Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

31 mar 2025

Camino a Soria

De tan evidente y poco original que podía ser el título de este post, sólo podía titularse de una forma, Camino a Soria. El viernes Ula y yo íbamos hacia Pedrajas, al lado de Soria, y pensé en hablar con Davilo que siempre nada por tierras sorianas. Me dijo que ya estaba ahí y a menos de 10 minutos de Pedrajas por lo que nos acercamos hacia su campo base donde además de él también estaban Elena, una amiga suya, Rafa, Álex, Miguel Quiro y Miguel Perfiles. En algún momento de la película Dorelia también tenía que llegar el sábado pero una resaca de las buenas le impidió venir a escalar. 


Ula empezando a pillar el flow a la roca tras un calentamiento en el muro negro cerca de la sonrisa que está más a la derecha de la línea.


Ula en otra línea que hicimos por la zona que tenía una entrada sentado y luego ya funcionando kasta arriba con cantos de formas de todo tipo.


Rafa con las cartas sobre la mesa en el crux de "Lendiubication". Rafa lo dió todo en cada una de las líneas en las que se metió. 


Miguel Perfiles en la línea de la derecha de "Lendiubication" dando muestras de su famosa flexibilidad.


Rafa seguía subiendo y saliendo por arriba de todo lo que probaba y en este caso le tocó al muro amarillo y sus líneas. El viento hacía del día algo más que frio y pude engañar a Ula para que me acompañara a un bloque que habíamos visto al llegar, el primero del sector. Un buen bloque con 4 o líneas desplomadas de canto y además tenía que estar con las últimas luces del sol, reclamo indispensable para que me acompañara porque ya había cogido frio. La verdad es que me lo pasé muy bien escalando. 


El desplome del bloque "Alta Tensión" (Foto de Ula), una línea que cuando pasas por delante quieres subirla y aunque no sea muy complicada es muy disfrutona pero sobretodo estética. Desde ahí, a eso de las siete de la tarde e, sol se ocultó definitivamente por lo que llegaba la hora de volver hacia la furgo que aun quedaba un trocito y ya llevábamos una buena en las piernas. Como el resto son bastante nocturnos, quiero decir que no les importa escalar de noche con frontal fueron llegando al campamento base a discreción.
Al día siguiente con el cambio de horario todo fue raro y cuando nos dimos cuenta ya era pasado las 12 por lo que volvimos al bloque de "Alta Tensión" porque Ula tenía ganas de hacerlo y la tarde anterior se quedó helada antes. Sin embargo el domingo era diferente porque hacía fricalor, fresco y calorcete según si te daba el viento de norte o no.


Ula en el bloque de "Alta Tensión"donde calentamos, hicimos este y nos fuimos buscar otros bloques más en sombra. Con e cambio de hora no nos dimos cuenta y salíamos casi a las seis de la tarde de Soria rumbo a casa. Paliza pero a cambio todos los bloques que escalé fueron nuevos y eso es muy de agradecer.

No hay comentarios: