Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 oct 2010

Moros i Cristians

Un mensaje de Miguel Navarro: ¡Qué llegamos a El Escorial el viernes noche!
Perfecto, yo podía escalar sólo el sábado así que nos vemos a las 10 ahí. ¡Hoy vamos a liar una de Moros i Cristians!, aprovechando que mi abuela era de Alacant.
Y así ha sido, pero a las 10 me he encontrado las furgos cerradas y la peña durmiendo, la noche madrileña es chunga y sino que se lo digan a Guti que se ha tenido que exiliar en Turquía.

Mientras me he encontrado a Vito, al que hacía tiempo que no veía y nos hemos ido juntos a calentar a la zona del "Karmita" para quitarnos el frío de la mañana. Una vez hemos hecho los bloques de la zona pasamos a ver a los visitantes, gente de Castellò, València i Alacant. Gente como Miguel, Nano, Mari, Héctor Nacher y Chus, que vaya día ha tenido hoy de los de Empleado del Mes en McDonnald's. Hoy lo ha encadenado casi todo. Lo conocí el finde pasado e iba medio desmoralizado porque no podía con las buenas líneas. Pues hoy se ha desquitado y se ha llevado, a parte de los de calentar, blocazos como "La Puerta", "El Filo", "El Jabón", "Superskunk", "El Sufridor" y casi "La Llamada Perdida" y "El Tenacitas". Lo dicho, Empleado del Mes. Pero primero hemos estado calentando de nuevo por "El Jabalí" y los bloques de alrededor.
























Héctor Nacher en "El Jabalí" un buen bloque que no por fácil se tiene que ignorar.

Mientras Miguel ha subido un par de marchas en su calentamiento y ha intentado "La Matanza del Pulgarcito" pero sin éxito. Aunque ya se ha visto preparado para darle con ganas a la "Megapuerta" y con muchas ganas le ha dado, tantas que en un pegue muy pero que muy serio no ha salido por un pequeño empane en la parte de arriba que le ha dejado out.
























Miguel en la "Megapuerta" que con su juego de talones altos ha hecho la conexión de forma muy eficiente. Después ya hacía demasiado sol y ha preferido dejarlo para la noche. De hecho, cuando yo me iba a casa y me despedía de ellos volvía para ahí con Mr.Davilovich (Davilo), recién de vuelta de Fontainebleau, que por cierto ha vuelto bastante fuerte. El resultado del asalto nocturno me consta que fue positivo y se sacó la "Megapuerta", lo cual no me extraña si al sol casi la hace.
Mientras Miguel probaba, Nano ha hecho "La Puerta", igual que como he mencionado antes Chus, el Empleado del Mes.
























Nano en "La Puerta" ultra-clásico de El Escorial, imprescindible en cualquier libreta y scorecard.
























Héctor Nacher en la salida de "La Puerta" ya en el cambio de peso sobre la patata en la derecha.
Venidos arriba por como iban las cosas Nano y Miguel han dado unos pegues a "El Monstruo de la Regletas" para comprobar in situ la animalada que es y nada, cambio de zona con la impresión de no ver ni por donde se le podía echar mano.
Nos hemos ido para la zona "El Tenacitas" que Miguel y Nano han sacado sentados muy rápidamente y Héctor a punto ha estado de verdad, pero ya notaba el efecto del granito sobre yemas curtidas en Albarracín.
























Héctor en la entrada de "El Tenacitas", blocazo desplomado que conviene llevar aprendidos todos los matices para no pinchar en la salida y ahorrar fuerzas para el resto del día.
Cambio de tercio de nuevo y nos hemos movido a la zona de "La Balanza" que de nuevo Miguel y Nano han ejecutado como verdaderos francotiradores y nos hemos puesto a jugar en "El Ángulo Perfecto". Dos veces me he caído de arriba y paso del bloque ya, algún día que me cite para que quiera que lo escale le daré a muerte pero paso de jugar más a peras maduras con él.
























Miguel en "El Ángulo Perfecto" único bloque de los que hemos hecho hoy que su cima no ha sido hollada.
Luego nos ha dado tiempo de ir a la "La Llamada Perdida" donde Davilo le ha contado a Miguel el matiz clave de pie para hacer el bloque en su versión más dura y así lo ha hecho.
Mientras Chus iba a la suya tachando líneas en su guía de El Escorial. "Superskunk" y "El Jabón" han sucumbido al Empelado del Mes.

Y nada más, otra jornada en una de mis zonas preferidas con gente con la que a parte de escalar, disfrutas con el ambiente que reina.

Como mañana hagan los mismo que hoy no les quedará nada por hacer en la próxima visita.
Allá ellos.

La Fuerza Nunca Suplirá la Técnica, la Técnica Nunca Suplirá la Inteligencia y la Inteligencia Nunca Suplirá la Fé.


No hay comentarios: