La semana pasada ya fue un regreso a la normalidad tras las vacaciones pero en este caso la vuelta a la normalidad ha empezado con Valcorchero. El viernes por la tarde Ula y yo fuimos hacia este bonito alcornocal donde no suele haber mucha gente y en este caso se cumplió ya que no había nadie por ahí. La previsión de nubes y viento hacía que este fuera uno de esos fines de seman donde ahí se puede escalar a gusto. De hecho el viento era muy bestia pero junto a las nubes compesaban ele fecto abrasador del granito local.
Ula apretando con tod en el físico "Glande" en el sector principal pegado al parking donde stuvimos calentando al sol hasta que empezamos a movernos en dirección a los proyectos.
En el bonito pero agresivo para la piel "Contraluz" (Foto de Ula). El día avanzaba con mucho viento y atipícamente se podía escalar en zonas sin sombra porque las nubes ayudaban.
Ula se sacaba una espinita con "Adiós Muy Buenas" donde el año pasado no había podido finiquitar el bloque a causa de un problema con la rodilla y que ayer escuchando mis indicaciones si lo conseguía. En esos momentos ya llevábamos una buena ristra de bloques y a media tarde nos acercamos a uno de los proyectos que tenía Ula y que estaba en un punto diametralmente opuesto a su estilo de escalada.
Ula descifrando el punto de equilibrio en "Pies Para Qué os Quiero", una línea que como su nombre hace presagiar el juego de pies es más que necesario y que afortunadamente yo pude ya hacer el año pasado. A eso de las 17h ya no teníamos piel para más después de todo el día y nos retiramos a la furgoneta a beber un café para algo más tarde preparar la cena porque ya no podíamos con nuestra alma. Esta mañana me he despertado pronto y he visto uq e además de haber llovido por la noche también seguía lloviendo algo a ratos por lo que he avisado a Sandro, con quien había quedado, para que que no viniera en balde. Sin embargo, el viento y el día en general ha ido mejorando para que pudiéreamos ir a escalar en cuanto hemos acabado el desayuno tardío.
Ula en "El Alquimista" donde tras un calentamiento previo cuando nos hemos visto medio a punto nos hemos acercado. Un bloque que yo tenía ganas de probar y hoy lo he hecho por primera vez pero esas regletas y yo necesitamos unas mejores condiciones meteorológicas porque con un cerillazo que he tendio he tocado las castañuelas como si estuviéramos ya en navidades. De momento este fin de semana ya hemos encontrado más motivos para volver a Valcorchero cuando las condiciones sean óptimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario