El miércoles por la noche Ula y yo llegamos a nuestro destino en Villanueva del Rosario y nos encontramos las mismas condiciones patagónicas que en otras ocasiones pero esta vez eran igual de cambiantes pero mucho más intensas en lo que refiere a frio, viento e incluso sol cuando aparecía temporalmente. Cuando nos levantamos el jueves estábamos metidos en la clásica nube nos encontramos con la agradable sorpresa de ver ahí a Pablo de Campi e Inés, además de la local Aída. Anduvimos escalando en cuanto abrió en la zona de debajo del parking.
Inés calentando en una de las líneas que hay por debajo del parking mientras esperábamos a ver si la meteo nos permitía escalar porque el sol empezaba a hacer acto de presencia ya casi a mediodía.
Pablo se hacía con el clásico "El Trasnformador" que en su anterior visita no pudo escalarlo.
Ula en una de las líneas regleteras que hicimos a continuación y que yo tampoco había hecho pero me produjo una gran satisfacción porque tanto ésta como la vecina eran de entrada ratonera y regletas a cascoporro.
Continuamos escalando por la zona hasta que el sol cayó y nos dejó una puesta de sol radiante de rojo intenso. Al día siguiente contábamos con la visita exprés del mítico Chacón que andaba de playeo y familia en la costa malacitana y encontró media jornada para acercarse y tachar grandes clásicos.
Chacón finiquitando "Magnum" que era el proyecto de Ula al cual subimos pero ella no pudo con el mientras Chacón se sentía en su terreno.
Cooper disfruta en El Roao como cualuiera de nosotros ya que nunca hay gente y hay espacio para sentirse libre.
Chacón seguí apuntando joyas en su libreta y ahora era el turno de la línea que hay entre "Magnum" y "Polichinela" donde sacó su beta que no es más que tirar de largo siempre que se pueda. La jornada concluía con chispeo común y chacón recogía velas y se volvía a la costa junto a la familia mientras nosotros nos preparábamos la cena en la furgo y al día siguiente nos íbamos de visita a Ronda.
Otro atardecer en rojo intenso y la presencia de nubes intensas delataban las lluvias del día siguiente. Ayer domingo fue literalmente imposible escalar en ningún momento ya que Patagonía del Rosario seguía haciendo honor a su fama en la que a lo largo del día te puedes encontrar las 4 estaciones en bucle. Decidimos volver ya que las previsiones para hoy tampoco eran muy halagüeñas y aun habiendo tenido mal tiempo es un sitio al cual siempre me apetece volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario