Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 abr 2013

Abonado a El Escorial

Domingo mañana, de nuevo por El Escorial, esta vez habíamos quedado Gonzalo y yo con Diego, Pacha, Manolo, René y Paula y nos hemos acercado a la zona del Castañar donde anduvimos ya el viernes por la tarde. Queríamos probar con tiempo y dedicación "El Sinvergüenza" para ver si el prometido último día de invierno conseguíamos tener buenas sensaciones de nuevo. La jornada bloquera de hoy ha tenido dos mitades muy diferentes y buenas a la vez como si fuera una final de Champions, por la mañana con los amigos de siempre, como ya he dicho, mientras que por la tarde hemos tenido Gonzalo y o el placer de compartir escalada con el grandísimo Gelu Castro, Óscar Martínez y el no menos conocido Dave Graham. Luego se han unido otros grandísimos escaladores del equipo Trangoworld como Nacho, Rebeca, Francisco Blanco y Carlos Ruano.
Pero vamos primero con el turno matinal que ha empezado cuando llegábamos Gonzalo y yo a la zona mencionada para calentar y nos encontrábamos con los amigos en "La Cola del INEM", bloque que ya hicimos el viernes por la tarde y hoy repetíamos para calentar.

























Paula encadenando el bonito bloque  llamado "La Cola del INEM", con una montada sobre el pie derecho muy interesante como paso duro de la línea. Diegote, Pacha, Manolo y René también se subían por primera vez por "La Cola del INEM". No hacía el frío anunciado pero hacía bastante fresco y cuando soplaba el viento se notaba ese feeling que siempre buscamos y tanto nos gusta.

























Tras esto, Pacha encadenaba "Salto Pose", un bloque que había probado muchas veces y nunca había visto claro el tema, hasta hoy. Un día tonto y fresco y ¡zaska!, bloque encadenando y uno menos. Gonzalo y yo lo hemos probado y realmente, es un bloque que para 3 pasos tienes dos mil matices y un buen arreón. Necesitamos una traductor Bayuela-Escorial, Escorial-Bayuela. Creo que nos hemos cebado demasiado tiempo este invierno en Castillo de Bayuela y quizás si se está más fuerte pero para escalar en El Escorial siempre hace falta algo más. Al rato, ya nos movíamos a hablar de nuestro libro que es a lo que habíamos venido y nos poníamos a alicatar la caída de "El Sinvergüenza".

























Diegote en "El Sinvergüenza" a punto de coger la pinza con la derecha, donde llegábamos ya más o menos bien pero ahí es donde empezaban los problemas serios con los pies. Un buen asedio y hemos matizado la mitad del bloque, aun así nos falta mucho y dudo que venga otro día como el de hoy. Las yemas empezaban a ponerse rosas como el culo de un mandril y Manolo me apretaba con ir a "La Arista del Castañar" y he picado como un lerdo cuando ya había dicho que hasta el año que viene no la iba ni a oler. Un par de buenos pegues y las yemas chillando para al final nada, ninguno hemos sido capaz. El grupo matinal se iba a comer a casa y Gonzalo y yo íbamos a "La Puerta" a descansar, comer y que Gonzalo la hiciera de una vez por todas. Y en medio del bocata, aparecían Gelu, Óscar y Dave Graham para que este último probara los dos bloques duros del sector, "El Monstruo de las Regletas" y "La Megapuerta". Así que nos hemos quedado ahí mientras Gonzalo iba a lo suyo Dave a lo suyo también. Al rato llegaba mucha más gente y todos o casi todos los miembros del Team Trangoworld con Finuco a la cabeza. Y un rato después el cacho perla de Davilo, Miguelu, Álex y más gente comos los de Galapagar. Ambiente de fiesta de La Feria de Abril y pegues a discreción a todos los bloques, Carlos Ruano repetía encadenes recientes y recibía felicitaciones por el increíble encadene de hace un mes de "Respeto", donde el nombre define este precioso bloque que aun permanecía virgen. Dave calentaba y se metía de lleno en  "El Monstruo de las Regletas" donde a pesar de tener una rodilla fastidiada ha conseguido hacerse con este durísima línea haciendo unas movidas con las piernas para no hacerse daño que le habrán hecho apretar bastante más.

























Dave Graham en  "El Monstruo de las Regletas", probando la secuencia que lanza directamente al filo, que es como finalmente lo ha encadenado

















Dave Graham encadenando ante el numeroso público  "El Monstruo de las Regletas", volando hacia el filo. En estos momentos habían caído ya un par de nevadas aunque el sujeto en cuestión vaya sin camiseta y es que el viento ya no era fresco en ese momento, había cambiado a la categoría de frío.

























Gelu por contra, probaba  "El Monstruo de las Regletas"  con la secuencia original, intentando coger el tridedo pero una gripazo que llevaba no le ha dejado estar al 100% de sus prestaciones. Mientras tanto, Gonzalo iba  al lo suyo y conseguía moverse bastante rápido por "La Puerta" hasta llegar arriba y liarla.

























Gonzalo en "La Puerta", lamentablemente nos hemos vuelto otra vez sin que la pudiera cerrar. También ha desistido hasta la temporada que viene. Aunque aquí no acababa el día, ya nos íbamos con Davilo y los de Galapagar donde habíamos empezado por la mañana para darle a "El Cabreos" ya que teníamos el coche abajo en Cetáceos. Enratonamientos e hipotecas de yemas para acabar molidos y destrozados después de un día larguísimo de bloque pero sobretodo, divertidísimo también en el cual nos hemos rencontrado y escalado con un montón de gente conocida que siempre apetece ver y también por conocer y ver escalar a un tipo como Dave Graham.

2 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Ah great.
Good of you to show Graham just how nice Escorial is.
Im´longing to come back.

Carles dijo...

He needed a beta ;)hahaha...

No, he was in Spain because of his new sponsor and a comp. After that, he came with a couple of my friends to Escorial on sunday and we were there, climbing al together.

Nice experience!