Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 mar 2011

Acto de Fe

Primero habíamos quedado a las 10 de la mañana y llovía, luego a las 12 y también. No era lluvia real, eran nubes que nos obsequiaban con el elixir de la vida, pero justo hoy no apetecía. A las 15:30h ha sido la definitiva, tal y como dice el refrán me ha recogido Javi con Paula Jr., hemos ido a por Chiki y rumbo a Castillo de Bayuela con más moral que el Alcoyano (un guiño a los colegas de Alcoy).
¿Dónde vamos?
¿A qué sector?
¿Estará seco?
Con más dudas que George Michael y Boy George en los 80, hemos decidido ir a La Clínica porque hay que andar poco y por que hay cosas muy interesantes ahí. Así que nos hemos puesto en faena y al llegar al sector nos hemos llevado una agradable sorpresa, ya que estaban Nacho, Rebe, Ignasi, Manu y Lara. Buen rollo con las nubes a modo de Espada de Damocles y un buen viento que secaba la humedad. Así que hemos empezado a escalar lo antes posible bajo un ir y venir de gotas de agua empujadas por el viento. Un calentamiento en "La Casera" donde vas en cantos grandes hasta que toca salir en apretón de mantle, unos cuantos bloques de alrededor y seguíamos igual de fríos que al principio.
























Lara en pleno apretón en el mantle de salida de "La Casera".



















Rebe en la misma situación, saliendo de "La Casera" donde hay que poner bastante carne en el asador.
Y así como quien no quiere la cosa, Chiki ha entrado en calor y ha tachado una línea más de su lista, una muesca más en su Colt, haciéndose con la línea vecina "La Panadera".
Inciso: a juzgar por los nombres creo que Fer y Carlitos cuando abrieron estas líneas y tenían alquilada una casa en el pueblo empezaban a estar obsesionados con fantasías, no sé de que tipo, con las tenderas del pueblo.



















Chiki en el primer movimiento de "La Panadera" donde la regleta está más lejos de lo que piensas y es bastante más agresiva de lo que parece. Ignasi también se ha llevado esta pequeña joya.
Después hemos estado escalando algunas líneas asequibles de alrededor para no quedarnos helados como "La Revoltosa", "Boletus y algunas más de la zona.
Chiki ha empezado a calentarse y se ha metido en "Covacho Gallego"aunque no ha podido con ella pero si Ignasi, que no sólo ha hecho esta línea sinó también se ha llevado "El Macho".



















Ignasi en "Covacho Gallego" donde es imprescindible entender lo que es un juego de punteras. Hasta que no te haces con este concepto no despegas el culo del suelo en este bonito boulder que concentra las líneas más duras de Castillo de Bayuela.
Mientras tanto Nacho nos ha hecho una demo de como se escalaba su criatura. Tras una larga temporada de embarazo ha logrado parir un retoño impresionante al cual le puso como nombre "Entropía" que es una prolongación de entrada a "El Lado Oscuro de la Fuerza"



















Nacho en uno de los momentos claves de "Entropía", una línea con 95% de momentos claves, todo extremo, justo antes del lance que te lleva a una puerta que en palabras de Pavi es "de otra dimensión". Empiezas con movimientos sentado muy extremos y precarios y terminas de la misma manera, tal y como debe ser en un bloque de esta dificultad.



















Nacho aguantando la puerta, de otra dimensión, de "Entropía" que comparte con "El Lado Oscuro de la Fuerza".
Chiki y yo hemos hecho otros bloques por la zona y a las 21:00h que aun hay luz natural con el cambio horario, nos hemos tenido que volver ya que mañana algunos tenemos que trabajar.
La fe nos ha mantenido en vilo y atentos todo el día y cuando hemos visto el momento hemos atacado como los lobos cuando ven un corderillo suelto.

La Fe Mueve Montañas pero a Nosotros nos Basta con Ir a Escalar en Ellas


No hay comentarios: