Se acercaba el megapuente y la previsión meteorológica seguía siendo funesta ahí donde miraras. Nuestra intención de ir hacia el norte quedaba aplazada otra vez pero además lo peor es que no quedaban muchas opciones. Finalmente sólo Albarracín daba una pequeña tregua si bien ya se sabe que ahora mismo y más en estos puentes es destino de interés tanto nacional como internacional. La pereza de un Albarracín petado de gente era máxima pero tras valorarlo mucho Ula y yo decidimos ir hacia ahí para buscarnos nuestros huecos entre Albarracín y Bezas. Dani y Carmen se unieron a la idea y además Radu y Ceci andaban por Bezas estos días por lo que formamos un equipo muy bueno junto a Kaja y el resto sólo se trataba de encontrar rincones tranquilos donde poder escalar a gusto.
Ula en "Rasca y Pica" que con la de veces que ha escalado en la zona aun no había probado nunca, por lo que se la recomendé y además no había nadie por la parte alta de Arrastradero.
Carmen disfrutaba sin parar en su primera visita a Albarracín y se hacía con un montón de líneas siendo "El Sieteá" una de ellas.
Dani seguía a lo suyo "El Cabrón", simplemente escalaba en todas las líneas en las que parábamos.
Ula con "El Cabrón" ya se veía lista para abordar su proyecto que ha cambiado a categoría de némesis ya, de forma que cambiábamos de sector hacia La Fuente. Una vez ahí pudimos constatar que todos los bloques estaban petados de gente y aun así el bloque de Ula estaba solitario. Esta vez Ula si recordaba los movimientos por lo que en los dos primeros pegues iba muy bien mientras que Dani no entendía nada.
De repente Dani se levantó diciendo que era su último pegue a "Robabloques" y de repente le salió todo clavado incluso lo que aun no le había salido en los pegues y pruebas anteriores. Ula se quedó dándole unos pegues más hasta elpunto que un brazo ya no le funcionaba y recogimos todo para irnos a la furgo. Para el viernes estaban previstos chubascos de todo tipo y la zona estaba en alerta roja por lo que decidimos no alejarnos mucho e ir a escalar a los Champiñones donde además hay bastantes techos por si aparecía la lluvia. La jornada transcrurrió tranquila desde que empezamos, encima habíamos empezado, más pronto, hasta que a eso de las 15h cayó una tormentaque hacía tiempo que no veía una así. Recogimos todo y de vuelta a la furgo porque todo quedó empapado.
El día siguiente fuimos de nuevo a La Fuente porque Ula dijo que no quería esperar meses para volver a darle a "Robabloques" y estuvimos calentando con Dorelia, Rocío, Santi, Javi y luego con todos los Pajarillos: Dani, Guille, Jorge, Fer, Pol, Cande, Cris, Claudia, etc, con todos.
Cris fulminando "Club de Alterne" incluso cuando el sol estaba pegando. Había tanta gente, tantos perros, tantos trastos que era imposible hacer alguna foto decente por lo que decidimos volver al bloque de Ula y ahí trasunos pegues decididó que nunca más volvería. Se acabó. Afortunadamente cuando uno es previsor las cosas suelen salir bien y el día antes había reservado mesa para cenar en La Zahora, no os podéis imaginar como ha estado todos los días. Tras la cena subimos a dormir a Bezas donde estaban instalados Radu y Ceci.
Dani seguía como siempre, sin prisa pero sin pausa y tras ver a Radu en "Pitxi Metode" decidía que iba a por la línea y lo conseguía un poco in extremis pero finalmente se hacía con ella.
Radu disfrutaba de las alturas en "Picapinos".
Y como Radu no piensa volver a este bloque no ha parado hasta que se ha hecho con todas las líneas y "Vagabundo" ha sido la última. Luego hemos visitado los bloques de "La Capucha" donde hemos estado escalando hasta qque ha empezado a llover y como suele ser hemos recogido y ya hemos puesto rumbo a casa a eso de las 15:30h. Espero que la próxima vez que vuelva, sea cuando sea, no esté tan petado como esta vez, aunque siendo sincero me esperaba más gente todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario