Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

24 oct 2010

Dos Ratones de Laboratorio

Domingo después de misa, a las 10:00h en Casa Julián . Así había quedado con Lomo para escalar un poco en el Laboratorio, La Pedriza. Bueno como lo de misa no es creíble, pues seguiré por otro lado. Lomo ya anda medio recuperado del estropicio en el tobillo que se hizo en Hoya Moros este verano y habíamos quedado para escalar un poco y hacer unas transacciones.
Después de un mano a mano entre Jaime que encontró la cámara de mi amigo Nacho (empanado)de Castelldefels y se la llevó a Ana de La Taberna de la Luna, que a su vez se la dió a Lomo y él a mi. Gracias.
Aunque la historía es que cuando me lo dijeron una semana después, Nacho aun no sabía que se la había dejado aquí esa semana, Castefa's Way of Life.

Yo pensaba que hoy estaríamos los dos solos, no es que lo pretendiera, pero al final han venido con él, Ana, Isáac y Luísa. En seguida hemos cruzado el puentecillo de troncos y hemos subido colina arriba hasta la placita principal donde hemos calentado en los clásicos de grado asequible como "La Ardilla", "El Matiz", etc, para que Lomo volviera a sentir ese pie como si fuera suyo de nuevo.
























Lomo calentando en "El Matiz" donde es fácil hacerte un buen agujero incluso antes de haber calentado.
Luego hemos seguido en más bloques asequibles aunque interesantes hasta que Ana se ha ido a abrir el bar, La Taberna de la Luna, en Manzanares el Real, bar recomendable al lado mismo de los frontones.
Hemos pensado que quizás era un buen momento para probar "El Talador" y que podría ser un buen bloque para hacer. Por lo que nos hemos puesto a darle con ganas tanto Lomo como Isáac como yo.























La laja de la entrada en "El Talador" suena bastante, mejor dicho mucho, por lo que hay que hacer fuerza hacia abajo y no hacia fuera. No nos hacemos responsables de lo que suceda si tiras mucho de ella hacia fuera, pero nuestro amigo Mon es dentista. De todas formas hay un bloqueo en punto 0 en la parte de arriba a una regleta con izquierda que la he cogido unas cuantes veces y cada vez me arrancaba más piel de la yema. Me he enratonado y al final no he conseguido hacer la línea.
Aunque poco me ha faltado, el resultado se puede plasmar en una ecuación matemática que casi siempre es exacta: Enratone + Multipegues = Fracaso.
























Sin embargo, Isáac que esta fuerte si ha conseguido llevarse "El Talador" con relativa facilidad. Es así la vida siempre, unos ganan y otros pierden. Ahí, Isáac y Luísa han decidido ir a comer y nos hemos quedado Lomo y yo, en plan cita romántica, listos para enratonarnos de verdad.


















Hemos hecho una pequeña pausa para pensar que podíamos hacer entre los dos con sólo dos colchonetas mientras disfrutábamos de La Pedriza en pleno otoño ya con un cambio de vegetación otoñal que le daba unos colores amarillentos y ocres al bosque y sobretodo con el río que parecía otro. Me ha sorprendido como cambia el río con la luz otoñal y sin la presencia de todas esas hordas de domingueros profesionales multiétnicos (no es comentario xenófobo, pues los hay de todas las nacionalidades empezando por los aborígenes de la zona centro) que se acumulan en las dos orillas del río, dejándolo después como un gran vertedero.

La decisión ha sido, -pues vamos al "Babalum"- y eso hemos hecho.
La verdad es que lo había probado una vez cansado, sin yemas y dolorido y ni había empezado. Pues por segunda vez hoy, nos hemos enratonado como si fuéramos Tom y Jerry, aunque le hemos visto un color que no nos esperábamos cuando hemos dado el primer pegue. Eso si, el dolor de yemas de las condenadas regletas del día nos han hecho ver más estrellas que en la bandera americana.























La entrada de "Babalum" una línea excepcional donde te tienes que poner el talón izquierdo en la mano para coger una regleta en forma de laja bastante explícita. Si, si, explícita, que te explica muy bien de que va la movida de esto de las yemas incandescentes y tal.
























Lomo en "Babalum", en los movimientos de la entrada que la verdad, nos salían bastante bien.
























Momento clave en "Babalum" en el cual coges posición para alcanzar la repisa donde te puedes dar una aire antes de la salida, a la cual no hemos llegado porque el trabajo de pies para coger esa repisa necesita estar bien matizado.
























Por último, una imagen de la laja explícita, que se agarra con la mano izquierda al principio ya con el talón puesto que ahora mismo, con el teclado de fakir que tengo, sólo ver la imagen me produce dolor.

Algún día de estos me tienen que empezar a salir los mil temas pendientes que tengo repartidos por toda la geografía europea, no puede ser que viva instalado permanentemente en el reino del ¡huy casi!. Seguiré teniendo paciencia y haciendo las cosas como creo, pero ya estoy un poquito hasta los cojones.

¿Cuál Será la Diferencia entre Tener Paciencia para Nada y Perder el Tiempo?


23 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra volver a ver al lomo escalando señal de que ese pie fuciona con normalidad. Markitos

Carles dijo...

El pie si, la cabeza sigue igual.

Dieselryder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unai dijo...

keep the faith

Carles dijo...

Unai ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Dos Ratones de Laboratorio":

CARLES NO TE COMES NI UN COLIN, ERES UN AMATEUR QUE SE CREE UN PRO.


AMATEUR pero Feliz, PRO para nada, ni ganas. Soy un pro de mi familia y de mis amigos.
HIPÓCRITA tampoco, al menos ahora ya no tendrás la "obligación" de saludarme cuando nos crucemos o coincidamos.

Te ha fallado la tecnología, es lo que tienen los listillos

Dieselryder dijo...

hola, te he añadido en mi lista de blogs amateurs que molan, si no te motiva dimelo y ya está.
un saludo

Carles dijo...

Haz lo que te dicte tu conciencia.

A mi no me ha parecido un comentario lógico.

Carles dijo...

Excusatio Non Petita, Acussatio Manifesta.

Dieselryder dijo...

Carles, te he puesto eso porque me hace gracia que creas que no te salen los bloques cuando no paras de encadenar. Luego he pensado, ostiá si no es mi amigo cómo le he puesto eso y lo he borrado. Como leo tu blog he pensado que molaría incluirlo en el mio y te lo he vuelto a escribir, porque tal vez no te haga gracia.
Si alguna vez hemos coicidido no te he saludado por compromiso, eso tenlo claro. Así que disculpas, pero vamos, eso como si a Gasol le pones en su blog: Gasol, colega, a ver si afinas la puntería en los triples.... no tiene sentido mosquearse cuando tratan, tal vez con ironía no requerida, de decirte HOLA en tu espacio.
La secuencia de pies para alcanzar la repisa roma de ese bloque creo que es una bici con la pierna derecha estirada.. a mi me salió así.
Y por lo de listillo... me llaman cosas peores en el blog así que eso.

Carles dijo...

Seamos prácticos UNAI:
Estoy bien seguro que a mucha gente no les gustará el blog, pero tienen la deferencia de salir por la X que hay en el margen derecho superior de la pantalla sin dejar un comentario descalificante.

Cuando tú has borrado tu mensaje yo ya lo había leído, porque me llegan al email ya que suelo contestar siempre.
El resto, borrarlo, el otro mensaje, el post en tu blog 3 min después, las excusas antes de preguntar, no hacen más que confirmar lo que creo que ha pasado: una metida de pata al querer dejarlo como Anónimo (te ha traicionado Bill Gates y su Windows).

Por otro lado, soy el primero en saber como escalo, lo que soy y aparento lo que soy. Igual que la gente que escala conmigo sabe con quien escala y como escalo. No pongo flipadas ni nada por el estilo, tan solo escaladas con mis amigos y la gente con la que salgo y disfruto.

He coincidido un par de veces contigo y no creo que hayamos tenido nunca un problema, o al menos yo. Tampoco somos amigos ni colegas ni novios, pero al menos ahora te ahorrarás la hipocresía de tener que saludarme.

Buena suerte

Dieselryder dijo...

Vale. Ya nos veremos y si quieres te lo vuelvo a explicar

Dieselryder dijo...

Mis disculpas. Mi novia me ha hechado una bronca muy seria por todo esto y me ha pedido que me disculpe por la ofensa.
Lo siento y en mi blog lo he redactado ampliamente.

http://dieselryder.blogspot.com/2010/10/sobre-amateurs-polemicas-y-mis-publicas.html

Carles dijo...

Por supuesto que acepto las disculpas, pero no sigas contando las verdades a medias.
Has intentado liarla de forma anónima y te has equivocado porque estabas "logged". Luego, cada uno responde según su conciencia.

Por mi parte, finiquitado.

Buena Suerte

santi8a dijo...

esto me recuerda a la clasica discusion que se ve en el blog del vlady...

Carles dijo...

Es lo que hay.

SANTI, no ha habido discusión, sólo intercambio de ideas.

Anónimo dijo...

La diferncia es que a unai le vamos meter un palo por el culo,puuu

David dijo...

Jode como estais todos de la cabeza!!!!!
Unai:no fumes tanto q haces tonterias...
Carles:Fuma mas q tienes q relajar

Chavales: disfrutad de la vida,de la escalada, de las mujeres y no le deis tanto bombo a tonterias...

Creo q todo fue, es y sera un mal entendido, canalizad todas estas energias en vuestros encadenes y subireis vuestro nivel fijo!!!
Paz y Amor

IVANOSKI dijo...

mmmm, que rollito teneis mas raro Carlas&Unai!!...hay amor??,jajaja!!!...he empezado a leer lo que os escribis y me he "aburrido"...;-D Daos un besito y tan amigos!!...pero que lo veamos todos, eeeh!!!!

Carles dijo...

DAVID, a ti te "canalizaré" la semana que estemos en Fonten, pero bien "canalizado".

Yo estoy relajadísimo. No tengo problemas en activo con nadie. Y cada vez soy más buena persona.

No voy a soltar rollo moral ni retórico.Pero quien lo la haya cagado nunca que levante la mano. DAVID, tu sabes que soy especialista.

Y por supuesto, esto es un tema finiquitado.

Talo dijo...

Reitero:
Unai fuma menos.
Carles, fuma también.
Davilo, deja de hincártelo y pásamelo.
Con experiencia forera digo que a la mierda con todas estas puñetas, a trepar coño!
Y viva Vlady!

Unknown dijo...

Carles, eres un peto le vas de amateur, jajaja. Pero eres in catxondo... Como tu amiga esa de Fonten.Luisito.

Unknown dijo...

Quiero decir petao le vas de amateur, me lo corrige todo este Movil...

Carles dijo...

TALO, te haré caso.

LUISITO, me complace mucho verte por aquí, tu sabes lo que soy y de lo que voy. No engaño, soy transparente como el papel de envolver los bocatas de los niños.

Quien me vea diferente a como digo debe ir al Chin Chin Afflelou que están en dos por uno y se saca unas lupas de pseudo-intelectual para ver mejor los videos del Sharma y del Nalle y fliparse de verdad.