Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 oct 2021

Al Quinto Día Tocó Descanso

Llevábamos 4 días seguidos escalando a un ritmo que mi cuerpo no daba para más. Cuatro días seguidos con un cielo azul que hacías tiempo que no veíamos en Fontainebleau y esta mañana, tras la paliza de ayer,  ha amanecido lloviendo y lleva todo el día así. Ideal para recuperar el cuerpo porque me llevan al límite siempre estos 3, Lega, Javi y Marieti a los que además se nos han juntado Víctor Rastas y Fran. El lunes por la mañana decidimos ir a Rocher Canon y cuando llegamos ya vimos que ahí hubo más humedad nocturna que en otros sitios y a pesar de ello intentamos escalar en los bloques que más o menos llevábamos en mente. No pudo ser así porque muchos de ellos estaban mojados. Como está sucediendo durante todo el viaje, apenas hay tiempo para hacer fotos porque no da tiempo a sacar la cámara. De. un bloque hacia el siguiente y como pierdas el rebufo ahí te quedas.


Javi continuaba liderando la expedición y se hacía con el clásico problema del sector "Lévitation" en un momento de luz especial.


Marieti que no va con él lo de dejar las cosas a medias también se hacía con "Lévitation". Tal y como he dicho antes el sector estaba bastante más húmedo y nos movimos a Bas Cuvier, las cuentas pendientes pesan aun, donde habíamos quedado con Sandra y Lidia.


Lidia en uno de los buenos pegues que le dio a "Joker" donde tuvimos al clásico brasas Bleausard que nos contó la historia de la línea y su puto puñetero e incomprensiblemente obligado pie. El auténtico brasas que lleva el discurso preparado en inglés en modo cassette autoreverse para los guiris. La tarde acabó tranquila y el cansancio se hacía presente por lo que cena y a dormir rapidito porque no había fuerzas para más. Ayer por la mañana acordamos que quizás Apremont daría más opciones que las zonas con orientación norte aunque estaban previstas temperaturas más altas que los días anteriores. Seguimos la misma tónica de siempre, un calentamiento copioso y luego a sacar la lista y al tajo.


Lega en "Piece of Mind" un buen bloque que no merece esta foto aunque aguantó la presión de todos los que lo encadenaron y me dejó a mi como único perdedor. 


Víctor, Fran y Javi se hacían no sin intentos con otra joya del sector como "Piece de Resintance" una línea que sería increíble sin la piedra de detrás que produce  una mezcla extraña de sensaciones.


Marieti se notaba cansado y aceleró su recuperación con una sesión de yoga a los últimos rayos de sol de la tarde. Como ya he mencionado hoy llueve y el sushi nos ha devuelto parte de las energías que hemos gastado estos días, en especial ayer yo con mis enratones.

No hay comentarios: