Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 dic 2010

Día Raro en La Pedriza

Hoy era un día de esos raros para mi, pero no como para hacer un anuncio de esos de la tele con nubes rosas y productos más o menos absorventes para situaciones especiales.
Era raro porque iba a escalar a La Pedriza, saliendo a las 9 y media desde Toledo y tenía que volver a las 15:00h. De Toledo íbamos Pablo y Jesús Broder, Javi Pec, el eléctrico Yayo, Lega y Nuria y Gonzalo Animalito Man, sus amigos de Mocejón y yo. Ahí se nos unían Lendi y Santi y más genten que hemos ido encontrando. Después de un café hemos subido al Laboratorio a calentar cerca de las 12:00h con la sorpresa que estaba todo empapado como nunca lo había visto sin que fuera por lluvia reciente.



















Ya cruzando el río hemos visto que bajaba mucha agua para no ser época de deshielo, no apetecía nada resbalar. Así que después de encontrar todo empapado en el sector principal y acercarnos a la zona del "Babalum" que estaba aun peor han decidido ir hacia la zona del Rinconcito. Todos esos canchales de rocas por los que se sube estaban bastante peligrosos, aunque hemos podido subir con precaución y nos hemos acercado directamente a la zona del "I Want to Believe".

Aglomeración en ese bloque y entre pitos y flautas me quedaba una hora y media para tener que irme aun así he podido presenciar los encadenes del bloque por parte de diferentes fieras. La lástima ha sido que nada más empezar se me ha acabado la batería de la cámara.



















El primero en encadenar el bloque ha sido Salva Castelló, que ha cambiado Cuenca y también el esquí por una mañana de bloque. Salva en "I Want to Believe", que le ha durado el tiempo que ha necesitado para ver y controlar los matices de los pies.
























El segundo en encadenar "I Want to Believe" ha sido nuestro Yayo, otro buen escalador de Cuenca reconvertido por unos meses a bloquero y que cuenta sus días de bloque por exhibiciones, la semana pasada en Castillo de Bayuela, esta en La Pedriza y la que viene ya veremos donde.
Aquí ya me ha dicho la batería de la cámara que ya tenía suficiente y no he podido inmortalizar el encadene de Lendi que después de tenerlo matizado durante tiempo y estar cayendo al final lo ha hecho con soltura y tranquilidad. Igual que Javi Aguilar que también se ha subido al tren y ha salido por encima de esta buena línea.
Ya para finalizar Pablo Broder se ha llevado un encadene exprés de "Groucho", yo ya no estaba pero me ha llegado la información. Otro que gracias a su motivación no para, tanto de escalar como de encadenar, que no siempre van unidos estos dos verbos.

Conclusión, un día muy raro donde sólo he andado, subido por toboganes resbaladizos, calentado y me he tenido que ir, que aunque me lo he pasado bastante bien no ha sido la re-hostia para mi.

Sin embargo, ayer pensaba que no podría ni salir con la de líos y asuntos que tengo durante todo el fin de semana, de ahí la improvisación total.

Lo Inevitable Rara Vez Sucede, es lo Inesperado lo que Suele Ocurrir


No hay comentarios: