Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 oct 2014

Pequeños Contratiempos

Nuestras aventuras por Fontainebleau continúan viento en popa para la mayoría pero no para todos. Ante ayer anduvimos por Mont Simonet y la humedad no nos dejó hacer muchas cosas, tan solo Lega consiguió puntuar en "Triathlète", el resto de todos los que estábamos no nos comimos un colín. 


Probando "Prise de Comprimé" antes que empezara a llover. Al rato teníamos que salir con el rabo entre las piernas aunque Raúl tuvo tiempo de hacerlo. Al día siguiente nos acercábamos a Rocher de Duc donde íbamos a encontrar un sector que me gustó mucho con bloques de calidad tanto fáciles como y apretados.


Raúl se llevaba "Anthracite" mientras Toni y yo no podíamos aguantar la puerta, quizás con un poco más de tiempo habríamos conseguido algo.


Un momento de reposo y concentración refleja la tensión en los momentos más duros de la vida de un bloquero, la hora del encadene. Más tarde, nos movíamos algo más abajo donde se encuentra "L´Étrave de Sucre" pero la temperatura no era quizás la más adecuada porque aun hacía humedad y no demasiado frío.


Lega arqueando como si fuera el último día de su vida en "L´Étrave de Sucre" pero en esas condiciones era prácticamente imposible, así que nos movimos a una buen muro que tenía una línea bastante exigente de regletas y ahí se empezó a fraguar mi ruina. El bloque, "La Mouche" estaba encajonada en un pasillo y había un filo muy cercano que apuntaba a las las lumbares del que cayera así que había que estar atentos. Tras una caída mía en la que empotré a Raúl, otra en la que Raúl golpeó a Toni en la cara finalmente vino la caída en la cual me jodí el dedo. Estaba porteando a Toni, y suerte que fue él y sus 57 kg, cuando cayó y me aprisionó la mano contra el muro de atrás bajándome el pulgar hasta la altura del ombligo. Al momento sentí un calambre hasta el codo y el pulgar a tomar por saco. Se hinchó y se hinchó y al rato una hemorragia que me dejaba el pulgar tamaño un chorizo en grosor y color. Se acabó Bleau para mi.
Ayer me levanté peor de lo que me había ido a dormir y ya vi que de escalar ni hablar. Aun así, me fuí con Frédéric y Toni a Rocher aux Sabots donde estaba Lolo y 1500 alemanes más. Lolo probó sus proyectos sin demasiada suerte y Frédéric se dedicó a lucirse delante de los nibelungos y a explicarles todos y cada uno de los trucos pero en francés, que por cierto no entendían ni media palabra.


Frédéric, Monsieur le Président et le deuxième des vétérans, mostrando todo su savoir faire en "Le Flipeur". Por la tarde fui a urgencias porque ya dolía mucho y no paraba de hincharse y afortunadamente no hay nada roto, sólo luxado, distendido, elongado y dolorido. Hoy nos hemos levantado y no tenía intención de escalar, así que no he opinado sobre donde ir, tan sólo me he subido al carro. Lega había sugerido Franchard Sablons y ahí hemos ido con Lolo y Mayte donde habíamos quedado con Farid.
Al final he cogido los pies de gato y me he probado la mano con el dedo inmovilizado y la verdad es que hasta que no estás jodido de algo no te das cuenta de lo importante que es y la función que tiene. Aun así he conseguido hacer hasta 10 bloques con mi dedo chorizo inmóvil junto a Farid que el otro día se hacía daño en el codo y hoy también probaba a ver que tal.


Lega se llevaba junto a Toni "La Dérobade" un bonito desplome en el cual se debía utilizar todos los dedos. Yo ni lo he probado, iba a lo mío. Más tarde nos hemos acercado a la zona donde se encuentra "Voltane" porque Lega y Toni querían probar un blocazo que hay al lado "Ampère".


Lega ha estado a punto de salir por arriba de "Ampère" pero al final estaba demasiado sucio, verde y húmedo pero le ha dado unos buenos pegues de calidad. Hemos acabado en Isatis luego buscando menos humedad y hasta casi caer el sol aun hemos estado por ahí escalando. Finalmente, me duele el brazo como un demonio por escalar sin usar el pulgar pero por lo menos no he estado parado otro día más. mañana es mi último día, me vuelvo antes que el resto de la expedición pero espero a ver como levanto para ver que es lo que haré.

No hay comentarios: