Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 dic. 2014

Día de los Santos Inocentes

Tal día como hoy que me he levantado tarde me he encontrado a Javi Pec diciéndome que fuéramos a Castillo de Bayuela a la hora de comer y yo con las yemas doloridas de ayer pensaba que era una broma, una inocentada, pero no. No lo ha sido y al final nos hemos juntado un buen grupo entre los aragoneses, los hombre fuertes de Bélmez Face con Pavi y Carlis a la cabeza, Jorge Tost y María y algo más tarde llegaba Luisito con Geles para hablar de su libro. Si a esta manada tan diversa les sumas los auténticos VIPs locales d ela zona tenemos un cocktail explosivo de resultado imprevisible .


Óscar, uno de los aragoneses, tratando de sacar la beta correcta de "El Maradona de Alcorcón" donde Jorge nos ha dado una lección de como se escala este bloque llevándoselo a flash.


La tarde empezaba a ponerse perfecta con un juego de luces que ni las mejores discotecas de la Ruta del Bakalao de antaño. Javi, Óscar y unos cuantos más se metían de nuevo en "Inmolaciones Castro" a darle pegues hasta coger el matiz de ese paso tan, tan... yo que sé, no se me ocurren adjetivos. Y de pronto llegaba Jorge de nuevo y se hacía con la versión sit de este bloque, para rizar el rizo.


Jorge Tost aguantando el movimiento de "Inmolaciones Castro" que si ya tiene chicha de pie, cuando entras sentado el tema se complica bastante más para llegar ahí holgado. Al rato Jorge y Carlis, el creador de la bestia, se metían de lleno en uno de los mejores bloques de Castillo de Bayuela, "El Destructor de Guerreros".


Jorge en la sección media de  "El Destructor de Guerreros" en medio de otra de las magníficas puestas de sol que nos regala esta sierra a menudo. Mientras tanto, la muerte silenciosa acechaba una línea que ya tenía muy a punto, si, Luisito se hacía por fin con"Lola Flores". 


Luisito en "Lola Flores" en una foto de hace dos días cuando retomó la línea hace dos días desde el año pasado y es que cuando la tenía punto se rompió el peroné y maléolo en una caída en Zarzalejo y le alejó de su temporada de bloque que se concentra en su mes de descanso. Muy bien machine. Y ya está, último día de escalada del año porque el martes me voy unos días a Sierra Nevada a quemar mi tabla.

27 dic. 2014

¿Oye tú Sabes donde Está el "Lemento" ese?

Una de tantas tardes de entreno y tontunas en el rocódromo Luisito me decía -¿Oye Carles tú sabes donde está el "Lemento" ese?- Y yo le dije -Te llevo cuando quieras- Un tío planificado como él me avisó con tiempo que sería este sábado así que nos hemos presentado en El Tranco él, Geles, Gorka, Brea, Álvaro, Jesu y yo. Nos hemos encontrado en La Foca una humedad brutal y hielo en las sombras pero aun así nos hemos puesto manos en la obra y empezado a calentar. Pocos bloques estaban secos y aunque no hay muchos en el sector hay un puñado muy buenos, de entre los mejores de La Pedriza.


Hielo del bueno, del que si lo hubiera en los casquetes polares nadie hablaría de cambio climático. Así que como no había posibilidad de hacer alguna de las joyas del sector y en cambio "Lemento" parecía seco todo menos la salida Luisito ha decidido probar a que sabían esas regletas.


Luisito cogiendo la primera de las regletas de "Lemento" donde ha ido de menos a más y al final en pocos pegues le ha faltado ir a por la salida que estaba empapada, de hecho casi nos matamos yendo a verlo desde arriba. Pero vamos que ha olido sangre y este bicho está herido de muerte. Ahora ya no me preguntaba si sabía donde estaba el bloque sino que preguntaba - ¿Carles, cuando estará seco?- Tranquilamente nos hemos dado la vuelta y hemos regresado al Tranco para ahí acercarnos a "El Viajero" y "Babalum" y de paso le presentaba al amigo "La Historia Interminable". Jesu y yo nos metíamos a dejarnos las yemas en "Babalum"


Jesu en "Babalum" momentos antes de pegarse un cerillazo escala 9 en la Escala Righter de Cerillazos y es que la humedad ha sido hoy un contratiempo serio.


Luisito mientras tanto se hacía rápidamente con  "El Viajero" y cuando digo rápidamente me refiero a en cuanto ha visto que se le iba el pie dos veces y ha dicho que sacaba gatos nuevos.


Mientras tanto yo también le daba unos buenos trompazos a "Babalum" e iba notando como la piel se estiraba y se rajaba en cada apretón. Finalmente, en cuanto no mejoras lo hecho en el tercer pegue después de tu mejor pegue es que has entrado en modo retropegue y de ahí al coche no pasará mucho tiempo. Y así ha sido, aunque mientras Jesu y yo reposábamos, Luisito sacaba todos los movimientos de "La Historia Interminable" y ha dicho que en cuanto sepamos que hará menos humedad volveremos. Alea Jacta Est.

24 dic. 2014

La Caída de "V de Valluela"

Estaba escrito hacía días que hoy saldría este bonito bloque, "V de Vayuela" que abrimos en un pequeño pero idílico rincón de la sierra llamado Cala Manacor. Cada año somos más en la jornada pre-navideña y hoy se me va a hacer difícil repetir todos los asistentes pero si es verdad que cada año más toledanos y talaveranos se enganchan a esta ya tradicional jornada. No me quiero calentar mucho escribiendo porque esto tan solo es una información exprés sobre la caída de uno de los bloques más bonitos que he visto y que he tenido la oportunidad de participar en su localización y apertura junto como no a algunos más de los locales que nos pasamos el día por ahí tratando de encontrar verdaderas joyas ocultas.


Así de estupefactos se han quedado los locales y es que un bloque de estas características sólo podía ser derrotado por un winner horse y hoy no sólo ha sucedido eso sino que dos winner horse han salido por arriba, Luisito con la F.A. y Arturito con la S.A.


Luisito cruzando la troposfera en "V de Vayuela" para llevarse la primer ascensión de un bloque que sin ser difícil requiere saber escalar. Seguiremos con la crónica exprés.


Yayo disfrutaba de lo lindo en el buenísimo "Munchies" con su hijo fijándose desde el regazo de alguno.


Javi Pec trituraba a flash "Deep Web", Jesu se apuntaba a la moda y Chiqui se lo merendaba de sit.


Javi Pec dejándose la piel en "Inmolaciones Castro" aunque finalmente no ha habido ningún agraciado ni con la pedrea.


Chiqui apretando con todo en "El Destructor de Guerreros".



Luisito en "Lola Flores" dándose cuenta que un año estás ahí y al siguiente dices ¿qué cojones pasa?. Y esta ha sido una crónica exprés antes de la cena de Nochebuena donde hemos pasado una jornada en la que no ha faltado comida, bebida y mandanga de la buena. Así que hasta luego que la familia me reclama.

20 dic. 2014

Ambientazo en El Escorial

Hoy en El Escorial había un ambientazo pre-navideño con interesantes rencuentros y en general mucha gente pero todos conocidos. Jesu, Lega, Nuria y yo nos hemos acercado esta mañana porque sabíamos que ahí acudirían amigos tan disparas como Laura y Raúl que han dejado Fontainebleau por unos días, Manu, Fon, Tristón, Yoyes, NásserDavilo, Lidi y muchos más. Nos hemos acercado de primeras hacia los bloques que están el la curva y ahí al llegar hemos empezado a ver gente conocida, de esa que hace tiempo que no te encuentras y te hace ilusión ver.  Rápidamente, nos hemos puesto a escalar por todos los escasos de bloques de la zona y hemos ido rebotando de uno a otro en función de como se iban formando grupos. Así pues, ha habido muchas historias, muchas risas y batallitas y apretones por todos lados. 


Yoyes haciendo la primera de esta línea que está a la izquierda del  bloque del invertido de la izquierda del "Sobre Cero", un bloque más difícil de lo que parece a simple vista y del cual ha dado buena cuenta nada más finalizar el calentamiento. De ahí nos movíamos al bloque de debajo donde  hay un par de líneas, siendo una de ellas "40 Grados" que ha tenido encadenes muy buenos, otros con emoción y otros in extremis.


Davilo meándose "40 Grados" mientras contaba todos y cada uno de los movimientos, como me decía que nunca le saco hoy he aprovechado para hacerle una fotillos.


Pero quien ha dado realmente espectáculo en "40 Grados" ha sido Lidi que a pesar de tener hecha esta línea hoy se le ha atravesado y hemos asistido a un recital de gritos, blasfemias, pataletas y todo tipo demostraciones visuales de desacuerdo. Al rato Lega, Raúl, Laura y yo nos metíamos en "La Arista del Lega" donde Laura, no sé porque hace esas cosas cuando porteamos Lega y yo, ha protagonizado una de sus caídas imprevisibles en las que todo sale mal y acaba estampándose.


Laura en  "La Arista del Lega" momentos antes de resbalarle las manos y darse un buen revolcón. Yoyes rompía un cuarzo que iba muy bien, aunque no era imprescindible y ahí sigue esta línea esperando repetidores. Al cabo de un rato nos hemos repartido y la mayoría se movía a un blocazo cercano, "Trinajuanjus" y otros nos movíamos a  "La Arista de Carles". Tras un rato ahí nos hemos movido hacia unos bloques algo más arriba, ya de los clásicos de toda la vida para enseñárselos a nuestro amigo Cabe que había llegado a la hora de comer después de unos asuntillos por Madrid. Así finalizaba ya el día a oscuras otra vez y tras recoger nos hemos acercado a un bar a tomar unas cervezas navideñas con los amigos. Una jornada de bloque más pero rodeados de buenas compañías para finalizar el año.

18 dic. 2014

Lolo y Mayte por Castillo de Bayuela

Esta semana han estado por la zona centro Lolo y Mayte que nos han venido a visitar desde Huesca para ver que era eso del granito de la zona centro. A decir verdad, yo sólo he podido escalar esta tarde porque he conseguido sacar un hueco a base de Puntos BonoHogar  pero Lega, Toni y Rodri les han hecho de Cicerone. Durante esta semana les han estado mostrando todas esas joyas escondidas y otras ya ultra-clásicas para que disfrutaran de la zona. Hoy cuando he llegado después del trabajo ya llevaban toda la mañana en Castillo de Bayuela donde la niebla llegaba hasta casi la entrada del pueblo y justo donde llegaba cuando nos hemos ido de vuelta. Rápidamente me he puesto a calentar y me tenían preparada una encerrona nueva en un filo fácil pero técnico de esos que te pueden joder la tarde "Master & Cobardes" ha sido como ha quedado y de paso he conseguido evitar el cachondeo y las risas sacándolo rápidamente con una beta más fácil que las que ellos hacían.


La charca de al lado del "Muse" siempre está por estas épocas llenas pero hoy, especialmente, tenía un juego de luces y reflejos muy buenos. Cuando he llegado a Peña Castilla después de una subida a piñón me he encontrado una estampa digna de cualquier obra de este país.


La motivación estaba si, pero parecía que bien guardada en cualquiera de las mochilas de los asistentes. 


Mayte y Lucky tampoco estaban muy motivados después de 4 días por el granito de la zona centro tenía menos piel que el prepucio de un judío. Rápidamente me he puesto a tono con un calentamiento exprés y nos hemos puesto a dar unos apretones por ahí. Dani y Emilio también andaban por ahí y tras constatar que lo teníamos pendiente no iba a salir nos hemos movido a la zona del "Muse".


Rodri se ha metido a probar "SuperMuse" y es que está por fin convirtiéndose ne un escalador alternativo. Quien tenga cuestiones o dudas sobre esta definición cualquier día se la puedo explicar.


Lega recalentaba de nuevo nada más y nada menos que en las afiladas regletas del "Muse", de las que yo creo que cada día muerden más, cuando ya empezaba  caer el sol. De ahí, otra vez con el rabo entre las piernas nos movíamos a un blocazo que abrió Lega en compañía de más toledanos hace mucho tiempo y que yo incluiría en una selección de los mejores 50 bloques de la escuela, "Klatre a Muerte".


Rodri con las últimas luces de la tarde arqueando en las afiladas regletas de "Klatre a Muerte", otro que iba por entonces justo de piel. Finalmente, en cuanto ha caído la noche nos hemos vuelto hacia los coches ya que nuestros visitantes se tenían que volver a Huesca, aunque me da que no será la última visita que nos hagan. espero que hayan disfrutado aunque la verdad es que como ya he dicho he tenido poco tiempo para escalar con ellos. Eso si, un placer verles de nuevo.

13 dic. 2014

Overbooking en Castillo de Bayuela

Resulta que esta semana andaba por la zona centro mi amigo Mikel de Irún que había venido a tocar granito de calidad en compañía de Ganix y Travis. Durante la semana habíamos estado hablando de cara a que ayer viernes escalaran en Castillo de Bayuela y el fin de semana si la meteorología dejaba pues también. Aprovechando la finalización de la absurda prohibición no juntamos ayer un buen regimiento y tal como estuve hablando con Bote ya de noche, él aseguraba que no recordaría todos los nombres y yo que lo intentaría, voy a intentar enumerar todos los que estuvimos. A parte de los 3 amigos vascos ya mencionados por la mañana se acercaban a acompañarles Mr. Head, Toni, Aitor, Rodri, Marina, Raúl, y un colega. A mediodía llegábamos los toledanos con Broder, Sandra, Javi Pértiga y su family, Chiqui, Heidi, Suly, Rosa, Jesús, Lega, Emilio y yo. Más tarde llegaban Bote, Mamen, Naranja, Fran (el mítico Fran de San Fran), Moi y ahora si que puede ser que ya me deje a alguien. Finalmente Bote tenía razón y es prácticamente imposible acordarse de todos los asistentes. Ya siguiendo con la crónica, nos juntamos en Intuición y nos repartimos en bloques por intereses. Con una visita así guiada a un tío resolutivo como Mikel lo que sucede a continuación es que se lleva la saca llena de encadenes, tantos que casi no le cabían en la furgoneta.


Mikel castigando al "Castigo de Bayuela", bloque que no conocía e hizo al primer pegue y es que en esos grados y más duros se mueve muy bien, es su zona de confort. 


Mientras tanto Rodri iba poniéndose a tono en "El Terror de las Poleas" de cara a lo que teníamos planteado para cuando empezara a anochecer. Este es otro que nació bendecido y tocado por la varita mágica de la fuerza. De ahí nos movíamos hacia "Tutu Blanco" que Lega y yo no teníamos y fuimos a ver si podíamos con esta línea que abrimos y que aun no tenía muchas ascensiones. Ayer Jesús, SulyAitor, Travis y Broder si la conseguían y Lega y yo conseguíamos dolores, desfondamiento y pegues donde a pesar de darlo todo arriba en la salida no conseguimos el objetivo, como otros tantos que lo probaron.


Lega luchando la salida original de "Tutu Blanco", aunque existe un escaqueo más fácil por la izquierda, en este mantle hay que apretar para conseguir montarte. Tras estar un buen rato más por los bloques de abajo del sector, en cuanto empezó a anochecer nos movimos hacia el bloque estrella del sector "Malditos Bastardos", donde Mikel había estado guardando unas cuantas balas para dicha línea.


Mikel encadenando "Malditos Bastardos" de una forma que no había visto nunca, juntando manos en la regleta mala. La verdad es que cuando le pregunté cuantas balas le quedaban y me contestó que las guardaba para esto, yo me reí. Luego vi que el tío lo tenía clarísimo.


Rodri mientras tanto se divertía subiéndose otra vez por "Acupuntura Escrotal" y ahí se montó otra buena, se juntaron unos cuantos y se dejaron la piel en una noche fresca y concurrida. Una vez acabamos con las tareas en el sector nos movimos hacia La Placita donde montamos de nuevo el campamento y estuvimos probando "Platinum" y "Tubullar Bells" sin mucho éxito. De todos los que queríamos probar esos bloques no salimos por arriba ninguno, tan solo Mikel se hacía con el primero y estuvo bien a punto de sacarse el otro.


Mikel en la entrada de "Tubullar Bells" que finalmente, que yo recuerde, es el único bloque que se le atragantó y no sacó, si bien la excusa podría ser que tras 4 días seguidos de Pedriza, Escorial, Zarzalejo y Castillo de Bayuela las yemas estuvieran ya algo perjudicadas. Aun así, gracias por la visita a los 3, siempre es un gustazo escalar con amigos y más cuando hace tiempo que no los ves. Ayer por la noche, después de una cena recuperadora, a las 11 cogían la furgo y se volvían del tirón hacia Irún ya que las expectativas meteorológicas eran bastante malas.

9 dic. 2014

La Pedriza Sempiterna

Esto no ha hecho más que Empezar.
De nuevo volvíamos a La Pedriza y en concreto al Laboratorio donde hoy no había casi nadie comparado con el otro día. Dani, Jesús, Chiqui, Heidi, sus amigos austriacos Suly y Rosa y yo llegábamos en un día frío y poco soleado. Lomo se acercaba después del curro y se reunía con nosotros y empezábamos a calentar, que hoy costaba bastante. Tras una ronda de calentamiento por unos cuantos bloques del Laboratorio en sentido ascendente en cuanto dificultad Suly empezaba a querer más y se interesaba por "Haiku" aunque tras unos cuantos pegues ha visto que tenía que invertir mucho para unos resultados poco prometedores.


Suly en la entrada de "Haiku" donde tras unos pegues buenos ha visto que lo duro venía al sacar el cuerpo de debajo de los romos y que no veía muy claro ni el como ni el como seguir después. De ahí, aprovechando que hemos escalado "Misoginia" y "El Maestro de la Luz" Suly y Chiqui se han metido en "El Mosquito" que en su grado me parece duro y encima no es de los bloques más repetidos del sector. Chiqui se ha rendido pero su amigo Suly se lo llevaba en pocos pegues pero no exentos de apretones.


Chiqui en "El Mosquito" con la compañía de la gente de Bergara, Guipuzkoa, que como digo hay que apretar de principio a fin para tener opciones. Desde esa zona nos movíamos un poco más por la zona de "La Columna de Hércules" y los bloques vecinos pero enseguida nos hemos dirigido hacia el bloque del río donde estuvimos el pasado sábado. Ahí nos encontrábamos con un grupo de los buenos, Luís Iruela, Rober y Rubén y algo más tarde aparecían Óscar, Choni y Carlos Ruano que venían de no sé donde. En ese momento el bloque empezaba a temblar y los encadenes a caer por su propio peso.


Jesús, haciendo gala de las características innatas de los toledanos, se hacía con "Comando Comando" al segundo pegue saltándose así dos grados del tirón. Chiqui al primer pegue también se lo llevaba, Choni se hacía con el mismo ya que el otro día lo dejó tiritando y eso que estaba mojado, además le añadía "Babalum" y Óscar se unía a la fiesta y salía por arriba de "Babalum" . Sin embargo, todavía faltaban las guindas del pastel y Chiqui encadenaba ya antes de irnos "El Viajero" a base de pegues en los cuales ganaba sin esfuerzo un paso tras otro. Y por último Carlos Ruano se hacía con no sé cual repetición de "La Historia Interminable" que empieza en "Babalum" y sale por "El Viajero" donde se ha roto uno de los invertidos y queda un paso largo de los de verdad. 


Carlos estirándose en "La Historia Interminable", en lo que me atrevería a decir que ahora es un paso largo de verdad,  a tope para llegar a coger la salida de "El Viajero" y es que está animalito el amigo. Tras todos estos encadenes y ya un poco hartos del frío nos hemos vuelto hacia el bar cuando empezaba a anochecer. La verdad es que viene el frío y los fuertes empiezan a poner las cartas sobre la mesa. Y esto no ha hecho más que empezar.

7 dic. 2014

Primeras Nieves en La Pedriza

Ayer, en un día frio y ventoso, nos reunimos bastantes a lo largo y ancho del Laboratorio, en La Pedriza. Desde Xurxo, David y los locales de Pena Corneira, pasando por el grupo vasco con Íker, Silvi, los locales de la zona Lomo, Lara, Perfiles, Diego, Tristón y algunos más, los de Teruel, el otro grupo de locales con Cat, Ángela y más, Pablo Barbero, May y Salva Castelló y para colmo los que veníamos de Toledo con Lega, Pablo Broder, Dani y yo. Así que estaba el sector con el cartel de No Quedan Entradas.
Tras un breve camino, ya que hay que entrar desde La Cuesta porque el puente de troncos debe estar ahora mismo a la altura de Madrid ta y como baja el río. Subimos al sector central y ahí nos encontramos todos. Primero estuvimos calentando en los bloques de la zona ya que hacía frío y a la vez se observaban ya los primero copos de nieve cayendo aleatoriamente.


Salva en "El Maestro de la Luz" calentando en una jornada matinal algo fría en la cual empezaban a aparecer los primeros copos de nieve. Mientras tanto, los encadenes comenzaban a caer y Pablo Broder se hacía con "Digeridoo" y "Sharmático" y nos encaminábamos hacia "El Belén". 


Pablo Broder en "El Belén" donde Lomo le había dado un muy buen pegue y nos estuvo contando los trucos de pies y todo del bloque. En cuanto se fue Lomo ya no nos acordábamos de ningún matiz del bloque y no le vimos demasiado color, en concreto yo lo veía en blanco y negro como el NO-DO. De ahí ya nos movimos a la placita de arriba donde estaba todo el mundo disparando a discreción y en modo ráfagas a todos los bloques del sector. Nosotros nos metíamos en "El Talador" y la verdad sigo teniendo miedo y algo de dolor cuando aprieto con todo. 


Lega en "El Talador" donde ayer se encontró bien y metía la mano en la regleta de arriba bastante bien. Ahí empezaba a hacer más viento y a caer más copos de nieve pero sin que nos llegara a inquietar y nos bajamos hacia los bloques del río ya que unos queríamos probar "Babalum", otros "Comando Comando" y otros "El Viajero".


Lara probando "Babalum" y la verdad es que no iba mal, por aquel entonces la parte de arriba ya estaba bastante mojada y la salida resultó infructuosa para los que llegaron a ella.


Pablo Broder estuvo a punto de hacerse con "El Viajero" pero decidió que en las condiciones que estaba la salida lo mejor eera dejarlo para la próxima ocasión cuando esté seco. Finalmente, la cosa se complicó y nos bajamos a Casa Julián a seguir ahí la jornada de escalada junto a unos botellines de zumo de cebada. Se puede decir que prácticamente estuvimos escalando todo el día ya que cuando nos vimos obligados a parar ya empezaba a anochecer. En definitiva, una buena jornada de bloque con mucha gente conocida venida de toda la geografía estatal. Intercambio de opiniones, risas y batallitas. Es así cuando las jornadas de bloque se convierten en buenos momentos.

5 dic. 2014

Boulder & Friends

Otra tarde más en la que nos juntamos unos cuantos en Castillo de Bayuela, de hecho el sector donde estuvimos escalando es el sector Cuevas, en el término municipal de Hinojosa de San Vicente donde no está prohibido nada. Ni escalar ni usar magnesio ni hacer clecas ni nada de nada, sólo hay que comportarse como personas adultas y responsables y el señor de la finca el Castellano (como los auténticos canardos) no se opone a que escalemos. Cierto es que la carretera ha estado en obras todos estos meses de prohibición y no se podía acceder ni a este sector ni a Jungla ni Tiburón. Parece ser que las buenas noticias y que ya tenemos la carretera reparada, recién asfaltada y en breve vence la prohibición absurda para que los cazadores puedan hacer la montería mono-pieza, no sacan más de un jabalí. Como diría mi amigo Chacón, ¿Pa qué? Pa na.
Así que la fauna local con Rodri, Marina, Raúl, Aitor, Cabe y Emilio, Lega y yo nos acercamos al clásico bloque de calentar donde se encuentra "Castiguito de Bayuela" hermano menor del célebre bloque del sector Intuición.


Aitor saliendo de "Castiguito de Bayuela Directo" ante el atento porteo talaverano de Marina, por suerte este bloque tiene menos peligro que contratar directamente a Rato unas preferentes en Bankia. La verdad es que ayer se estaba divinamente calentando en este bloque al sol y las líneas que hay son excelentes para empezar la jornada. Y es que tenían los locales fichadas unas cuantas líneas nuevas para abrir, así que había que ir rápido ya que la luz del astro rey en esta época dura poco por las tardes.



Otro buen bloque de calentar "El Enebro", y aunque no lo parezca la salida se te puede atragantar un poco como no lo gestiones adecuadamente. Acto seguido, nos movíamos delante a otro bloque donde a parte de las líneas ya existentes, que para mi siendo honesto es mejor una y no dos eliminatorias, se sacó otra muy interesante a la par que dura que no salió y eso que Rodri y Lega estuvieron un buen rato para encontrar cada uno su secuencia pero que en el último movimiento no conseguían hilar, si bien el paso aislado si les salía.


Lega en "Feu de la Forêt" con los últimos rayos de sol de la tarde en el bloque cuando las sombras ya invadían el valle. Bloque apretado al cual tendremos que volver. Y de ahí nos dirigimos a otro bloque nuevo "A Oscuras" el cual sólo contaba con la ascensión de Rodri esta semana. Sin embargo, antes nos paramos en otro bloque virgen que rápidamente el visionario Lega dibujó una línea en sus pensamientos y le llamó "Doctor Retirado".


Por aquel entonces, la madre naturaleza nos estaba obsequiando con un atardecer brutal sobre Cerro Garrido en el cual el sol naranja sobre las rocas, las nubes y la luna ofrecían esta estampa idílica.



Finalmente, acabamos de noche en "A Oscuras" nombre que pusieron al bloque porque el día que fue abierto se apagaron todas las luces de los focos casi a la vez. Aitor se llevaba ayer la segunda ascensión y Lega cuando fue a por la tercera rompió uno de los cantos clave que si bien no impide hacerlo ha quedado mucho más duro y morfológico.  No dio para mucho más la jornada pero aprecio mucho estas tardes locas en las que salgo de trabajar al galope, llegamos al galope y escalamos al galope como una manda de Mustangs en las grandes praderas americanas.