Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 dic 2011

Frío y Viento en El Escorial

Después de levantarme a las 7 menos cuarto para iniciar una ruta por toda la provincia de Toledo para llevar a las niñas a sus partidos de voleibol y basket he decidido a media mañana que me iba a escalar con Gonzalo Animalito Man. A mediodía quedábamos para escalar con LuisFer, Manu, Lara, Nacho, Rebeca, Mulerito le-re y más amigos para luego unirnos a Javi Pec, Paula, Paula jr., Javi Aguilar y Mery.
Calentamiento suave al solecito en la zona del "Karmita" porque el día prometía un serio homenaje al centenario de la llegada al Polo Sur a cargo de Amundsen.
Rápidamente se han producido encadenes y repeticones de este bloque y de los de alrededor ya que se ha empezado a juntar tanta gente como en las celebraciones de la calle Génova.
























Luís en "El Casco" un bloque que no habíamos hecho nunca y que ya que estaba al sol Manu y yo hemos iniciado un trenecito. Luego nos hemos dispersado según intereses por ahí cerca y mientras unos iban al "Kompressor" otros nos íbamos más abajo y hemos acabado en "El Yunque" por enésima vez.

















Javi Pec en "El Yunque" donde le ha salido la frase ¡Hay un tacto brutal! y así era pero no sólo ahí, porque a la sombra de La Colina donde hemos ido más tarde el frío, el viento y el tacto eran de lo mejorcito. Ahí nos hemos subido a la zona del "Puzzle Stone" donde la rotura de un canto ha hecho que sea casi imposible entrar desde la cueva.
























Gonzalo Animalito Man disfrutando en "Puzzle Stone" donde poco a poco va recobrando las sensaciones y hoy ya confesaba a la vuelta que volvía a estar enganchándose al bloque. Y es que el día lo valía hoy, uno de esos clásicos días de frío y viento en El Escorial.
























Hemos estado un rato repitiendo bloques de la zona como "Esguinzofrénico" para luego bajar a donde realmente estaba el cocido con todos sus garbanzos y tocino, el "Alde Hemendik". Ahí se han fraguado hoy grandes gestas y se han librado nobles batallas. LuisFer y Manu han triturado "Alde Hemendik" de pie y Javi Pec ha tenido un muy buen pegue algo más tarde, ya con nocturnidad y alevosía.
























Javi Pec en "Alde Hemendik" en una muy mala foto pero que en breve veremos un video del encadenamiento por parte de LuisFer. Se lo he dejado para volver otro día en que haya tan buenas condiciones como hoy.
Una ducha de 15 min en agua caliente me ha devuelto a la vida. El hombro con molestias pero sin mucho dolor. Mañana a ver si me queda cuerpo para escalar en Castillo de Bayuela y probar esos bloques que han estado abriendo esta semana Lega, Gonzalo y Pablo Broder en el nuevo sector descubierto, Sector Psiquiátrico.

No hay comentarios: