Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 abr 2013

La Hecatombe

La hecatombe en versión Armaggedon, ¿qué ha pasado hoy? Pues que en El Escorial ha hecho un calor demasiado serio, a decir verdad el problema no era el calor sino el sol. Esto ya son indicios que apuntan a un final de temporada o por lo menos un final de las buenas condiciones y a partir de ahora la suerte que buscábamos en invierno para no encontrarnos con la lluvia, ahora deberemos buscarla para acertar con sitios ventosos y a la sombra.

















Cielo azul y despejado sobre El Escorial, con la Sierra de Guadarrama aun nevada al fondo. O empiezan a salir las hojas a los árboles o a parte de no comernos un colín escalando encima nos vendrá un melanoma de regalo. Sólo llegar ya hemos visto cual sería la tónica reinante del día así que hemos cambiado de planes y en vez de ir a lo que teníamos en mente, nos hemos propuesto hacer todos los bloques que pudiéramos de camino. Gonzalo, Coral, Marianne y yo hemos empezado por la zona del "Anguloso" o "Aristoso" y desde ahí en un continuo no parar hemos pasado por La Colina, hasta Cetáceos, vuelta parando en la zona de "La Puerta" para acabar por la zona Bajos Bar. Paliza 3.0.  Algo más tarde se nos unían los refuerzos con el comando LuisFer.

























Marianne en el clásico "Spit", tiene este nombre porque hay un espit del Cretácico inferior. Buenas presas y sombra, no queríamos más.

























Gonzalo aprovechaba la coyuntura y todavía que era todavía de mañana para hacerse en pocos pegues con el  "Anguloso" o "Aristoso" que aun no lo tenía en su libreta. En ese momento ya empezaba a pegar el sol como si estuviéramos en pleno Sahel. Así que nos mudábamos en nuestra peregrinación hacia tierras altas donde el viento y la sombra fueran la tónica dominante y nos subíamos a La Colina. Ahí repetíamos bloques como "Puzzle Stone" o "Esguinzofrénico" rapidito y sin gastar piel que a esas alturas mis yemas ya tenían menos piel que el prepucio de un rabino.

























Marianne escalando en "Puzzle Stone", donde después de 3 semanas desde que se rompiera la polea hoy volvía a probar su dedo. Hemos andado seleccionando los bloques que no tuvieran arqueos en la mano derecha y la verdad que tampoco fueran muy difíciles.

















Marley refrescándose en el improvisado arroyo que baja de La Colina. Y es que el agua que ha caído en forma de lluvia tienen que salir por algún lado. Pero esto no sería todo, aun bajaríamos a Cetáceos y haríamos unos cuantos bloques más por ahí y mención a parte que Gonzalo quería darle a "Ultraviolence" porque la semana pasada se había quedado a las puertas. Yo le he dicho que hoy no era el día, que juzgara el mismo. Después de 3 pegues ha juzgado bien y nos hemos ido hacia el bar. 

























Gonzalo cogiendo la regleta de "Ultraviolence" que precisamente hoy tenía tacto panceta. Aun quedaban unas balas y hemos bajado a la zona de la "Fisura Guay" y "Corazón de Garbanzo" para cerrar la tarde.

















Marianne en la "Fisura Guay" disfrutando de los últimos bloques del día con una paliza que nos hemos dado entre andar y escalar muy seria

























Gonzalo en el siempre bonito  "Corazón de Garbanzo", hacía tiempo que no veníamos por esto bloques y ese movimiento me sigue encantando. Aquí acabábamos nuestra jornada de bloque y nos íbamos al bar con LuisFer a tomar una cerveza unos, un café yo y Marianne que nos sorprendía con un aprés-escalade a base de gin-tonic, del tirón. al estilo noruego. Conclusión, me cago en el puto calor y el verano que nos viene, aun así hay que seleccionar los mejores momentos del día para apretar y empezar a usar dispositivos lumínicos.

No hay comentarios: