Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

4 may. 2013

Doble Ración de Muerte y Destrucción

Esta semana, y la que viene, recibíamos por la zona centro a una pareja de amigos míos de Bellver de Cerdanya, Sara y Ramon, que venían a conocer las magníficas escuelas de la zona centro. Si es verdad que la primavera ya está entrada pero buscando y conociendo bien los sitios es fácil acertar y poder escalar en condiciones.
Ayer salí de casa a las 8 de la mañana y acabo de volver, hoy sábado a las 20h de la tarde, vaya palizón. Todo empezó ayer donde había quedado con los ilustres visitantes en El Escorial, ellos había estado ya dándole por la mañana y yo me incorporaba en turno de tarde. Como no conocen muchas de las zonas pensé que les podía enseñar bloques y sectores de esa escuela para que durante la semana tuvieran tema para rato. Así que tras encontrarnos en la Silla de Felipe II nos bajamos a la zona conocida como Bajos y empezar haciendo los bloques de la curva, el filo de la derecha de "Bajo Cero" y otro que hay en el bloque de la izquierda para ir calentando los dedos. Tal y como está el Bosque de la Herrería, en plena explosión primaveral, no es difícil que la gente que lo visita por primera vez alucines y esto les pasó a Ramon y Sara, habían visto fotos y vídeos pero en vivo lo encontraron precioso

























Sara calentando en esta bonita línea a la izquierda de "Bajo Cero" que tiene un paso característico de juntar manos en un invertido y subir mucho los pies. Desde aquí empezaba el circuito de bloques a la sombra en sentido ascendente hacia el bar que seguía con encadenes por parte de Ramon y yo que repetía por enésima vez "Mareo de Rodilla" hasta llegar al "Romboide" que resulta que tienen uno de las presas de pie rota y ahora hay que apretar bastante más.

























Ramon en "Romboide" con la mirada puesta en la patata que da nombre a esta buenísima línea. Algunos bloques más por el camino y nos poníamos rumbo a La Colina donde estaban Miguel Cabezas, Davilo, Rafita y otros más trabajando en unas nuevas líneas. Por el camino Ramon le daba unos tientos a "La Puerta" para volver un día entre semana antes de regresar a Catalunya. Comprobaba en persona que ahy que apretar todo el rato en ese bloque. En ese momento, cuando sacaba temporalmente la bandera blanca hasta la vuelta el jueves o el viernes, decidíamos ir a La Colina donde hacíamos unas cuantas líneas del sector y acabábamos haciendo "Puzzle Stone" mientras oscurecía. No me canso de decir lo bonita que es esta línea. Acabamos la tarde hablando con Antonio de Alicante y Linnea, una chica de Suecia que iba con él, que finalmente se venían a dormir con nosotros a La Pedriza, donde hoy nos levantábamos para ir a por la doble ración de muerte y destrucción. Del tema piel ni hablamos.

















Así lucía esta mañana La Pedriza mientras subíamos a Cancho Islazo donde habíamos quedado con Diego, Pacha, Manolo, Chulo y Lomo, aunque estos dos han venido en turno de mediodía-tarde ya que cuando han llegado a la barrera esta mañana estaba ya cerrada a las 9:30h. Así que, aprovechando que los locales habían estado cepillando bloques nuevos por encima de "El Elogio de la Locura" nos han llevado a calentar ahí, en concreto entre esta línea y "El Tiburón" hay unos cuantos asequibles para calentar y algún pepinazo de los buenos.

























Sara calentando en un muro con granito verdoso, en una de las dos líneas que ha tenido que crecer y estirarse para coger el canto medio bueno que te dejaba salir. Venciendo sus miedos e inseguridades se ha dado cuenta que no había para tanto.

























Encadenando "Indignosis" otra bonita y asequible línea que hemos hecho calentando en sentido ascendente. Una línea bastante buena que me ha recordado el "Double Axel" de Fontainebleau.

























Diego dándole un buen pegue a "El Río que nos Lleva", donde ha tenido que montar una carpa en la salida con un crashpad pequeño para que los romos de salida no estuvieran derretidos.


















Diego en "Chuce-Lee" donde a pesar de ya haberlo hecho ha tenido hoy serios problemas para salir por arriba sin llegar a conseguirlo.

























Mientras tanto Ramon seguía llenando la saca, ya cada vez con las yemas más incandescentes, y se llevaba también el clásico "Tiburón". Y entonces nos hemos despedido de nuestros acompañantes de la mañana para que al volver al sector clásico de Cancho Islazo nos encontráramos con un montón de gente conocida como los tardones Chulo y Lomo, con Dave, Iñaki, Marietti, Samu, Lara y unos cuantos más y nos hemos unido a su lío donde ha habido pegues y encadenes de "La Placa del Dado", "El Ocaso de los Dioses", "El Gesto", "Manzanitos Flow" y otros bloques de la zona. Nosotros teníamos las yemas para hacer carne picada sin necesidad de picarlas.

























Dave con la mirada de tigre en "Manzanitos Flow", y es que este hombre está fuerte y motivado como siempre, parecía que al sentarse a descansar le pasara la corriente y todo el rato estaba en modo multipegue a ráfagas en todos los bloques.

























Lomo en el movimiento que da nombre a este buen bloque, "El Gesto" donde ha conseguido primero deshollarse los nudillos de una mano para a continuación hacerse lo mismo en la otra mano para que no estuviera celosa. Y aquí me he ido yo, aunque dejando en buenas manos para todos estos días a Ramon y Sara. Mientras, con mi coche mientras volvía al poner la sexta hacía un ruido de muerte y he llegado cagado a casa entre quinta y sexta, mientras aun entraba. Me hace una gracia tremenda y ya sé en que invertiré, no lo tenía así previsto, la devolución de hacienda. Porca Miseria.

No hay comentarios: