Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 jun 2016

Solsticio de Verano

Ayer por la tarde para celebrar el solsticio de verano nos fuimos Lega y yo hacia Castillo de Bayuela de nuevo, la verdad es que para pillar calor lo pillas cerca de casa. Ahí se unieron Cabe y Toni para formar el increíble póquer de MMM (Míticos Maduritos Motivados). Pensando donde poder ir, elegimos el sector Jungla en Hinojosa porque es donde antes da la sombra y está algo despejado para que haya una buena circulación de viento. 
Nos encontramos un panorama desolador, el sector hacía honor a su nombre, la maleza se había comido los caminos y pies de bloque, las espigas se metían hasta en el prepucio y la sensación de claustrofobia unida a un calor algo bochornoso no daban muchas ganas de empezar. Pero si hay algo que no falla nunca es el ¡pero que coño! y rápidamente Lega dejó el camino decente para que no tuviéramos que tirar los calcetines llenos de espigas. Luego entre todos fuimos dejando los pies de bloque cómodos y cuando pasó el calor del esfuerzo empezamos a escalar que en el fondo es a lo que habíamos ido. Esto suele suceder en primavera cuando la maleza crece exageradamente y hace tiempo que no se visita un sector. Por eso hay que moverse siempre con utensilios de jardinería/poda/segador.



Toni en "Dancing in the Rain" y es que en el techo que forman los dos bloques enormes era donde mejor se estaba, corría un vientecito perfecto para no morir de calor y los perros fueron quienes nos mostraron el punto más fresco del sector.


Cabe en "El Escampao" un bonito bloque que cambia bastante entre hacer la entrada de pie y la entrada de sit, ayer por supuesto la entrada de pie era impensable.


Lega en "Illuminate the Planet", un bloque de entrada sentado y pasos largos pero con buen canto para salir sin pasar apuros, aunque hay que ir con cuidado ya que este sector se quemó y los cantos de la salida hay que tantearlos no sea que te vayas abajo con uno de ellos en la mano.


Precioso movimiento de Lega en  "Illuminate the Planet", que por cierto ni él ni yo habíamos hecho este bloque y nos gustó mucho. Ahí ya era tarde, las 10 d ela noche, el solsticio de verano (día más largo) nos ofrecía una lena llena espléndida.


Era la primera vez en 70 años (lo leía esta mañana) que el solsticio de verano coincidía con la luna llena y el espectáculo de vuelta a casa en coche fue tremendo. Eso si, llegamos 15 minutos antes de medianoche y es que en el parking hubo un poco de cervecismo y trocolismo. Llegué a casa a medianoche, justo para la ducha, comer algo y a la cama. esta tarde me va a tocar pegarle un baño a Cooper que parece un perro de camuflaje.

No hay comentarios: