Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 oct 2010

Zarzalejo Connection

El periplo de mis amigos Nacho, Pep y Enrique por la zona centro va acabando. De hecho Pep se fue el jueves para Catalunya. Nacho y Enrique ante el inminente diluvio que ayer se gestaba y que parece que durará unos días decidieron ayer que volverían a casa hoy. Decidieron que para estar en un bar viendo llover preferían volver con sus mujeres e hijos. Mikel y Ganix también se volvían a Euskadi, aunque Mikel volverá en breve como cada invierno.
Ayer nos juntamos otro buen grupo en Zarzalejo, a los ya citados nos unimos Santi, Edu, Javi Perrillo, Diego, Rafa, Davicín, Loren, LuisFer y yo (seguro que me dejo a a alguien de los que apareceieron a última hora).
Si hay algo que ha sorprendido a mis amigos de Catalunya es el poder de convocatoria y la capacidad de reunir efectivos para blocar cada día que hay por estas latitudes y longitudes. Sin ser una crítica ni una alabanza (yo soy catalán y vivo en la zona centro), tan solo es diferente, en la zona centro los grupos se conocen más y se fusionan en tardes épicas. Alucinaban cada día porque siempre había 3 o 4 amigos míos de aquí con ellos.
La tarde de ayer no pasará a la historia como una tarde épica pero si que Nacho y Enrique alucinaron con el sitio. No conocían Zarzalejo y les encantó. Les gustó calentar en la Pradera, les gustó la zona de "El Mundo Feliz", les gustó todo en definitiva. Aunque las yemas estaban ya para directamente solicitar un trasplante disfrutaron de un sitio que a mi cada vez me parece más bonito y con unas líneas de calidad.

Empezaron calentando en la Pradera hasta que llegué, y fue entonces cuando se nos unieron los refuerzos dispuestos a darlo todo en una tarde que no parecía tan rar como finalmente fue. Al estar nublado, con unos nubarrones importantes, hacía poco viento y una sensación de bochorno y humedad nada habitual en Zarzalejo.
























Santi en "El Equipo A" una línea que es relativamente nueva y que tiene una primera patata con un tacto extraño, más aun ayer. Eso si, es muy buena y recomendable.
Al rato él mismo repitió también "El Pichichi de Galapagar" al lado de ésta última y también muy buena línea. Ambas fueron abiertas el invierno pasado por la gente que solemos escalar juntos.

En este momento, vista la humedad y su efecto sobre las yemas decidimos movernos hacia "El Mundo Feliz" que es la línea que había atraído a Enrique solo en coche desde Castelldefels hacia aquí. Hacía tiempo que quería verla, probarla, escalarla, disfrutarla, etc.
Mikel tenía pendiente el filo de su derecha, "Las 9 Revelaciones" pero rápidamente lo descartó tras ver que las condiciones no eran las mejores. Sin embargo, Santi, Davicín y yo si nos pusimos de lleno a darle, ya que teníamos hecha la versión corta y queríamos hacer la línea completa, desde la entrada de más abajo.
Santi la tuvo muy, pero que muy cerca, de hecho cayó varías veces en los últimos movimientos en los que llegas fundido. Yo no iba tan bien, se me atragantaba el empalme entre la versión corta y la larga, no lograba fusionar mi culo con la fuerza gravitatoria y se me caía siempre sobre las colchonetas.
























Una bonita foto de la parte final de "El Mundo Feliz", "sólo" me queda empalmar las dos secciones, que no es nada. La verdad, y no sólo dicho por mi, ayer había un tacto muy malo, una humedad y bochorno que no daba esa sensación, pero resbalaba todo. Tengo las yemas por dentro de los dedos, de las regletas, como si tuvieran cristales.

Mientras unos nos divertíamos y tratábamos de avanzar en nuestro reto, otros fueron al bloque que hay detrás y que me dió el nombre de Sputnik. Fue en "Sashimi de Yemas" donde hace unos años se me rompió una patatita en la salida y salí volando y cayendo como un Sputnik destartalado producto de las penurias económicas de la URSS durante la post-guerra fría.
En ese bloque, Rafa y Javi Perrillo triunfaron como la Coca-Cola, no sin pasar una buena dosis de adrenalina-cagarrina.
Fue Rafa quien abrió la veda, ya casi de noche con un poco de incertidumbre, uno de los pocos bloques asequibles, aunque no fácil, que le quedaban por hacer en la zona. Siempre le daba respeto, más aun sabiendo mi historia contada mil millones de veces por mi, pero ayer se sintió seguro, capacitado y lo hizo con elegancia y tranquilidad.
























Rafa en "Sashimi de Yemas", una buena y alta línea que da algo de zoquete en la cabeza pero que no es difícil y sobretodo es muy recomendable aunque el nombre no lo refleje. Lo que si es verdad es que las regletas dejaron las yemas que ni para sashimi, como mucho para sopa de picadillo.
























Javi también en "Sashimi de Yemas" en el momento, al principio, que se te suelen ir los pies. Después ya no hay margen para errores y de hecho no los cometió, nos dejó un momento el corazón en un puño pero salió por arriba. Está titánico este hombre últimamente.

Y luego, unos pegues más de Davicín totalmente cegado y sin descanso a la línea que probábamos para luego recoger todo, dejarme olvidadas la mitad de cosas, ya de noche y para casa.
Otro día más fichando como buen funcionario del boulder.

Gracias Nacho, Pep y Enrique por la visita esta semana espero que hayais disfrutado, me ha hecho ilusión escalar con vosotros aquí, en "mis" zonas. Gracias también a todos los de por aquí que les habeis acompañado, guiado, y mostrado todo, cuando yo no he podido estar con ellos.

La Caja de Pandora ya se ha Abierto y no se Cerrará hasta Verano. Que salga de dentro lo que tenga que salir.

No hay comentarios: