Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 jun 2010

Top 10 Boulders en la Zona Centro

Si tuviera que elaborar un Top 10 para guiris y nacionales de los 10 mejores mejores bloques de la zona centro, repito zona centro, que yo haya hecho, encadenado, probado, arrastrado, caído, ahostiado, etc esta sería MI lista.

Habrá disconformidades, discrepancias, debate, bloques que me haya dejado, o sencillamente no habrá nada, ni un mísero comentario, aun así y todo, ésta sería mi Lista.

El orden, dejo que lo pongais vosotros, yo tan sólo los enumero y repito es una opinión mía de los bloques que he escalado o probado y los tengo matizados o a punto.

PRIMERO: Morgan en "Robin" en La Foca, Pedriza. En mi opinión el mejor 7A de la Pedriza. Muy bueno también él que empieza igual y se va hacia la derecha, "Melancolía". 2 joyas de la Pedriza.
















SEGUNDO: Javi Pec en "La Proa" en El Farallón, Castillo de Bayuela. Muy estético, bonito, alto, elegante, en definitiva un Must Be, como diría un Trendie de una revista Fashion























TERCERO: Luís en "9 Revelaciones" en Zarzalejo. En este caso lo hago extensible al bloque vecino, la línea de su izquierda "Un Mundo Feliz". Y como el sujeto éste encalomó las dos líneas en una semana, ahí lo dejo.























CUARTO: Carles en "La Puerta" en El Escorial. Clásico de El Escorial, como muchos otros, pero éste quizás sea de los más clásicos.

























QUINTO: Perfiles en "El del Bar" en El Escorial. Otro clasicazo donde los haya y que en este caso hay partiendo de la misma entrada una variante directa con monodedo y dyno final del mismo grado IGUALMENTE increíble.
























SEXTO: Pablo Broder en "The Game" en El Farallón, Castillo de Bayuela. Blocazo de belleza sin igual en cualquiera de sus dificultades. Existe la entrada de pie, la entrada de sit y la extensión. Esta última reservada a gente fuerte y con savoir faire.























SÉPTIMO: Morgan en "New Fantasy" en Quebrantaherraduras. ¡Acojonante! Se necesita control mental para la salida, y en eso Adri Morgansito Morales es The King.

















OCTAVO: Jesús Broder en "Psykakiller" en Ortigosa del Monte. Bolo enorme y alto, con regletas muy buenas y un paso tonto arriba que te hace plantearte el porqué haces boulder.


























NOVENO, esto se acaba, Carles en "Ultraviolence" en El Escorial. Camino de convertirse en mi grano en el culo. Cada invierno le damos, siempre buscando las condiciones óptimas de humedad baja para una regleta mala. Y nunca me sale, mientras cada mes, incluído verano, alguno de mis amigos se lo saca. Lo tengo aparcacado para ir un día y ¡ZAS! del tirón.

























DÉCIMO y último: Pablo Broder en "Bechop" en Zarzalejo. Un bloque que me gustó mucho el único día que lo probé con muy buenas sensaciones mientras, Pablo encadenó y luego empezó a llover como si alguien de arriba hubiese tirado de la cadena. Todos los bloques de ese sector son "cremita". Un mes más tarde me acerqué, estando ya más fuerte, y ¡se había roto el pie sobre el cual hacías todo lo duro!. Ahora está más difícil, bastante más. Supongo que alguien lo habrá hecho ya pero sigo pensando que tras su mutación no lo huelo ni aunque desprenda olor a mofeta.

























Hay muchos más como "Punto G", "Alunecer" en Zarzalejo. "Anticristo", "El Ángulo Perfecto", "Tenacitas" en El Escorial. "Cambia la Hora", "Alpinista Reconvertido", "El Potrillo Desbocado" , "El Contorsionista" en la Pedriza. "Hampi Bogart" en Ortigosa del Monte. "Fluorita" en Peñas Blancas. "Muse", "Biceps Bou" en Castillo de Bayuela y un largo ETC.
¡Y los que me quedan por probar y escalar!

Sin embargo, ésta es mi elección, el orden no importa, me dejo decenas de bloques, pero si una persona de fuera me viniese a ver para escalar, me gustaría que hiciera estos bloques.
Seguro que se iría contento.

Estoy seguro que cada uno tendrá su propia lista y no entenderá como he puesto algunos y me he dejado otros pero como me gustá siempre acabar los posts con una frase célebre ahí va ésta:
- He venido aquí para hablar de mi libro- Francisco Umbral dixit.

12 comentarios:

Carles dijo...

Como me mola tener siempre razón!!!

negro dijo...

Dr. Sputnik q buen blog!
La verdad q he hecho unos cuantos de los bulders que aquí relatas y doy fé, son cojonuts! good selection ;D

Carles dijo...

Doncs Clar!!!

Has hecho como mínimo todos los de las fotos, quizás el último no, y la mayoría de los que digo al final.

Y muchos más, que yo no te he visto.

Cuida't

Luis Muñoz Nuñez dijo...

Comparto al completo tu lista. Cada bloque de los que mencionas han sido retos, alegrías, sensaciones intensas. Con muchas ganas de probar Psykakiller de ortigosa. Siempre que he visto fotos he pensado como leches nunca he ido a ver esos bolos.

Yo no se si sabría hacer una lista como esta. Requiere de un gran poder de análisis retrospectivo. Lo que si que tengo claro es que no daría de baja ninguno de los bloques mencionados.

Referente al Bechop ya te diré un método que te vendrá de maravilla y da igual ese pie roto. Creo...

Que gustico da leerte.
Un abrazo. Luis

Carles dijo...

Luís:
Hay muchos bloques más por supuesto y habrá gente que haya probado y escalado muchos más. Duros, fáciles, altos, ratoneros...

Tú que los has hecho/probado todos menos él de Ortigosa me alegra que compartas la lista.

Cuéntame lo del Be-Chop en cuanto nos veamos.

javipec dijo...

No pones ninguno de la dehesa???!!!!!

Carles dijo...

JAVI, he hecho pocos ahí, hay 4 o 5 que me gustan y creo que no están entre los 10 mejores.
Pero como ya he dicho unas cuantas veces, es una lista personal, subjetiva, individual y MÍA.

Otros tendrán su propia lista.

climbingpost dijo...

esto hace que me den más ganas de hacer una visita guiada.¿hay que llevar bocadillo?

Carles dijo...

SIEMPREPARRIBA:
No hace falta bocata, sólo disposición, ansia y alguna Delicatessen de tu tierra, vengas de donde vengas.

Eso si, intenta venir en otoño o tendrás que traer también crema factor 50, dedos de cuero curtido, anti-mosquitos y lo que se te ocurra.

climbingpost dijo...

No me reconoces eh??
soy el viejo (aunque poco) amigo...
de mi tierra te puedo llevar un poco de ternasco para el bocadillo y una bota de vino a modo de redbull

Carles dijo...

Trae lo que puedas mientras no te olvides los gatos.

La carta está hecha sólo tienes que pedir lo que quieras.

Carles dijo...

Y por cierto, a ver si te acercas, aunque ya sé como va esto de la family con peques.

¿Has visto a las mías trepando en tus tierras (Albarracín)?

¿Has hecho alguno de los bloques de la selección Gourmett?