Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 oct 2021

El Puente en Casa

Este famoso puente donde todas las zonas de escalada, de cuerda y de bloque, han estado muy concurridas y por esta razón nosotros nos hemos quedado en casa, en Castillo de Bayuela. Bueno, otra de las razones es que aquí nos hemos reunido los que buscábamos roca libre de aglomeraciones. Los Canijos, Los Flexia, David Ras, Nat, Jonás y Jul desde la tierra de la Libertad. Rupert, El Quayle, Claudia, Marta, Marco, Dani y su hermano desde la tierra de las Fallas y además, los de siempre que rondamos a menudo por ahí con Plixo y Fernandito como sorpresa.

La mañana del sábado empezó en el sector Cabezo donde se escalaron todos los bloques y nos divertimos bastante con los bloques en la sombra hasta que a eso de las 14h empezó a pegar bien el calor. A destacar el encadene de "Pandemónium" por un trenecito grande como el Transiberiano., compuesto por Jaime Flexia, Albert, Luisito, Plixo, Jonás, El Quayle y Claudia. Desde ahí nos bajamos al sector Prados y ahí llegó parte de la tropa que aun no había llegado y siguió la escabechina de bloques.

Rupert entró directamente a calentar en "Cavernario" que para él es como quitarle un bocata a un niño de 5 años en la puerta del cole. Demasiada gente y demasiadas cosas por todos lados como para seguir haciendo fotos pero el día no decaía y me llevé al grupito de los fuertes al "Muse" y "Supermuse" donde el atardecer prometía espectacularidad.

El Quayle tenía problemas con el "Muse" y vio como Rupert, Marco y Dani lo finiquitaban rápido y a él se le atragantaban los movimientos. Hasta que cuando ya estábamos a punto de irnos le dio el clásico pegue bastardo, durante la Golden Hour, en el cual todo sale hilado perfectamente y así se llevaba esta joya de la sierra.


Marco que hizo rápidamente "Muse" tuvo tiempo de jugar junto a Rupert en el hermano mayor "Supermuse" y comprobar el porqué son tan famosas sus regletas. Cuando bajábamos ya oscureciendo decidimos cambiar de Camp 4 y nos fuimos la Era Llana que e mucho más espacioso y fuera de zona de paso y ahí fuimos a cenar, tomar cervezas y a dormir. Como vimos que había hecho más calor de lo esperado y previsto el domingo a las 9 de la mañana ya estábamos casi preparados y el Cabe viendo las nubes matinales sugirió un cambio de planes y nos presentamos en Tiburón. Ahí estuvimos primero calentando bien por toda la parte baja del sector para luego movernos a la parte más alta.


Marina no pudo hacer "El Mudo Feliz" de sentada pero no porque no le saliera algún paso sino que se enganchaba en medio cuando venía desde abajo aunque cuando lo probó de pie lo hizo muy fácil.


Con Marco pasó todo lo contrario ya que a la primera no pudo pero al segundo pegue no perdonó y se metió "El Mudo Feliz" en el bolsillo.


Fernandito cuando vio que llegaba su becario Dani con ganas de gresca se puso rápidamente los gatos y a escalar, como aquí en "El Naranjo". En ese momento nos fuimos hacia arriba del sector a buscar algo más de sombras, por orientaciones sobretodo. Pegues y puyazos más tarde Ula y yo nos volvíamos para casa porque venía una pareja amiga suya para hacer lo que hacen las polacas, cosas de polacas.

No hay comentarios: