Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 dic 2011

Éxito contra Pronóstico

- Chiki, que he hablado con Talo y mañana hemos quedado con él, Roser, Ruper y Marina en La Pedriza a las 9 y media para poder entrar dentro del parque (ayer noche).
- ¡Joder que madrugón! (Chiki dixit)
La sorpresa ha sido que a la hora que hemos quedado ha aparecido con Javi Pértiga y hemos puesto rumbo a La Pedriza con una niebla meona todo el camino. Hacía tiempo que no salía a escalar Javi y hoy pensábamos que no tocaríamos roca con el día que hacía. Aunque utilizando el razonamiento, Si Talo no nos manda un SMS es que ahí no está mal, hemos tirado hacia delante con la fé del converso.



















Panorama de lo más alentador sólo llegar con el Yelmo intentando saludarnos. Por un lado yo pensaba que si no escalábamos serían unos días más de reposo para mi hombro a parte de esta semana de snowboard en Sierra Nevada que me ha servido para desconectar.
Hemos llegado a Cantocochino y hemos tomado un café hasta que han llegado los Boalenses, que manda huevos pero estando al lado llegan tarde. Ahí, con una humedad de 100% no, lo siguiente, nos hemos acercado a "Skywalker" que Ruper quería darle y que ya tenía tanteado del pasado verano.
Aunque una vez ahí ha podido cosntatar que lo mejor que podía ahcer era retomar el camino de vuelta a Buñol. Aun así, nos hemos calzado los gatos y hemos estado calentando en los Puntos Azules.
























Chiki en el bonito "Filo", un bloque de lo mejorcito del sector y que tenía los romos con el famoso tacto anchoa de Santoña. Aun así, Chiki ha sido el único encadenador y el resto no lo hemos podido repetir.
Ruper y Marina abandonaban el barco enfilando la vuelta a casa y Talo proponía el sector Depósitos en el cual llebava 3 días metido. Para los que veníamos de Toledo nos daba igual y queríamos escalar donde fuera, por lo que la idea de Talo nos ha parecido buena al venderlo como un lugar alto, expuesto al viento y fuera del bosque. No conocía yo ese sector y lo poco que he visto y he hecho me ha gustado mucho. Nos hemos estado moviendo por el boulder de "Doble Hélice".



















Roser encadenando "Pasillo Broncanil", un precioso bloque fácil de gesto que hemos hecho todos en trenecito. También hemos encadenado los bloques que hay a ambos lados de "Doble Hélice". Mientras tanto, Chiki se encargaba de triturar "Doble Hélice" sit al flash para luego entretenerse algo más para también encadenar la variante que sale por la izquierda "La Vagina Esquizofrénica" y que es más dura.

















Chiki encadenando la salida de "La Vagina Esquizofrénica" sit, con unas muy buenas vistas (Foto de Javi Pértiga)



















Talo en la entrada sit de "Doble Hélice" donde hoy ha conseguido encadenar todos los movimientos y ya lo tiene a punto de caramelo. Ya por la tarde llegaban Dave, Sancho y otro colega y nos mostraban una bonita línea que habían abierto y necesitaban un encadenador. Nosotros ya estábamos de vuelta y nos disponíamos a volver a la tierra de las espadas pero Talo iba para ahí con ellos con el rifle cargado y la mirilla ajustada.



















Eso si, antes estábamos con el nuevo sistema de calefacción para este invierno, así si se puede.
Y me voy a la cama feliz por haber escalado con molestias pero sin dolor, por haber parado antes de que me doliera y por haber encadenado unos bloques nuevos, para mi, que siempre es gratificante.

No hay comentarios: