Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 abr 2013

Revisitando el Mirador

Otro viernes más al sol, y hoy si que no llovía, Lega y yo nos hemos acercado a Castillo de Bayuela a pasar la tarde. Ahí habíamos quedado con el local Rodri que rápidamente, como si ya lo hubiéramos hablado en otro universo paralelo, nos ha dicho que quería ir a El Mirador al igual que nosotros. 
Hemos subido en un momento y nos hemos dirigido a la zona de calentar, un bloque anaranjado con varias líneas de cantos como "Rokpunkt" y "La Fuerza Oscura de Pablo" para no tener que empezar arqueando de principio. Rápidamente hemos entrado en calor ya que el viento fresco, el que nos seca cada día la zona, soplaba con alegría y los pezones se ponían en modo tornillo de vía de tren.

























Lega calentando en "La Fuerza Oscura de Pablo", buenos cantos, movimientos bonitos y juego de piernas, muy completo. Al rato nos movíamos al famoso boulder, por su mancha amarilla de liquen, que aloja líneas tan buenas como "Gusiluz" la cual queríamos probar, "El Mirador" que hemos repetido y "Hans Landa" que hemos dejado para otro día con más crashpads.

























En "El Mirador", un bloque que no me cansaré de repetirlo de lo bonito que es. Y así ya teníamos los dedos listos para probar "Gusiluz", todo un señor bloque con 3 pasos concentrando el grado en movimientos largos sobre regletas pequeñas.

















Lega también repetía "El Mirador" y arriba le entraba un cierto aire melancólico y bucólico. Si es que él que vale, vale.

 























Unos pegues en modo repetición a ráfagas y otra tanda posterior al "Gusiluz" me hacen ver que no es mi tipo de bloque, porque si cojo la regleta no sé que hacer con ella y de bloquear ya ni hablamos. Como el bloque nos lo ha puesto difícil, por no decir imposible, Rodri nos ha comentado de ir a un bloque había abierto Toni con su ayuda y hemos aceptado, "El Sufridor".

















Rodri en la entrada de "El Sufridor", donde vas en travesía hacia la derecha por una vira hasta la salida, que por si sola ya es una línea de bloque muy recomendable. Es un bloque, que como puede apreciarse sigue la tónica bayuelera de desplome y regletas.

























Lega en "El Sufridor" donde puede apreciarse la vira que recorre todo el desplome para salir por la derecha.

























La parte alta de El Mirador es un enclave precioso lleno de alcornoques, algunos de ellos centenarios y otros que no han aguantado las tormentas de las últimas semanas.
En cuanto Rodri se ha ido, Lega y yo nos hemos dirigido hacia un bloque que abrí con Mulero y LuisFer hace ya 3 años y que en su día ellos hicieron, dicho bloque se llama "Mulerito Leré" y no sé por quien va. Este bloque es como "La Mamada Perdida" de La Pedriza pero en más pequeño y algo más fácil. Pues hoy primero yo y luego Lega cerrábamos de nuevo el círculo y hacíamos la 3ª y 4ª repetición de un bloque que no pasará a la historia pero es bonito escalarlo ya que no abundan bloques de planos y compresión en esta escuela.

















Lega en "Mulerito Leré"  apretando, palmeando y talonando, pura compresión. Y aquí hemos acabado la tarde puesto que nos hemos acercado a un cerro a ver unos bloques si eran escalables y tenían posibilidades, pero no ha sido así. Aunque la tarde ha valido la pena mucho, como suele ser habitual.
Ya por la noche se han acercado Lega y Nuria a casa a por unas guías de escalada para su viajecito próximo y la cosa se ha liado un poco.

No hay comentarios: