Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 abr 2013

Tristeando por Castillo de Bayuela

Yo venga a buscar a alguien que quisiera acompañarme a El Escorial para cerrar unos temas pendientes y sin embargo he acabado en Castillo de Bayuela con Chiki, Dani y Carlitos. Me he unido a la mini-expedición y nos hemos acercado a la zona de Peña Castilla a calentar, las mirillas telescópicas estaban afinadas desde el coche, todo el mundo tenía muy claro que había venido a hablar de su libro. 

















Así luce la primavera desde Peña Castilla, en todo su esplendor, verde radiante, sobredosis de clorofila después de semanas de lluvia. Mientras tanto, loque al salir parecía un día caluroso se ha convertido en una tarde fresca gracias al viento y al final hasta ha llegado a ser fría. En la zona de "El Kechu" Lega abrió la semana pasada un bloque más fácil pero que tiene un apretoncillo arriba, le llamó "El Avionetas".

























Chiki negociando la salida de  "El Avionetas", donde hay una regleta que parece un cuchillo, aunque tampoco es novedad por la zona. A la izquierda de "El Kechu" gente de la zona abría un par de líneas más para calentar, una de ellas no tan fácil y con regletas de la zona también. Muy bonito.

























Dani en esta nueva línea con la mirada de tigre fijada en el romo de salida. Ya en este momento nos movíamos hacia "Quieres Bibi", algo más arriba donde a su derecha Lega, Gonzalo y Carlis habían estado limpiando un nuevo proyecto, más duro que su vecino, que le llamaron "Vetusta Morla" y a día de hoy sigue sin tener ascensión conocida.

















Carlis en el primer movimiento en la entrada de "Vetusta Morla". La verdad es que le ha dado muy buenos pegues y ha estado muy cerca de llevarse la F.A, quizás la resaca haya sido un lastre. Aun así, limpiando mejor la salida antes de meterse de nuevo le podría ir bien el próximo día.

























Carlis de nuevo en "Vetusta Morla" que como su línea vecina "Quieres Bibi" es una escalada muy desplomada con regletas muy netas, exigente para los dedos y la cabeza en la salida, debido a la altura. No hay ninguna foto que haga honor a la calidad de este boulder porque no se puede fotografiar bien. Después de unos pegues muy serios por parte de Chiki y Carlis nos íbamos hacia el Farallón con un fresco muy bueno, Dani quería hacer "The Game" extension y yo quería probar también "The Game" pero en su versión más fácil. Llevábamos rato sin escalar y nos habíamos quedado fríos, aunque la visita puntual de Carlos Cabeza había aportado chispa a una tarde de grados, líneas nuevas y proyectos.

















La tarde pintaba buena en El Farallón sin sol y con un viento frío que dejaba una sensación de rasca permanente. Finalmente he probado lo que quería y mejor olvidarlo, Dani le ha dado un último pegue a  "The Gameextension y ha estado muy pero que muy cerca de llevárselo. 

























Carlis por su parte se ha puesto a probar "Los Lunes sin Sol" y parece que va cogiendo el gesto de la puntera, la verdad es que no va mal, aunque tampoco sé si otras veces iba mejor. Se me escapa. Y aquí hemos finalizado nuestra tarde de los viernes. A la salida del pueblo hemos parado en el chiringuito móvil que hay y nos hemos puesto finos a base de hamburguesa, patatas, etc. Lo que viene a ser el contrario de tristear, en definitiva nos hemos puesto hasta el culo, lo contrario delo que recomiendan 10 de cada 10 entrenadores.

1 comentario:

David dijo...

Me fascina tener la posibilidad de salir a diversos sitios y por eso soy de viajar mucho a distintos lugares. Este año decidi pasar mis vacaciones de invierno en chile y tuve la posibilidad de disfrutar de practicar muchas actividades en la nieve