Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 mar 2011

La Primavera ha llegado a El Escorial

Si, sin pasar antes por El Corte Inglés la primavera ha llegado a el Escorial donde unos cuantos desubicados nos hemos dado cita. Digo desubicados porque ahora la tónica general ya no es escalar el finde, lo que se lleva es escalar siempre y el finde descansar. Así que los que tenemos una vida "normal" nos tenemos que agrupar entre nosotros para formar cuadrilla. Unos en Fontainebleau, otros destrozados de escalar 4 días esta semana y siguiendo esta tónica al final para hoy estábamos Chulo, Diego, Javi Perrillo, Carol, Mario y yo.



















Así estaba el monasterio con la Sierra de Guadarrama detrás con todavía mucha nieve.



















Así estaba Javi Perrillo con su mochuelo Mario que es casi tan bueno como el padre.
Nos hemos acercado a Cetáceos pensando que ahí no pegaría tanto el sol y ha sido el primer error. El segundo error ha sido calentar en unos bloques relativamente nuevos con unas regletas al sol que nos han dejado desde el primer momento las yemas bien calentitas.
























Javi en un bonito y asequible bloque de los nuevos "Aprendiz de Clown" en el cual hay que dar un pequeño apretón final con dinámico para coger el palno de salida. Movimientos técnicos, de equilibrio y elasticidad, justo lo que más le gusta.
Luego nos hemos subido a la zona clásica buscando ya más sombra y nos hemos puesto a calentar y repetir por incontable ocasión en el "Ultraviolence Centro".
























El Chulo en "Ultraviolence Centro" mostrando su clase y savoir faire en pequeñas dosis como los perfumes más caros y exclusivos del planeta.
























Aquí en el ya imprescindible tanteo a "Ultraviolence" donde la manicura ha surgido efecto y cada pegue, cada agarrón de regleta me dejaba las dos yemas todavía más en estado de incineración. Tenía los dos dedos como las barritas de incienso, echando humo.
























Mientras tanto Diego ha saldado una deuda pendiente y su barbilla también al hacerse con el filo de la izquierda, donde una vez cayó desde arriba en vuelo acrobático y hoy ha estado a punto. Aunque finalmente le ha valido el miedo y un último apretón que no sabemos de donde ha salido.
Al rato nos hemos movido a un bloque que hice una vez de noche y no había vuelto, "El Pufo". Una buena línea de regletas, desplomada (más de lo que parece) y con dos líneas bastante más duras a su izquierda. Ahí, si que ha sido ya donde las yemas han caducado y han dicho que hasta otra, por lo que la opción bocadillo cobraba más fuerza que nunca.



















"El Pufo", un buen bloque que entra sentado y te montas sobre un pie muy bueno a unas regletas qeu parece que no llegas nunca, luego es aguantar y salir desde un buen romo.

Y esta ha sido otra jornada más de los escaladores de fin de semana y que ahora ya solo toca pensar en cuando podremos volver a escalar y en si la primavera ya está de verdad aquí o sólo ha sido un accidente meteorológico para tocar los huevos al personal.

¿Será Cosa del Calentamiento Global?


No hay comentarios: