Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 may 2016

Los Gayumbos de Rodri

Desgraciadamente ha llegado el calor y eso conlleva como mínimo unos cuantos contratiempos, molestias y cosas desagradables como mosquitos, bichos, sudores y por supuesto tener que ver los gayumbos de Rodri cada día. Se lo tengo dicho, píllate unos bermudas y ve sin gayumbos como hago yo pero no, nos tiene que deleitar cada día con esos gayumbos que se llevaban hace 25 años cuando eran sexy.
Ayer nos reunimos un comité de exploradores y nos dirigimos a la Dehesa de El Real de San Vicente donde los realeños y bayueleros habían cepillado unas líneas el año pasado buscando algo más de altitud y frescor. El resultado fue el mismo que si nos hubiéramos quedado donde siempre, primer día de calor y bochorno del año, sudor del bueno y bichos por doquier. A los ya clásicos se nos unían Yayo & family y Jesús Broder & family con lo que si comerlo ni beberlo nos encontrábamos metidos en una guardería con 6 niños menores de 5 años.


El que es un figura y cada vez escala mejor es Little Head, Martín el hijo de Cabe en "Jacques" moviendo los pies con la soltura de Fred Astaire y Mohammed Ali y ya no juega a escalar sino que escala bloques de los que  a alguno les cuesta o ni lo consiguen. Ayer se relimpiaron y escalaron esas 4 líneas que conforman un poker de los 4 amigos necesarios para cualquier momento: "Jacques" famoso por la Ley de Jacques (ya que vienes, tráeme...), "Garmendia" (tirando de Garmendia), "Little Richard" que no necesita presentación y "Josean" que si no se lo has oído nunca a Cabe es que no vives en este planeta.


Jesús Broder en "Josean" buscando algo de tacto en esa regleta roma, aunque fue el gran Yayo quien lo partiera sin despeinarse, lo cual no es difícil.


Primavera, lavanda salvaje, margaritas silvestres y polen, mucho polen. Ayer era día especial para alérgicos, sin un anti-histamínico podías ir fácilmente a ver el último concierto de Prince y Bowie en directo. De esos 4 bloques iniciales nos dirigimos a "El Diamante" donde había otras líneas esperándonos y alguna más por cepillar. Sin embargo, sobre "El Diamante" sacamos una variante directa de lance que llamamos "Movimiento Sputnik" y que vi clara desde el principio, un canto lateral, subir un pie al lado de las manos, arreón, ponerse recto sobre el pie y lanzar.


Yayo en la segunda repetición de "Movimiento Sputnik" poniendo cara de no me lo creo. Y es que le costó decidirse a volar a este pobre pollito.


Rodri y sus asquerosos gayumbos, hacía calor si pero el resto permanecíamos dignamente vestidos, probando "El Coconut" otro de los blocazos que se cepillaron ayer. La verdad que de todos es quizás el más atractivo, bueno y espectacular. Y eso fue todo durante la tarde de ayer. Necesitamos ir todos al rincón de pensar y decidir qué y como lo vamos a hacer a partir de ahora.

No hay comentarios: