Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 dic 2011

La Piara Toledana en El Escorial

Últimos días del año y hay que ir gastando los últimos moscosos porque la verdad que al gobierno y a los mandatarios no se les da ni los buenos días. La Piara Toledana compuesta por Lega, Javi Pec, Pablo Broder y yo ha contado con la colaboración de Diego para pasar una buena y rara jornada en la ciudad de retiro espiritual de Felipe II.
Hemos llegado tranquilamente a media mañana, si vas todo el día no hay que madrugar mucho, y hemos estado calentando por los bloques que hay por detrás de "La Puerta" como "El Jabalí". Rápidamente hemos empezado a movernos por los bloques que hay algo más abajo como "El Teto".
























Lega saliendo de "El Teto" que le ha costado menos que a Falete ponerse ropa interior de mujer. En un abrir y cerrar de ojos nos demostraba el tipo de bloques en los que se mueve como pez en el agua. Pablo también se hacía con él, yo pasaba turno ya que el hombro derecho es necesario si quieres salir por arriba. Como todos menos Diego desconocían los bloques de la zona nos hemos quedado en el boulder donde se encuentra "El Avispao".
























Javi encadenando "Paketín" donde Lega ha abierto la veda y ha habido un encadene en trenecito. De modo que nos hemos movido al de su derecha, "Nomon" que es algo más difícil y que sólo ha tenido un encadene hoy, ¡cómo no a cargo de Lega!



















Pablo probando "Nomon", donde sólo le ha faltado echarle un poco más de ganas. En este momento las cabezas ya estaban en el bloque de moda.
























Mientras tanto Lega disfrutaba, ya a mediodía, con la satisfacción del deber cumplido y de paso algunos más también lo disfrutábamos. Y como decía antes, nos hemos movido al bloque de moda, aunque no me guste dicha expresión. El bloque en si tiene mucho tiempo y siempre se ha ido haciendo pero ahora en la época de la tecnología uno ve una foto, va a probarlo, le entra el veneno, vuelve acompañado, el colega se contagia y así hasta que te ves en el mismo bloque durante 4 veces seguidas.
Conclusión, otra vez en "Alde Hemendik" donde hemos compartido pegues y batallitas con Luís Iruela y Rober entre pegue y pegue. Ahí he probado el bloque por primera vez y he podido constatar lo que pensaba, una vez que cojo la pinza con la derecha y tengo que apretar con todo, el hombro jodido se me tensa como las cuerdas de la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix.
























Javi en "Alde Hemendik" donde según avanzaba la tarde las sensaciones eran mejores. Diego iba muy bien, con problemas de talonaje, pero muy bien y Luís le ha dado un par de pegues que lo ha dejado tiritando (al bloque). Cuando nos íbamos le quedaba medio pegue para encadenar.
Y como si de funcionarios se tratara hemos fichado otra vez, hemos hecho algunos bloques nuevos y nos hemos pasado un buen día en este maravilloso bosque, una vez más.

No hay comentarios: