Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 abr 2013

¡Vaya Lucha Contra la Guerra!

Una lucha contra la guerra, esta frase sin sentido ha sido la que ha marcado la tónica del día de hoy en Castillo de Bayuela.  Ayer noche llegaban a la 1 de la madrugada  a casa desde Albarracín mi amigo Nacho de Castelldefels y Mikel Martiarena de Hondarribia afincado en Arenys de Munt y a lo tonto entre charletas y más nos dormíamos a las 3 de la madrugada. Sin comentarios. Lega, Pablo Broder, Carlitos Álvarez y Dani Andrada eran los otros componentes del equipo que jugaba uno de los últimos partidos de la temporada en Castillo de Bayuela.

















Parte del equipo formado en el día de hoy en pleno momento de motivación. La verdad es que la temporada se acaba en esta escuela pero de momento todo está verde y no es de extrañar a raíz de la cantidad de agua que hay en todos los rincones de la sierra. Mikel traía unas cuantas ideas en la cabeza que coincidían en tiempo y forma con las de los otros componentes del grupo, por lo que nos hemos dirigido a La Clínica y hemos empezado a calentar en bloques como "Tipo Magic" y "El Maradona de Alcorcón" de pie. Acto seguido ha empezado el momento de destrucción y Pablo, Carlis, Mikel y Dani han empezado a asediar "El Destructor de Guerreros" para tratar de descifrar la nueva secuencia ya que se partió una regleta importante y quedando así algo más duro.

















Pablo Broder yendo desde abajo en un muy buen pegue en "El Destructor de Guerreros", donde ha dejado la línea muy matizada de cara al próximo jueves. Mikel tomaba nota para esta semana, ya que era una de las ideas que traía en su cabeza. Mientras tanto a los que nos quedaba grande el tema nos dedicábamos a probar un bloque que se abrió la semana anterior a la concentración BF Bayuela Sessions y que se llama "Maricones, Putas y Mántidos".

















Lega en las regletas de la desplomada plancha de  "Maricones, Putas y Mántidos". Ahí sigue sin tener ninguna ascensión, que se sepa. También nos metíamos en "Desencadenado" con más o menos éxito para algunos.

























Nacho en "Desencadenado", que a Mikel se le iba a dar bien este tipo de escalada ya lo sabíamos los que le conocemos pero Nacho ha quedado algo sorprendido del desplome con regletas y pasos  largos típico de Castillo de Bayuela. Al rato, cuando algunos ya estaban calientes y otros recalentados nos hemos dirigido al redil donde se encuentra el último bloque de moda de la zona, "The Arch" que a día de hoy sólo contaba con una ascensión. Ahí coincidíamos con los locales del pueblo Rodri y Rasta y nos metíamos junto con Lega en "Talo  pa Cualo".

























Lega en cadenando "Talo pa Cualo", rápidamente ha dado buena cuenta de este bonito bloque, yo sin embargo no podía ni con mi vida. La semanita de vacaciones en la nieve con el accidente de Sofía me ha pasado factura y bueno, quizás un poco la noche de ayer también. Por último, antes de irnos al Farallón, que al final hemos pospuesto por viento y lluvia, nos hemos acercado a que probaran "The Arch" donde Pablo no ha querido darle mucho, Carlitos lo ha matizado, Mikel ha sacado los pasos y Dani lo ha encadenando en un pegue de última hora, con lluvia, con 9 de 10 yemas abiertas y sobretodo con pundonor.

















Dani Andrada encadenando "The Arch" cuando ni él lo esperaba y salía por arriba gritando ¡Vaya lucha contra la guerra!
Como llovía ya hemos empezado a recoger pero al pasar por delante de "El Lado Oscuro de la Fuerza" Carlitos, Dani y Mikel probaban un rato los movimientos, luego Nacho y Mikel se metían en "La Casera" y "La Panadera" donde más tarde también repetían este bloque Dani y Pablo. Luego un bocata y una cerveza al estilo old school y para casa. Mañana Lega hará de cicerone a Nacho y Mikel por las zonas que crea que puedan estar secas.
Un día más a la cama reventado llegarás.


No hay comentarios: