Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

12 jun 2016

Explorando de Nuevo por Gredos

Llega el verano, llega el calor y quien se resiste a rendirse busca un plan alternativo. Empezamos a pensar y en nada habíamos montado otra expedición a La Plataforma de Gredos de fin de semana en la cual combinábamos una visita por los bloques abiertos el verano pasado, esta vez con amigos que acudían por primera vez, durante el viernes y sábado. Y hoy domingo nos lanzábamos a explorar otra parte del valle que forma el río Pozas y que Cabe tenía controlada, eso si desde lejos. 
El viernes hicimos una pequeña incursión durante la tarde a cargo de Lomo, Diego, Yolanda y las hijas de ambos, y estuvimos escalando las líneas del ya clásico Bloque de La Plataforma para después dormir ahí al lado. Es bueno saber que estás pasando fresco mientras en Toledo había un infierno en forma de grados centígrados.


Diego calentando en "El Artista Mediocre", una de las líneas fáciles del bloque que te dejan hacerte una idea de lo que te espera con esos cuarzos que parecen cabezas de hacha.


Lomo en "Grito Ergogénico", con la mirada de Jack Nicholson en Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco, disfrutando de quizás la mejor línea de este enorme bloque.


Diego en la línea vecina "Manolito Cabrón" que abrió Miguel Ayllón en una clara alusión a Manu durante el año pasado cuando fuimos para que lo conocieran. Tras el calentamiento y los consecuentes apretones a las líneas más duras Diego dijo algo de conservar piel para el sábado pero a algunos ya se llegábamos tarde.


El sábado nos subíamos hacia el valle de Barbellido mientras esperábamos la llegada de los refuerzos desde Toledo y Talavera. Al cruzar el río la familia Vélez- de Simone causaba un pequeño atasco ante la desesperación de Lomo. Entonces empezaban a llegar los refuerzos con Toni, Ruper, Emi y Drew en avanzadilla y más tarde LoloLega y Nuria.


Diego calentando en una de las líneas del bloque que alberga "El Visionario" dejando detrás un paisaje espectacular. Ahí en la cara de detrás algunos nos hacíamos con "Sueño Efímero" poco antes que el sol empezara a no dejar una sombra habitable en la que cupiéramos el grupo entero.


Lomo en el último movimiento de "La Tierra Prometida" donde Diego, Ruper y Lega obtenían su recompensa mientras el resto nada de nada y es en ese momento cuando Lomo y yo, mejor dicho nuestras yemas, recordaban la frase del día anterior de Diego.


Otra foto de Lomo en "La Tierra Prometida"  arqueando esas regletas de granito duro alpino que te dejan tiritando durante minutos.


Lolo mientras tanto se ponía manos a la obra en otra de las líneas de "El Visionario" donde empezaba a trinchar regletas y a quejarse como todos.


Drew en la línea clásica de "La Vira" en el Bloque de La Plataforma donde volvíamos al atardecer para que algunos remaran la faena. Después de una segunda tanda de bloque hasta la caída del sol, una opípara cena y unas risas multilingües nos metíamos en los sacos a dormir con el frescor que trae la noche a 1800 metros de altitud. Hoy domingo era día de exploración y subíamos directamente a Prado Pozas donde Cabe había fichado, desde lejos unas blocas que estaban en el valle del río Pozas pero exactamente al lado opuesto de la montaña donde nos encontrábamos, así que tocaba un pateo suave. Después de diferentes aperturas y encadenes de líneas de calentamiento a discreción encontrábamos "La Culpa", una línea en la cual unos cuantos salíamos por arriba disfrutando de otro bonito bloque.


Nuria en "La Culpa" una de las líneas que hemos abierto en una zona que promete bastante y a la cual volveremos en breve para ver que es lo que han dejado los amigos listo antes que yo me fuera y para ir a abrir el resto de bloques que hemos localizado y fichado. De momento ha sido la primera salida del año a este bonito sitio de la Sierra de Gredos pero no tardaremos en volver para seguir disfrutando del bloque alpino.

No hay comentarios: