Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 abr 2013

El Escorial te Pone en tu Sitio

Por fin, tenía ganas ya de volver a El Escorial y hoy con Luisito, Geles y Gonzalo nos hemos dado una buena paliza pero de las buenas. Con la sensación de cuando te ponen en tu sitio y la verdad es que me sigue pareciendo un lugar increíble con unos bloques excepcionales. No teníamos nada en concreto en mente, tan solo que Gonzalo quería probar "La Puerta" y el resto ha sido andar, probar bloques buenos y reírnos y la verdad es que han salido frases de esas épicas para rellenar un libro entero. De forma que hemos ido rápidamente a calentar por la zona, en los bloques que hemos hecho mil veces peo que sirven para ver las condiciones en las que transcurrirá el día.

















Luisito calentando en "El Jabalí" a partir de ahí ha sido todo un ir y venir por todos los bloques que se nos han cruzado por el camino. Gonzalo, que está on fire, se ha metido en la línea de la derecha de "La Matanza de Pulgarcito" pero se le ha resistido, aunque más tarde lo daría todo después.

























Gonzalo en la línea de la derecha de "La Matanza de Pulgarcito" con un paso morfo que cuanto más alto seas mejor te irá. A partir de este momento ya llegaba el Apocalipsis Según San Mateo, todo sería un apretar constante, muerte y destrucción o como coño se le pueda llamar.


























Luisito aprovechaba para dejarse una uña en  "La Matanza de Pulgarcito" así de primeras, para todo el día. Aun así habría podido hacerse con el bloque si se hubiera aplicado con más dedicación. Y así con la uña rota, queda un poco moñas decirlo pero todos sabemos que jode bastante, se ha metido de lleno en "El Monstruo de las Regletas" pero se ha quedado flipando. Le faltan unas cuantas sesiones para ver de que va la movida pero sólo hacía que repetir: ¿Por qué he estado perdiendo tanto tiempo en Castillo de Bayuela? Con esto no pretendía crear ningún debate acerca de que escuela es mejor, simplemente en lo diferente que es la escalada en un sitio y otro, en lo que cuesta ver como va un bloque en un sitio y el otro. En definitiva,  un poco de carnaza para los amantes de la polémica.

























Luisito intentando entender "El Monstruo de las Regletas", necesitará unas lecciones más para comprender la esencia de este duro bloque. En ese momento empezaba la sesión matutina de asedio a "La Puerta" por Gonzalo y "La Megapuerta" por Luisito, digo sesión matutina porque por la tarde a la vuelta hemos parado en la sesión de tarde.

















Gonzalo en uno de los buenos pegues que le ha dado a "La Puerta" donde con su bíceps talla Stallone ha empezado a entender de que va este bloque, de cerrar y moverse.

















Luisito por su parte en "La Megapuerta" no cesaba de repetir, ¿Por qué no he probado yo antes este bloque? ¿Por qué venimos tan poco a El Escorial? Por suerte Geles le respondía que el único que venía con asiduidad era yo y que ellos nunca me hacían caso. Al rato perseguíamos nuestro camino y nos parábamos en uno de los bloques que yo quería hacer, "La Arista del Castañar" que me parece bastante más duro de lo que dicen. Hoy le he contado a Luisito como creía que iba y así lo ha hecho, después de múltiples pegues en uno he conseguido que todo fuera en su sitio y todo medido y equilibrado, con apretón inhumano y me he caído en el último paso sabiendo que tenía el pie algo mal puesto pero sabiendo como era el final y que si colocaba el pie en la adherencia salía. Por primera vez veo como hacer este bloque. Después de dos pegues a tope, en el segundo de ellos ya no he podido volver a montar el pie izquierdo correctamente nos hemos movido en dirección "El Pendiente", un bloque que hice en verano en un caluroso día de agosto y que Gonzalo ni se calzó, hoy se quería vengar.

























Gonzalo volando a por la patata de salida de "El Pendiente", Luisito empezaría con la línea sit y que se le llama "El Independiente".

























Luisito en "El Independiente" donde se ha enratonado de verdad, hasta que le hemos tenido que quitar el queso y todos los juguetes de la jaula. Había entrado en bucle y no podía salirse. Finalmente todo se ha acabado en cuanto se ha dado cuenta y ha pensado la situación en la que se encontraba. Los detalles cómicos seguían y el día iba tornándose cada vez más divertido. Nos movíamos a Cetáceos porque Davilo me llamaba y me decía que ahí andaba con Rafa, Juanjo y Davicín aunque por el camino nos cruzábamos con Luís Iruela y Rober y nos parábamos a la charleta un rato, así era menos el tiempo en el cual sufrían las yemas, hablando claro. Una vez ahí mientras le enseñaba unso bloques a Luisito y Geles, Gonzalo ponía los crashpads en "Ultraviolence", otro de sus proyectos y al llegar nos suelta: creo que me he hecho daño moviendo el árbol. El animal había intentado mover el árbol caído y casi se hace una hernia inguinal.


















Gonzalo en el mejor pegue que le ha dado a "Ultraviolence" donde le ha faltado un pelín para salir por arriba pero se le ha abierto el mundo al coger la regleta y quedarse. Ahora ya piensa en como hacer el resto. Pero ahí no se acababa todo, hemos estado escalando más por ahí, ver a Davilo y el resto y luego ante el petadón que llevábamos hemos decidido volver hacia el coche y del camino si "La Puerta" y "La Megapuerta" miraban mal darles lo que se merecía. Ahí nos encontrábamos a LuisFer en su pura esencia y se metía en "La Megapuerta" para tratar de estimular a Luisito pero ahí ya no había de donde sacar se había exprimido como un limón en medio del Sahel y ya no podía ni con su vida. 

















LuisFer en "La Megapuerta", aunque aquí Luisito ya estaba más de trilero intentando esconder la pelotita. Sólo nos quedaba como estímulo Marc Márquez y la carrera empezaba a las 9. No hemos llegado ni de moco pero tal y como aposté, podium en la primera carrera. Espero que volvamos pronto ya que ahora con la primavera el bosque se llenará de copas con hojas y habrá algo de sombra. Gonzalo y Lega están motivados y por la labor, no sé si algún toledano más, seguramente Luisito ya hasta el año que viene.

No hay comentarios: