Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 jun 2017

Ejercicio de Supervivencia

Si, es verano y hace calor pero hay varias opciones más que salir a escalar. Piscina, bares, casa y sin embargo a la que podemos nos vamos a tocar roca aun sabiendo que las condiciones serán nefastas y que posiblemente haga mucho calor. Y es que es verano, que esperamos sino.  Nuestro roco es la roca así que Lega y yo llegábamos ayer a las 5 de la tarde a Castillo de Bayuela con la intención de escalar lo que se pudiera. Nos marcamos un objetivo que era buscar un lugar con sombra y algo de brisa para escalar en formato circuito todo lo que pudiéramos y el objetivo estaba entre hacer 6 y 8 líneas y pegarle unos pegues a un proyecto de la zona, proyecto para nosotros.
Nada más lejos de la realidad, las 7 Plagas Bíblicas acechaban en forma de: calor, bochorno, moscas, hormigas, culebra, espigas y cualquier otra imaginable. Sin embargo, como dice Miquelet the best never rest y nos poníamos a ello.


Bueno miento, Cooper y Wilma si descansaban a la sombra pensando que porque estábamos haciendo el zumbado por ahí. Tras el calor inicial, que no era peor que la semana pasada, se empezaron a formar nubes de tormenta y a escuchar truenos pero de repente la brisa nos ofreció los mejores momentos de la tarde ya que se estaba a gusto aunque el bochorno aumentaba.


Lega en el famoso "Tiburón", bloque que da nombre al sector. Y es que buscábamos la sombra como las cucarachas huirían de la radiactividad tras el holocausto nuclear.


Equilibrismos en "Réquiem por la Perdiz", todos estos bloques que en inviernos salen con la gorra tienen un coste físico adicional a treinta y pico grados. Foto de Lega.


Lega en "La Pastilla de Jabón" donde la táctica era igual que en los otros, apretar e ir rápido, sin parar ya que cuando te paras a ver o a pensar los cantos empiezan a resbalar porque tienen una fecha de caducidad de un segundo.


Lega en "El Hormiguero" con las nubes que no dieron la vida al fondo. Los truenos se oían más y con mayor frecuencia y sin embargo estábamos convencidos que no nos íbamos a mojar como sucedió al final pero la sombra y la brisa ya valían un imperio.


El juego de luces que había en ese momento era como poco espectacular pero nosotros seguíamos a lo nuestro, a por nuestro objetivo del cual previamente ya habíamos descartado los pegues a nuestro proyecto porque si en invierno no salía, ahora quizás sería un poquito más difícil. Aunque el objetivo de 6-8 bloques en plan circuito estaba en la mesa aun y sobre las 9 de la noche llevábamos 7 bloques cuando apareció a las 9 y media Cabe con cervezas y patatas. Ante ese estímulo ya no podíamos hacer más que abandonarnos al comercio y bebercio, yo creo que nos lo habíamos ganado.


"Rino Derecho" era la última línea que hacíamos (Foto de Lega) cuando ya habíamos visto a Cabe aparcando la furgo abajo, así que en el parking al lado del arroyo nos tumbamos y nos relajamos entre risas y batallitas pensando ya en la próxima tarde calurosa que saldremos. De momento, sino tengo nada que hacer estoy abierto a hacer esto como cada verano. No me importan las condiciones si la compañía es buena y hay bloques para escalar.

No hay comentarios: