Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

25 jun 2017

Por Aquí y Por Allá

Fin de Semana de aquí para allá que empezaba con una visita a Valsaín el sábado por la mañana con Lega, Nuria y Laura que llegaba de viaje y se apuntaba directamente al fregao. Nos pareció una de las mejores opciones para escalar en un ambiente fresco y no fallamos en la elección ya que el pinar que da nombre a la zona y su ubicación en la cara norte de la sierra proporcionan un descenso de temperaturas asegurado si lo comparamos con el infierno toledano. Sin embargo, en vez de ir hacia el sector clásico donde se encuentra "La Bellota Mecánica" nos íbamos hacia el  otro lado de la carretera, río abajo, donde el año pasado Miguel Cabezas & cia habían abierto unas líneas nuevas. Aunque ya estuve el años pasado no me ha importado repetir algunos de los bloques y hasta he hecho uno nuevo. El pero del sector es quizás la escasez de líneas pero bien merece una visita.


Laura en "Bryophyta" una bonita placa que hacíamos todos uno detrás del otro y ella la finiquitaba sólo llegar tras darse un baño en el río Eresma para quitarse el calor del viaje.


Cooper en pleno relax a la sombra tras una buena sesión de piñismo extremo.


Lega en "Aristóteles" donde estuvo siempre bastante reservón hasta que salía el método para luego ejecutar rápidamente. Yo también me hacía con esta línea que el año pasado no pude.


Nuria encadenando in extremis "Cuando Pica La Marabunta" una vez la encadenamos los 3 estuvo a punto de abandonarse y rendirse pero en un buen último pegue todo salió perfecto. Algunos bloques más, algún bañito y ya sobre las 20:30 h nos íbamos hacia Peñas Blancas donde Marco y Álvaro, los becarios de Miguel Cabezas, estaban ahí esperando para hoy mostrarnos parte de las nuevas líneas que se han estado abriendo ahí.


 Peñas Blancas, donde siempre te asombras que haya roca y más roca, roca por todos lados.


 Nuria saliendo de una de las buenas líneas que hemos hecho hoy.


Álvaro en una de las líneas que hemos hecho para calentar.


Laura en "Eliminante" una buena línea que hemos hecho y que su nombre no hace más que describirla. Cuando ya llevábamos un rato hemos estado comiendo cuando más calor hacía, que no era mucho pero suficiente para parar. hasta que cuando íbamos a emprender la marcha de nuevo ha empezado la tormenta anunciada y ya hemos tenido que retirarnos a los coches y cada uno a su casa después de un fin de semana por aquí y por allá.

No hay comentarios: