Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 oct 2015

Lo Bueno Dura Poco

Eso dicen, lo bueno dura poco y lamentablemente mi semana en Bleau concluye mañana. El resumen ha sido 2 días de gripe, uno de ellos con encadenes memorables, dos días de lluvia y parece que mañana por la mañana también estará todo mojado. Mañana me voy pero dejo aquí a unos buenos representantes para que prosigan causando estragos una semana más por aquí. Gracias a todos los que habéis compartido algún momento escalando conmigo estos días: Lega, Rodri, Toni, Manu, Lolo, Mayte, Lau, Kevin, Frederic, Roland, Farid, Nico, Pitxi, Victor, Iker, Jon, Silvi, Raúl, Chiki,Dani, Jesu, Mario, Araceli, Lendi, Marietti, y a cualquiera que me haya podido dejar. Al final, nos hemos ido juntando un montón cada día y se han hecho grupos muy interesantes donde siempre había motivación y risas a partes iguales. 
Ayer durante una día muy perro de lluvia, después de comer, Manu y yo hartos de la monotonía del descanso en la cabaña viendo llover con Little Richard de cerca, decidimos ir a Rocher aux Sabots o Cul de Chien a escalar esperando que algo estuviera seco. Y para ahí fuimos, llegamos a Cul de Chien y estaba lloviznando y todo estaba empapado. Sin embargo, en Rocher aux Sabots encontramos una de las motivaciones de Manu que estaba practicable sinos esmerábamos un poco secando algún canto. No podía ser de otra forma y el bloque elegido era "Smash". Llegaban el resto de amigos atraídos por la curiosidad y nos disponíamos a ver volar a Manu.


Manu volando hacia el canto de recepción de "Smash", el único bloque seco, él único bloque que le interesaba. Por supuesto, lo encadenó. Al rato, estábamos celebrándolo en el Gite d'Arbonne otra vez porque ya volvía a llover. Una ventana meteorológica bien aprovechada por el incombustible Manu.
Hoy nos levantábamos y estaba todo empapado por lo que empezaban las quinielas sobre sectores que secan rápido y las opiniones de los mejores expertos en la meteorología de Fontainebleau, todos ellos residentes a más de 1000 km de aquí pero expertos en el fondo. Cuvier Rempart era la zona escogida y hacia ahí se dirigían las hordas de bloqueros hispanos.


Rodri en el mítico "Angle Allain", una de las joyas escondidas de este maravilloso lugar.


Lega en "Les Médisances", una línea en la que rápidamente ha visto que podía ganar y no ha parado de apostar fuerte hasta que ha conseguido su propósito y no sólo él, ya que Manu y Rodri le han ido a rebufo.


Rodri, que se nos ha hecho hombre en Bleau, ha apretado todo lo que le ha pasado por delante y no ha dudado en medirse con "Big Boss" bajo la tutela de Iker.


Iker en "Fourmis Rouges" otro de las grandes líneas de Rempart, dura y con carácter como los buenos vinos españoles.


Manu que primero hacía "Atmosphere" de pie para luego, tras una buena ristra de pegues, conseguir hacerlo en su versión mucho más dura entrando sentado. Y no mucho más tarde empezaba a llover de nuevo finalizando la jornada bloquera del sábado. Como ya he dicho , mañana me tengo que ir por la tarde, si encontramos algo seco puedo escalar hasta las 5 de la tarde, así que rezaremos aunque seamos ateos.

No hay comentarios: