Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 abr 2013

Nosotros a lo Nuestro

Otro viernes por la tarde que  Gonzalo, Lega y yo hemos sacado unas horas para acercarnos a El Escorial y al principio con el sol alto aun no hacía calor pero el tacto era bastante cochino. En cuanto el astro rey se ha ocultado se ha empezado se ha empezado a escalar bien. 
Cada uno teníamos nuestro libro del cuaal habíamos venido a hablar y nos hemos puesto a calentar. Gonzalo quería hacer "La Puerta" de una vez, Lega el "Anticristo Directo" y yo también estaba interesado y a parte yo quería finiquitar ya "La Arista del Castañar" que casi hago 10 días antes y caí por un fallo de pie. Así que nos hemos puesto a calentar con la calma por los bloques de delante de "La Puerta", en concreto en unos donde ellos dos nunca habían estado.

























Lega calentando en un buen bloque que en su entrada sit es ya más duro  que se nos ha resistido aunque en ese momento estaba dándole aun el sol. No sé que haremos con esta temperatura, que bajonazo. De ahí nos hemos movido a la línea vecina llamada "Ñapa Ñapa" que también hemos hecho no sin cagarnos 15 veces en el tacto.

























Gonzalo en "Ñapa Ñapa"  que no había hecho nunca. Hoy a lo tanto ha hecho un montón de bloques de grado parecido que le han dejado un buen sabor de boca tal y como comentaba ya disfrutando del anochecer. Y siguiendo nuestroperiplo esperando las condiciones óptimas, para el día de hoy, nos hemos acercado al "Cara Culo" donde Lega y yo en los romos de arriba hemos caído con más miedo que vergüenza, y aunque me repita, el tacto era muy cerdo.

























Gonzalo haciendo el pie-mano obligado en "Cara Culo"  donde aquí ya te ves con 7 vértebras rotas al hacer esto y empezar a ponerte de pie sobre el ídem. Como el sol ya se empezaba a ocultar detrás de la montaña nos hemos acercado a "La Puerta" donde Gonzalo le ha dado unos cuantos topetazos a discreción en modo ráfagas que en uno de ellos ha estado arriba muy cerca de encadenar todos los movimientos.

























Gonzalo en el primer movimiento de "La Puerta" que hoy costaba 3 veces más. Se ha rendido rápido y nos hemos movido entonces hacia "La Arista del Castañar" donde en dos pegues ya he visto que las sensaciones del otro eran eso, del otro día. El filo tenía, una vez más, un no muy buen tacto, tal y como diría de un modo eufemístico cualquier miembro del gobierno actual que son tan dados a utilizar este tipo de recurso lingüístico.

























Buscando con la mirada el punto exacto donde coger el filo en "La Arista del Castañar", había que minimizar la fricción ya que ese filo es pura lija.

















En ese momento Lega se iba con Nuria que acaba de llegar hacia una noche con presumible efluvios alcohólicos a Valladolid. Así, del tirón. Gonzalo y yo nos regalábamos unos cuantos bloques más como "El Casco", "Karmita" y "Blowing the Wind" mientras disfrutábamos de un atardecer con vistas a Mordor.

















Gonzalo rematando la tarde con una repetición de "Karmita" con las últimas luces del día. Luego ha venido un poco de relax, charlas y para casa con las yemas ardiendo, cansados como mulas y ya pensando la estrategia para la siguiente escalada, que no es más que ir tarde y con luces.

No hay comentarios: