Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 jul 2017

Lo que la Hoya te Da, La Hoya te Quita

Una frase que refleja un poco lo que viene siendo estar en Hoya Moros, y que no ha cesado de repetirse durante el fin de semana. A veces te da y otra veces te quita pero siempre estás en plena naturaleza disfrutando de ella. Fin de semana muy intenso rodeado de amigos y amigas en el precioso entorno que es ese lugar y donde no sólo se trata de escalar y encadenar. El fin de semana empezaba el viernes cuando recogía a Cabe en su casa  y poníamos rumbo a Hoya Moros donde nos esperaban Lidi e Indi y más tarde llegarían Miguel Cabezas e Irene y ya la mañana siguiente LuisPa, Lega y Nuria. Además nos encontrábamos a nuestro amigo alemán Till con su amigo Mikel. Todo perfecto para empezar. 


El viernes por la tarde disfrutábamos de este bonito y típico atardecer de Hoya Moros en modo relax con Lidi absorbiendo los últimos fotones del día.


Y el sábado por la mañana Indi se despertaba pronto y empatizaba con la naturaleza expulsando malas energías y meditando en un mano a mano con la Madre Tierra.


El resto, a lo de siempre como muestra Cabe en la foto. Escalar, pasar frío a la sombra, pasar calor al sol y subir piedras que en definitiva es a lo que íbamos. Bloque por aquí, bloque por allá, unas risas, un reposo y a por otro.


Nuria peleó duro con "Mystic River" pero finalmente no logró su cometido que no era otro que encadenarlo.


Lega en el precioso y estético "Gravity" donde Nuria y Cabe también se metían en la línea y salían por arriba ante mi recomendación e insistencia. Y es que ésta es una de las líneas que se debe escalar cuando estás en Hoya Moros, no por su dificultad intrínseca sino porque hay que hacerla y disfrutarla.


Miguel en "Liquid Sun" otra buena línea que merece la pena y que como indica su nombre es mejor que la pilles a la sombra. La verdad es que el viernes noche y el sábado hizo fresco y a la sombra concretamente hacía frío. Al sol se podía estar pero el domingo todo esto cambió y ya pasó a ser  lo típico. Al sol muerte, a la sombra supervivencia.


Indi, que está en modo entre animal y superpoderoso, luchando mano a mano con LuisPa en "Portucuco"  durante el atardecer del sábado y es que le fue muy bien su empatía con la Madre Tierra. El domingo por la mañana ya se notaba otra meteorología y empezaba a hacer calor y sol penetrante por lo que empezamos a movernos algo más pronto y volvimos a la zona del principio del Caos donde habíamos estado la tarde-noche anterior.


Nuria en "Piorniman" otra de las buenas líneas de la Hoya donde te tienes que parar por lo menos para hacerla una vez.


LuisPa en "Portucuco" donde estuvo realmente cerca de hacerse con este bonito filo desplomado pero enseguida comenzó a hacer calorcete y ya vio que seguir era tirar el día a la basura por lo que nos fuimos hacia dentro del Caos.


LuisPa se merendaba "Dulcimer" a flash, como debe ser, para quitarse el mal sabor que le había dejado saborear las mieles del triunfo y ver como llegaba Winnie the Pooh en forma de calor y se las arrebataba. La hora de comer marcaba la pausa y ya con esas condiciones de calor poco más se podía hacer hasta la noche, así que los que teníamos que volver el domingo empezamos la peregrinación de regreso a los coches tras un fin de semana donde he acabado con dolor de costillas de reír. 

No hay comentarios: