Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

31 dic 2011

El Machete ha Sido Afilado

Otra tarde de viernes en la que nos juntamos unos cuantos para ir a Castillo de Bayuela. La idea era volver a subir al sector Psiquiátrico y tratar de encadenar la joya que abrimos hace un par de semanas. Lega y yo, totalmente psyched como dirían los guiris, teníamos en mente hacer la F.A pero por si acaso nos llevamos al primo de Zumosol, o sea Chiki.
Subimos casi al sprint, tras la subida estuvimos dando una vuelta por la zona y tratando de ver nuevos proyectos y encontramos unas rocas grandes y con posibilidades, mientras bajábamos Marley nos adelantó y al ver que se acababan en un cortado no tuvo más remedio que hacer una huída hacia adelante y saltar a otras rocas para no estamparse abajo.
Resultado, una torcedura de pata en un abuelete de más de 90 años. Pobrecillo que lástima daba verlo bajando hacia el coche ya de noche. Aunque esta mañana sigue cojo, se le ve bastante mejor.
Una vez instalados diseñamos el plan, primero calentaríamos en la fisura y el muro a la derecha de "Machete" y luego iríamos a por las dos líneas que habíamos abierto cerca y aun no habíamos probado, aunque ambas ya estaban encadenadas por Mulerito el Bárbaro.
Una vez que calentamos fuímos a las 2 líneas que no eran propiamiente de calentamiento por lo que las 6 famosas balas del Magnum 44 con las que cuento, una de ellas de plata por si aparece el hombre-lobo, debían ser administradas con cabeza. Así que empezamos por el bonito techo de "Descanso y lo Hago" donde disfrutamos de verdad encadenando en trenecito.
























Chiki en la entrada de "Descasno y lo Hago", un bonito bloque de techo que recuerda al "Zen" de Rocher aux Sabots en Fontainebleau pero algo más fácil. Por suerte, aquí no gasté más que una bala.
























Lega saliendo de debajo del techo de "Descanso y lo Hago" donde como he dicho previamente se calienta demasiado como no uses la cabeza. Un buen techo con canto agradable.
Una vez finiquitada la línea nos acercamos a su vecina "Sobredosis de Prozac", otro techo pero éste con regletas made in Bayuela y salida extenuante de mantle. Es en este último terreno donde Lega siempre está dispuesto a dar el do de pecho, a poner esa última chuleta en el asador de la que tú no eres capaz, a tensar la cuerda del arco sin romperlo y a cualquier símil que se os pueda ocurrir. Arruga el hocico y sale por arriba. Chiki perdió un par de ocasiones y mucha fuerza en una dura y digna pugna, yo dejé un par de balas más también, pero Lega hizo lo mismo que todos en la salida y algo más hasta que ganó la lucha.
























Lega regletando en el techo "Sobredosis de Prozac" aunque ahí ya tenía la mente en el mantle infernal, el cual ya le había apeado del tren del éxito en un par de ocasiones. De ahí al encadene pasó bastante tiempo, dentro del mismo pegue. No Comments.
Una vez recuperó el aliento, el sol ya estaba en ese momento en el que tiñe este sector con unos tonos naranjas dignos de los cuadros impresionistas sobre la Polinesia de Gauguin así que fuímos a por "Machete".
Este bloque no es para hombres blandengues, no es un bloque durísimo, tampoco fácil, hay que saber escalar, saber sufrir, y saber apretar. Pimer pegue de Lega y mío, ¡bien, estmos donde el otro día! Chiki empeiza y se enamora, Lega y yo no sabíamos si Chiki sería el primo de Zumosol o un hombre blandengue, teníamos dudas ya que empezó que si con esta secuencia o la otra. Al final, él sólo llegó a la conclusión que la mejor secuencia para levantarse era la nuestra.
























Chiki entrando de pie en "Machete" con la forma más fácil para entrar de pie (la entrada sit queda reservada a grandes y mediáticos escaladores).
























Y ahí estaba Chiki haciendo el paso duro de "Machete", para nosotros, y encadenando con soltura aunque este movimiento no le salió todas las veces que lo probó ya que se necesita una posición muy equilibrada porque el filo desploma mucho. Conclusión, Chiki hizo la F.A de "Machete" ¡Bravo Chiki!, eres como el perroflauta que se cepilla a la hija de uno, le quitas la más preciada de sus creaciones en sus propios morros.
























En mi caso tuve que utilizar ya la última bala, la de plata, para intentar hacerme con "Machete", cogí la regleta con derecha y al hacer un flying leg (no había hecho ninguno en 41 años y en dos días se me ha convertido en un recurso fácil) para ir al romo de arriba se me partió la regleta y me caí casi ya habiendo hecho lo duro. No hay problema con la regleta porque hay otra más arriba, así que me tocará esforzarme.
Ya de noche Chiki estuvo probando la entrada sit pero hay que trabajarlo para encontrar el método ya que estás bastante cerca de la losa de detrás.























Chiki trabajando la entrada sit de "Machete" es dura y necesita varios sparrings para sacar un método adecuado.

¿Quien quiere subir ahí la semana que viene?

La vuelta fue larga y pesada con Marley como el Cojo Manteca, pero conseguimos llegar al coche con paciencia y sufrimiento, sobretodo él.

No me queda más que felicitar el año a todo el mundo.

Bon Any Nou!
¡Feliz Año Nuevo!
Urte Berri On
Feliz Ani Novo!
Bonne Année!
Happy New Year!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post Carles. Un tema de la mandanga, ¿quién era el tipo nuevo que me comentaste que recauchutaba pies de gato?
Un abrazo y bon any nou!
Chiqui

Carles dijo...

Chiki, lo había aolvidao, ya está

PABLETE el recauchItador de gatos, en la columna de la derecha del blog, en la sección PubliAmigos.

Carles dijo...

Recuerda, eres el Primo de Zumosol y no un Hombre Blandengue

Anónimo dijo...

Gracias tronki, ya estoy de vuelta con la tarea resuelta.
chiqui

Carles dijo...

Como????? Donde habeis estado???? Que has reuelto????