Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 jun 2024

Buscando la Ventana

Seguimos en una semanas que si bien ya hace calor, aun no ha entrado el verano meteorológico. En este fin de semana las previsiones meteorológicas eran muy funestas y de hecho todo el mundo tenía clarísimo que no iba a salir porque daban lluvias en todos lados. Finalmente el viernes no salí a ningún lado porque nadie quería arriesgar y dormí en casa y el sábado por la mañana me desperté más o menos pronto y estuve haciendo cosas de trabajo en casa. Hasta que a eso de las 13h me hice algo de comer y como estaba sólo cogí a Cooper y decidí que me iba a Alcolea del Pinar y en menos de dos horas me planté en el Farallón Gris. Cuadno llegue acababa de caer un chaparrón y la hierba y las salidas de los bloques estaban bastante mojadas aunque aun así estuve escalando un rato pero como la arenisca es tan blanda vi que podía llegar a desgraciar unas cuantas líneas. Un par de horas más tarde cayeron unas mínimas gotas pero fueron suficiente como para que yo ya estuviera satisfecho, recogiera todo y junto a Cooper nos fuéramos a nuestro campo base en la zona donde estuvimos relajados, cenamos y nos fuimos a dormir.
Hoy me he levantado pronto y tenía un mensaje que Radu estaba de camino junto a Jeico, Ana y Germán y que si me apetecía ir al Farallón Gris y por supuesto he asentido porque ayer hubo líneas que no pude probar por altura, porque estabn mojadas y sobretodo porque estaba solo.


Ana luchando contra "Osos Polosos" una buena línea de calentamiento.


Radu echando fichas en "Manifest" su némesis del sector y parece ser que hoy también se vuelve sin el preciado trofeo.


Un gran clasico de Cooper, sombra fresca y a descansar.


Jeico en el exigente primer movimiento de "Sysiphus".


Sin embargo, no sólo es dura y exigente la entrada en "Sysiphus" si no que también tiene unos movimientos después de bastante intensidad donde Radu ha demostrado el porqué de su core labrado a base de planchas con el skate. El calor sin ser muy bestia empezaba a notarse y eso más de veintipico grados junto al bochorno de las nubes de tormenta nos propocionaban una sensación muy gorrina y los cantos parecía que les habían restregado un torrezno por encima. Finalmente yo he recogido ya y me he vuelto a casa porque no me apetecía esperar hasta las 18h para seguir escalando. En verano hay que sobrevivir, sólo sobrevivir.


No hay comentarios: