Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 dic 2011

Sensaciones Agridulces

Hoy he tenido este tipo de sensaciones en Zarzalejo, por un lado buenísimas ya que Chiki y yo habíamos quedado con Diegote, Pacha, Javi Perrillo, Niñato, Vito y Michel y hacía mucho tiempo que no los veía a todos así en grupo. Por otro lado, el bucle dolor de hombro-no me monto a una banqueta ni con grúa está creciendo acorde a la teoría de la gran bola de nieve. Ya llevo mes y medio con el dolor de hombro, desde que tuve el chasquido, y cada vez puedo hacer menos cosas. Duele cada vez más y al hacer cualquier movimiento, así que es el momento de parar un tiempo. De momento me voy mañana por la mañana a Sierra Nevada con mis chicas toda la semana y luego ya veré como consigo que me miren bien el hombro.
Sin más lloriqueos, pasamos a la crónica de hoy donde el inaguantable Chiki se ha hecho con un póker de nuevos bloques muy bonitos.
Cuando hemos llegado la gente estaba ya metida en faena en "El Mundo al Revés" donde justo Niñato estaba encadenando en ese momento ¡Bien! Así que hemos calentado en las líneas de al lado y nos hemos puesto a trabajar en ello.
























Vito en la entrada de "El Mundo al Revés" que según Diegote es un bloque fácil.



















Pero algunos no hemos visto esa supuesta e infundada facilidad de "El Mundo al Revés" por ningún lado.
























Chiki saliendo de "El Mundo al Revés", la primera de las 4 muescas que ha puesto nuevas en su Colt. Michel llegaba con retraso y al rato de darle unos pegues nos hemos movido a la zona de la "Arista Navarro-Periñaica".
























Niñato en "Arista Navarro-Pireñaica" donde han estado a punto de hacerse con ella pero ha sido Chiki quien una vez más la eliminaba de su lista de No Hechos. Mientras tanto Javi, Chiki, Diegote y yo estábamos en la línea del lado opuesto en ese mismo bloque. Granito de Zarzalejo del bueno, para dejarte las manos como si te las hubiera atropellado el AVE.



















Diegote encadenando la línea mencionada y que Chiki y Javi también han hecho. Mi día estaba siendo perfecto, sin piel, sin fuerza, con dolores y moral bajo mínimo. Y nos hemos vuelto a mover, esta vez hacia la Pradera. Ahí nos hemos ido a la zonita del "Chakra" donde los que no lo tenían hecho han estado probándolo sin éxito.
























Michel en el técnico "Chakra", donde las muecas de dolor en la pierna se han hecho bastante ostensibles por lo que nos hemos puesto a escalar en los otros bloques de la zona.
























Finalmente Chiki para rematar la jornada se ha hecho con la entrada sit y la arista llamada "Masai Mara" que Miguel Cabezas había limpiado hace tiempo y este verano pasado se le dio un repasito de nuevo. Apretón abajo y equilibrio arriba para una línea muy bonita pero nada agradable al tacto. Un paseíto por la Pradera donde hemos podido saludar a gente conocida como Miguel Cabezas y compañía y c'est fini!



















Así que, semanita de descanso haciendo snowboard y luego ya me plantearé que hacer para tratar de recuperar el hombro y la sensación de escalar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Is this boulder in Zarzalejo?
I didn´t see it when we were there.
Looks great.

Christer

Carles dijo...

Yes Christer, all these boulders are in Zarzalejo.
Next time I will show you everything.

Maikel dijo...

carles , la asrista que dices que esta al lado de "chakra" se llama "masai mara" la limpie hace un tiempo cuando limpie esos bloques de ahi, la primera la hizo el gran abri...

Carles dijo...

MIGUEL, solucionado ya el nombre.
Gracias tio