Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

2 oct 2021

Déjà Vu en la Sierra

Ayer por la tarde había quedado para escalar un rato en Zarzalejo con Los Canijos y ahí aparecieron Luisito, Albert y Álex Secre y como ya anochece más pronto, inmediatamente nos pusimos manos a la obra. Sólo llegar a nuestro destino, la zona de "El Mundo al Revés", nos encontramos al siempre divertido Jorge Rubio e Iza, una chica polaca que iba con él y que vive por la zona. Hacía mucho tiempo que yo no iba por Zarzalejo pero es que hacía años que no me paraba en ese bloque pero como teníamos poco tiempo pensamos, ¡Por qué no!


Jorge en la buenísima línea que queda a la derecha de "El Mundo al Revés" que no tengo problema en decir que me encanta y que Jorge se la tuvo que currar.


Álex también tuvo que encontrar su método para hacer esta línea que es más de equilibrio y pesos que de fuerza tal y como parece al principio.


Albert, inhumano como siempre, le dio unos muy buenos pegues a "El Mundo al Revés" cuando el sol ya casi se ocultaba pero el grano de este bloque no deja pegues en estilo metralleta, porque te va fundiendo las yemas en cada pegue.


Jorge también puso muchas fichas encima de la mesa con "El Mundo al Revés" pero ayer esta buenísima línea resistió a todos los ataques. Albert se fue con ella entre ceja y ceja y a lo mejor hoy sábado volvía a tratar de encadenarla. Cuando ya era de noche aun seguimos un rato por ahí y finalmente todo el mundo volvió a su casa y yo me quedé a dormir por Zarzalejo porque hoy había quedado pronto con Diegote en El Escorial. Y esta mañana ahí ha sido como un Déjà Vu porque el mítico David Ras también se ha apuntado, Luisito Canijo ha venido a por más de lo que se llevó ayer, restregones de yemas, y Lega y Nuria también han hecho acto de presencia. Hoy el día era algo más caluroso que ayer y eso que a las 9 y media ya estábamos subiendo para Cetáceos en busca de sombras. Sin embargo, sólo hemos encontrado calor, desolle y moscas. A eso de las 15h cuando más apretaba el calor ya no podíamos más con el dolor en nuestras yemas y es que el granito de El Escorial no perdona sino escalas en condiciones más buenas, o sea frío.


El mítico Diego en una línea mítica como "El Labio", de nuevo otro Déjà Vu.


David finiquitando rápido "El Crashpad de mi Abuela" en otro donde las yemas sufren una constante agresión dermatológica porque lo que se dice pinchar, esas regletas pinchan un poco. Cuando David y Diego se han ido a mediodía el resto hemos deambulado de aquí para allá buscando líneas que más o menos nos dejaran mover. Al final unos por escalar poco últimamente y otros por habernos fundido las yemas ayer, ha habido un momento en el cual ya no podíamos más. Desde El Escorial nos hemos vuelto cada uno a su casa porque no valía la pena quedarnos a dormir ahí con la lluviosa previsión meteorológica que hay para mañana. Si al final mañana no llueve pues trataremos de acercarnos a Castillo de Bayuela, nuestro Déjà Vu de entre semana.

No hay comentarios: