Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 dic 2011

Los Locos del Psiquiátrico

Viernes pre-navideño, pocas ganas de trabajar (aunque mejor que no lo lea Cospedal) y deseando que llegara la hora de irme a Castillo de Bayuela donde Lega y Gonzalo seguían trabajando en el nuevo sector Psiquiátrico.
Anticipo ya que hoy hemos encontrado, cepillado y abierto una línea preciosa, una proa exquisita, mejor que el foie, que el jamón pata negra, que el gambón de Huelva, que la ensaimada de Mallorca con sobrassada, en definitiva hemos encontrado a "Machete".
Pero antes contaré que Lega y Gonzalo han estado por la mañana en "Holocausto Caníbal" para que Gonzalo la encadenara y probando "Sobredosis de Prozac" cuando he llegado yo. Para que yo pudiera calentar nos hemos acercado a unos 25m donde Toni, bombero de Talavera, abrió un muro de regletas y una fisura perfecta, donde me he puesto a escalar. Mientras tanto, empezábamos a echar el ojo a la proa de la izquierda.
























Gonzalo en el precioso muro de regletas típicas de la zona, algunas huecas, todas ellas afiladas. Una vez hemos hecho las líneas fáciles hemos empezado a mirar con detenimiento la proa de la izquierda otra vez, a intentar mover los 3 meños que había en la base y poco a poco con tecnología egipcia las hemos empezado a desplazar. Lega y yo tirando de una cuerda y moviendo rocas como los esclavos judíos que construían las pirámides en Egipto. Mientras tanto Gonzalo atacaba la parte superior con cepillos de todos los calibres.



















Detalle del boulder con las 3 líneas a la vista: la perciosa fisura diagonal, el muro de regletas ya la izquierda del todo la proa que hemos limpiado. Rápidamente nos hemos puesto manos a la obra, a probar, a descifrar el puzzle, a pensar en equilibrio, a probar pasos y sobretodo a intentar arrancar.
























Apetón inicial de regletas en "Machete", de verdad y nos es porque lo hayamos abierto nosotros hoy pero queríamos ir a otros bloques y nos hemos quedado en un maravilloso atardecer probando el bloque, dejándonos las yemas y pegándonos una paliza adicional a la que ya llevábamos de la limpieza y acondicionamiento.
























Lega en "Machete" desde otro punto de vista cogiendo un canto que parecía imposible quedarse pero buscando equilibrar el cuerpo correctametne milagrosamente te quedabas. Nos hace falta más fuerza para encadenarlo pero ahora ya hay otros, y gran, motivo para volver a subir ahí. Ya hay unas 15 líneas y los locales del pueblo Rodri, Naranja y Quinqui junto con Toni, Navarro y más gente de Talavera de la Reina han abierto una cuantas más.
Me ha ilusionado y motivado mucho "Machete", a ver si la semana que viene saco una tarde para ir a por el y de paso aprovecho para hacer un par de techos cercanos como "Sobredosis de Prozac" y "Descanso y lo Hago".



















De despedida una brutal puesta de sol que teñía de naranja todas las rocas. Espero que el hombro siga permitiéndome estos apretones, de momento el lunes tengo todas las pruebas de imagen para ver que es lo que hay dentro y en que estado se encuentra.

De momento, que nos quiten lo bailao.

¡Felices Fiestas!

No hay comentarios: