Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 abr 2011

Crevillente en Buena Compañía

Resulta que tenía un congreso en Murcia esta semana y busqué en el mapa y Crevillente quedaba muy cerca, así que llamé a Nano, de Ibi, y quedé con él. Hay que tener amigos hasta en el infierno, y como dice esta frase se nos unió otro diablillo que andaba cerca equipando una compe en Biar, el incansable Rupert.





















El hijo adoptivo predilecto de Crevillente, Nano. Y esto es una frase de otro de los locales, Dani, éste si hijo auténtico de Crevillente que también se nos unió junto a Alfred y Toni.
Antes que llegaran los locales yo ya había encontrado el sitio gracias a las buenas indicaciones de Nano y empecé a calentar en los buenos bloques de la zona.




















Me di una vuelta tratando de reconocer la líneas que había visto en fotos, videos y de las que me había hablado Nano. Una vez explorada la zona vi unas líneas a la sombra en las que empezar a calentar.




















Un poco de movimiento en la línea de la izquierda de "Alley Joe" que al final del día me acabó fundiendo aunque casi consigo hacerla. Escalando a 25º C para ir haciéndome con la roca, cosa que no conseguí. No es una crítica a la roca sinó a mi.
Al rato llegó Rupert asustado por el calor que encima con el cambio de hora que tuvo lugar la semana pasada el sol no bajaba nunca, se había quedado colgado como si fuera un farolillo a potencia máxima.


























Rupert calentando en la línea de la derecha de "Mur Groc" un bonito boulder repleto de líneas muy buenas de todo tipo del cual se baja por una cuerda con nudos.
Ya con la llegada de Nano empezó el cachondeo y el no parar, se nota que es local, mientras te cuenta un bloque va subiéndose por los otros con o sin colchoneta independientemente de la dificultad. Los cantos le saludan a su paso de lo mucho que se conocen.
Me llevaron a un bloque a la sombra que tenía dos buenas líneas con unas regletas bastante buenas también.




















Nano en "Intifada" una línea muy buena que me gustó mucho al igual que su vecina de la derecha, de momento aquí con la sombra, las nubes y el viento podíamos escalar más o menos en condiciones.



















"La Abuela Puta" nombre evocador donde los haya que alguna connotación tendrá pero que no empaña la secuencia de movimientos de esta bonita línea, que me gustó tanto como la anterior.




















Momento de la salida de "La Abuela Puta", un detalle a saber es que en Crevillente no existe el término mantle, ya que hay canto en casi todas las salidas.


























Nano en "Mur Groc" humillándome y Rupert porteando con el plumas para sentirse como en la sauna.
Al rato llegaron los locales del pueblo con Dani a la cabeza y con un balón, realmente lo de locales es por locos, lo aseguro. Que hartón de reir me pegué y que bien me lo pasé, escalando, manteniendo conversaciones amenas, criticando, etc.




















Dani calentando en la excelente "Manala", otro personaje al que las piedras le saludan con una reverencia cuando entra en el valle.
En definitiva, una buena tarde en muy agradable compañía y que lamentablemente, por motivos familiares, me he tenido que volver hoy mismo (viernes) y no el domingo tal y como tenía calculado ya que tengo que coger un avión e ir a Barcelona.

Gràcies Nano, Rupert, Dani, Alfred i Toni per aguantar-me, per ensenyar-me la zona i les rises que em veu fer treure amb les converses surrealistes. Llàstima que m'he hagut de marxar tan ràpid.

Hi tornaré, però al febrer espero que amb 20ºC menys.

5 comentarios:

Roberto Palmer dijo...

Eiii Carles!!!! me gustó que te gustara, lástima que estuviese tan en off...
Espere que no siga res el que ha pasat ;D

Un saludo
Ruper

Carles dijo...

Gracias Rupert.
Ayer cuando me piré te llamé para decir que no me pasaría.
Espero que vaya bien la compe.
Por lo del accidente no hay riesgo vital pero está bastante mal el tema.
Nos vemos

Anónimo dijo...

Esta área parece asombrosa. Cómo I la encuentra

Carles dijo...

Crevillente está cerca de Alicante, escríbeme un email y te explico como ir y cuando. Sólo en iniverno, en verano es un infierno.

Carles dijo...

Hi
I can tell you by email, send me an email to carlesdediego@gmail.com

It's in Alicante, close to the sea and it's just for the cold season.
In summer it's the place closer to the Hell.
The rock feeling is also special despite this, I really like that crag.

Carles