Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 abr 2016

Aun Quedan Tardes Buenas

Aun quedan tardes buenas para poder sacar unas horas de placer y lujuria bloquera. Ayer Lega y yo partíamos de nuevo hacia Castillo de Bayuela, nuestra intención era ir a El Escorial pero Cabe avisó que estaba disponible y siempre es buena una reunión de MMMs (Míticos Maduritos Motivados). Así que nos juntamos los 3 más el hijo de Martín, el hijo de Cabe, que en dos días nos pasa por encima. Amado se unió a la fiesta que volvía de unas semanas en Reino Unido y tenía ganas de frotar su piel contra la roca. 
De camino hacia ahí Lega y yo íbamos planeando que queríamos hacer y el día, afortunadamente para nosotros, se iba cubriendo con nubes altas y el viento aparecía. La sensación térmica era bastante inferior alo que marcaba el termómetro así que decidimos ir al sector Tiburón y recuperar unas antiguas líneas de Carlos Álvarez que tras el incendio y la posterior explosión de reforestación natural habían dejado inservibles. Antes Lega me quería enseñar 4 líneas de calentamiento que había abierto hace algún tiempo y les faltaba una mano de limpieza para volverlas a escalar. Por el camino, una vez dejamos atrás la A5, íbamos a lo nuestro, con nuestra bossanova sonando en la radio y de repente salimos de una curva y una perdiz que parecía un cormorán ártico en medio de la carretera. Mierda, muévete, que vienen coches detrás, no puedo parar, derecha, izquierda, vuela cabrona, zaska, con la luna. Gesto instintivo de los dos de girar la cabeza por si estallaba la luna. Así nacía más tarde "Réquiem por la Perdiz".
Bueno volviendo a las líneas de calentamiento, Lega cepilló ahí con alguno de los locals 4 líneas de calentamiento que han quedado nombradas como "MMMs", "La Lengua de los Rolling", "Rolling Stones", "Réquiem por la Perdiz" y otro espolón muy bueno y algo más apretado que llamó "Joshua Tree" y que nos encargamos de cara a estar a tono para las otras líneas de después que ya eran más duras. La tarde era sorprendentemente fresca gracias al viento y sin solazo gracias a esas nubes altas que se fueron formando a mediodía.


Amado con la braga al viento en "Réquiem por la Perdiz", tanto él como Cabe probaban como evitar el primer y más difícil movimiento de cualquier forma hasta que se dieron cuenta que la forma más fácil era como les estábamos diciendo puesto que nosotros habíamos hecho lo mismo.


Lega en este buenísimo y nada regalado filo que llamamos "Joshua Tree" por la similitud de la roca de este bloque con la célebre escuela californiana. Más bonito y alto de lo que parece en la foto con una entrada sit nada fácil.


Es imposible estar en este sector e irte sin repetir de nuevo "El Tiburón", gracias Lega por la foto. 


Cabe daba una clase magistral a Amado de como se sube por "El Naranjo" sin cometer un error o sin mostrar una mínima duda.


Ya en el viejo proyecto/bloque escalado de Carlos Álvarez realizábamos una poda de los árboles quemados por el incendio de hace un par de años, trazábamos el camino entre la maleza que ha crecido y dejábamos la zona de caída limpia y estable metiendo todo lo cortado entre los agujeros de las rocas de la base dejando una tarima perfecta que ya querrían Antonio Canales y Sara Baras como tablao. La lástima fue que Amado se fue, Cabe tenía que irse y nos quedábamos los dos con dos crashpads así que no dio mucho tiempo a probar grandes cosas. Sabe mal porque una tarde como la de ayer no la tendremos ya hasta el próximo otoño y ese sector es el auténtico Joshua Tree pero como tengamos una tarde parecida quiero ir de cabeza. Nos pareció una línea preciosa y muy buena. A ver si la meteo se alía con nosotros una tarde de estas y conseguimos ir y disfrutar de esta línea.
Por último y una vez más, DEP señora perdiz, fue sin querer de verdad.

No hay comentarios: