Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 jun 2015

Días de Crematorio

Tanto el jueves como el viernes han sido dos días de auténtico crematorio escalando. Sin embargo, debo tener un pelín de masoquista dentro de mi porque me lo estoy pasando en grande.
Empezaré por el final, por ayer, como las películas estas modernas de ahora. Resulta que el viernes tenía que ir de mandangas a La Roda y pensé, ¡Por Fin!. Si, había llegado el momento de ir a Chinchilla, escuela manchega de la cual mi amigo Chacón me había hablado francamente. De repente, me empezó a sudar todo y le mandé un mensaje para avisarle de mi inminente visita y me contestó: el viernes libro nos incineramos en ese crematorio, soy todo tuyo.
Los astros estaban alineados, el Rubicón cruzado y el Desfiladero delas Termópilas profanado. Iba a escalar en Chinchilla, resulta que hay dos tipos de escaladores de bloque: los que han escalado en Chinchilla y los que no. Yo me enorgullezco de formar parte del primer grupo junto a Chacón y Manu, por ejemplo. Yendo al tema, que se me va, recojo a Chacón en Albacete y nos vamos hacia el Rocklands Manchego y llegamos a 40ºC. Una roca que se podría definir como grancalireniscaconbasaltoymagma  que me recordó un montón a la Roca Negra de Castelldefels. Si los escaladores lleváramos dorsal, Chacón llevaría el 10, de puto amo, porque lo es. Me enseñó buenos bloques, guapos pero si es verdad que está bastante sucio y le toca el sol desde el principio hasta el día del juicio final. Eso si, aquí lo dejo, me declaro chinchilladicto.



Chinchilla, cualquier animal del Desierto de Kalahari ayer habría estado oculto y acojonado, La Mancha pega bien. De sol bien, sin embargo ahora hay que pagarlo.


Pues eso.


No lo digo yo sólo, lo dice la gente, este tío es un puto fenómeno. Andaba ansiado porque le había visitado, al sol. a 40ºC. Un par de trocolos nada oportunos me mandaron a la UCI un rato pero con Cheikonchessburguer de enfermero no hay nada que temer.


Ya en lo que viene siendo el tema, estuve guiado por el mesías por el sector principal donde hicimos "Sin Nombre" sit y me lo pasé muy bien, una roa como ya he dicho que me era muy familiar. El riesgo de combustión espontánea a la salida del bloque era de 10 sobre 10. estuve oda la tarde y noche con la camiseta empapada, pegada al cuerpo como la camisa de Camacho en el Mundial de Korea. Evidentemente, todas las fotos en las que salgo yo, fueron realizadas por Chacón.


Otro de los grandes clásicos de la insolación pero precioso a la vez. "El de los Ladrillos", gracias mi amigo creador, esta escuela te debe mucho. Con la AP-36 de banda sonora. Tras hacer algunos más nos movíamos a otra de las joyas del sector y que Chacón quería que viera, "Cruising".



Chacón negociando los romos de "Cruising" con toda la puntera trabajando en empeine, un detalle que te permite mover las manos. Si ya lo digo yo, este tío llevaría el 10 de dorsal. De ahí, con el sol a punto de ponerse y una brisa algo más fresca, cualquier cosa no podía ser ya más caliente, nos movíamos al sector Locódromo. Me gustó mucho también y encima estaba algo más limpio. Estas costumbres tan ancestrales de nuestro pueblos españoles, de tirar mierda de los muros de roca hacia abajo me apasionan.


Chacón en "El Contrato" con una puesta de sol que por eso entendí por fin cuando Chacón me decía que Chinchilla era el Rocklands Manchego. Si, era por el color. Zaska! También escalamos "Joli Glori" y alguna cosa más.
Gracias Chacón Y Bea por haberme enseñado esta sitio, haberme llevado a cenar y por haberme acogido en vuestra casa. Volveré en otoño o invierno quiero hacer algunos de los probados, un chinchilladicto.

Peroo es que el jueves en otro ataque de masoquismo incinerador con Lega nos dirigíamos a lo que será la nueva Meca de bloque intercontinental que está cerca de Garciotum donde ficharon unos cuantos bloques más para abrir. Llegamos a las 5 de la tarde y sólo bajar del coche se nos secó la garganta hasta el día siguiente.


Ésta es una de las líneas que abrimos "La Verga de Shiva" y que vale que hacía calor y estaba aun algo sucia peor no es tan fácil como parece.


Naranja en gayumbos  en "El Baile de los Zánganos", bloque técnico de pies y equilibrio.


Lega encadenando la primera ascensión de "Smoke Sellers" que abrieron días antes pero no pudieron hacer nada. El bloque es mucho más alto y más guapo de lo que muestra la foto. 


Rodri, para no ser menos se llevaba con toda la calorina encima la versión sentado de "Smoke Sellers" después de haberlo hecho de pie. Y nos volvíamos con el mismo calor a Toledo a la 1 de la noche para que al día siguiente ya viernes, después de comer me fuera a Chinchilla pero eso ya lo he contado.

No hay comentarios: