Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 nov 2011

Doble Celebración

Bueno de hecho era una celebración y una despedida lo que se ha celebrado hoy en Castillo de Bayuela. Por un lado el cumpleaños de Nuria y por otro lado, la despedida de Jesús Broder y Sandra que se van a Nepal, luego a Tailandia y a partir de ahí sin rumbo fijo y hablaban de Bali y Australia. ¡Buen viaje! Así que ante estos motivos nos hemos juntado un montón de celebradores de eventos como Pablo Broder, Lega, Gonzalo, Bolo, Luisito, Geles y Gorka, Carlos Cabeza y familia, Fernandito y familia, Heidi, Inma, y un largo etc.
Como el tema iba de barbacoa en el sector Intuición (con permiso oficial) y se suele acompañar de bebida, Chiki y yo hemos ido pronto para escalar a tope hasta antes de la hora de la comida. Se nos han sumado Luisito y Geles que han venido desde Cuenca encima de la nube del éxito ya que ayer el amigo hizo la F.A. de la vía equipada por él, "Black Block" la vía más difícil de Cuenca hasta el momento (otro motivo de celebración).



















Geles calentando en "El Lolito", un desplome con canto generoso al solecito para ir entrando en materia. También mientras calentábamos hemos aprovechado para cabar de cepillar un bloque que empezaron el año pasado Javi Pec y Gonzalo y que Chiki y yo hemos finalizado y encadenado y al que hemos llamado "Ídolos con Pies de Barro".
























"Ídolos con Pies de Barro" una arista más bonita de lo que parece en esta foto con su final intrigante. Y así hemos estado un rato calentando en los bloques de la zona para pasar a apretar en otras al cabo de un rato.



















"Jar Jar Binks" un increíble murete desplomado con regletas que no había hecho nunca y nos ha gustado bastante. Al lado, a la derecha del "Pseudololo" del cual Lega rompió una regleta y ahora es mucho más duro, había un proyecto en travesía hacia la derecha, y que sepamos seguía sin ser escalado. Chiki y Luisito se han puesto en mano a mano hasta que Luisito aprovechando su relax mental post-proyecto ha tirado de bloqueo y ha encadenado la línea.
























Luisito en el momento clave, justo antes de hacer el bloqueo que te saca por arriba. Un bloque bastante difícil y tenso. Chiki que tiene todo el sector trillado tenía en mente darle unos pegues a un línea muy dura que ya habían cepillado hace tiempo Fernando Rey y Carlitos y que hasta que no haga frío y se junten un par de escaladores con ganas seguirá siendo proyecto. Así que Luisito y Chiki se han puesto manos a la obra y si, vamos a tener que volver porque hoy la progresión no ha sido excesivamente buena.
























Chiki en el proyecto, que seguirá siéndolo unos cuantos días más, probando su método al igual que ha probado el método de Luisito con el mismo resultado. Por aquel momento ya olía a chasca y los perros andaban locos con el olor a carne.



















Y así era, hemos subido de los bloques de la parte inferior del sector y el ambiente era de Juerga Total 3. Así que a utilizar el crashpad para sentarse y a comer, beber y reir como si no hubiera un mañana.
























Detalle de la dieta del día de hoy. De repente, una hora antes de anochecer Lega como si hubiera sido picado por un mosquito radiactivo se ha levantado y ha animado el ambiente con unos pegues y encadenes en formato desfase que han levantado al personal ya algo perjudicado por el comercio y bebercio.
























Lega en "El Chuletón" un muro desplomado con regletas, como mandan los cánones de esta escuela, donde el cachondeo ha llegado a niveles peligrosos, pero eso es la intrahistoria y ahí se quedará como intrahistoria. Al final ha sido un buen día de escalada (algunos), cachondeo, risas, celebraciones y despedidas.
Tan solo me falta desearles a Jesús Broder y Sandra un buen viaje y una buena aventura.

Bye my friend!

No hay comentarios: