Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 feb 2013

Buscando la Ventana Meteorológica

Hoy hemos coincidido unos cuantos en Castillo de Bayuela buscando un sitio donde hiciera buen tiempo ante una previsión no muy buena  para este domingo. Sin más, hemos ido llegando a Peña Castilla donde los primeros hemos sido Lega, Nuria y yo y hemos empezado a calentar buscando el solete porque el viento te dejaba con bastante mal cuerpo. Luego llegaban Jesús Broder, Chiki,  Sandra, Javi Aguilar, Mery, Eki, Mari, Javi Pec, Paula, Paula Jr y Gonzalo y alguno más que me debo dejar. Nos hemos sentido como si ya fuera la famosa concentración de BF Bayuela Sessions que nos espera a principio de marzo.

























Nuria sacudiéndose el frío y a la vez haciéndose con este bonito bloque de la zona de Peña Castilla. Ya le tenía probado de algún día y hoy se lo llevaba fácilmente. Mientras tanto Lega se preparaba para ver si hoy podía encadenar "Oposiciones a Pastor", aprovechando que no pegaba el sol, que hacía bastante viento frío y no hacía calor.

























Lega en la entrada de "Oposiciones a Pastor" donde hoy ha metido 3 veces la mano hasta el fondo en el canto de salida pero no ha podido encadenarlo finalmente. Como éramos 500 por los mismos bloques nos hemos movido a "El Kechu" a ver si alguno de los que no lo teníamos salíamos por arriba y sólo Rodri, recién llegado para saludarnos, y Javi Aguilar han podido sacar el duro mantle que separa el éxito del fracaso.

























Chiki en el duro mantle de salida de "El Kechu" y nos sigue quedando pendiente a muchos así que habrá que volver a por él. Finalmente, animado y viniéndonos arriba nos hemos subido hasta el último bloque abierto en la zona donde Lega dejó un  muro muy desplomado con regletas perfectas listo para soñar y responde al nombre de "¿Quieres Bibi?". Por contra, Gonzalo en un trabajo de jardinería impagable ha dejado la zona superconfortable.

















Chiki en el primer movimiento de "¿Quieres Bibi?" sit, muy duro, dinámico y todo lo que se os ocurra. Este blocazo necesita una primera ascensión pero no está reservado para todos los públicos. Lega y yo hemos caído en la salida versión de pie y Jesús si se ha hecho con el bloque de pie que por otro lado tiene un poco de componente psicológico. Y al rato, con todo el tinglado montado en la tarima que montamos para tener una mejor zona de aterrizaje y porteo, ha empezado a soplar viento y a llover con una especie de aspersión que hemos finiquitado el día. Chiki es el que mejor lleva el bloque de sentado pero es necesario no dejar de hacer fuerza en los pies ya que desploma mucho. Tendremos que volver una tarde de estas. 

No hay comentarios: