Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 sept 2023

Sudando la Gota Gorda

Seguimos sudando la gota gorda y ya se sabe cuando estás de viaje y las condiciones no son las buenas escalas lo que se deja y se puede y así estamos haciendo. Cada día a las 8 de la mañana suena el despertador y sabemos que es tarde pero es que estamos de vacaciones. Desayunamos y a escalar, muchos días estamos durmiendo en el parking donde vamos a escalar aunque esta semana ya la pasaremos en nuestra mítica cabaña. Un par de días hemos tenido que tirar de baños en río, una el Sena y otro día en el Loing.

El miércoles estuvimos bañándonos en Grez-sur-Loing después de escalar y aprovechamos que estábamos cerca de Nemours para ir a cenar y a dormir al parking de Petit Bois donde escalamos la mañana del jueves.

En "Effet Toxique" una línea algo chinchetosa que hicimos (Foto de Ula). La cuestión no es que se quiere escalar sino más bien que se deja y que se puede escalar.

Davilo en el mantel de salida de "Vengeance du Triceps" donde se dio cuenta del nombre de la línea (Foto de Ula).

Davilo en "Angle et Terre" una línea que ya cumplía con los mínimos de peligrosidad para que Davilo diga que mola mucho. El día transcurrió más o menos decentemente en Petit Bois a causa de lo cerrado que es y su orientación norte que hace que durante muy pocas horas entren los rayos del astro rey. El viernes Davilo sugirió que Elena debería conocer Franchard Cuisinière y Ula y yo no tuvimos ningún impedimento por lo que fue lo de siempre. Despertador a las 8, desayunar y sin recoger las furgos hacia el sector.

Elena en "Doigt dans l'Oeil" una de las muchas líneas que hicimos esa mañana.

Elena se gustaba en "La Voie du Pin" cuando todavía no sabía el calor que se nos venía encima.

Ula en otra de las muchas líneas que tiene el circuito rojo del sector donde posiblemente si no eres un experto en la zona no lo acabes en un día.

Mucho he tardado en hacerle la foto que desea desde el primer día, con Cooper y Lluvia.

Esta mañana en el parking de Apremont estaban los de Patagonia reparando ropa de escalada de forma gratuita en una campaña de publicidad muy relacionada con su concepto de la sostenibilidad. La cuestión es que les dejabas lo que fuera de ropa de escalada y te lo reparaban por la cara siguiendo la campaña ¡No Compres, Repara y Reutiliza! Si me pillan dos años antes les dejo la maleta entera y los tengo trabajando 15 días.