Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 jun 2015

Días de Gloria

Ayer fue otra de estas tardes tontas en Castillo de Bayuela, de esas que vas sin saber lo que harás y te encuentras peleando con bloques que nos has hecho durante la temporada y de repente te ves saliendo por encima.Pues eso nos pasó a Rodri y a mi, cada uno en lo suyo. Lega, Nuria, Maria y yo salíamos de Toledo y nos juntábamos con Cabe y su familia, Rodri, Toni, Raúl, Vanesa, Cristian, Rulo, Aitor, y también contamos con la visita de Álvaro uno de los primeros impulsores a gran escala de la apertura de bloques en Castillo de Bayuela. Así que nos pusimos manos a la obra y le enseñamos las últimas creaciones a Álvaro en Cala Manacor, uno de los sectores más pequeños pero con unos bloques de calidad y de media entre altos y muy altos.


Álvaro encadenando "Déu n'hi Do" que fue de las primeras líneas abiertas en el sector a cargo del siempre polifacético Luis Muñoz. Desde ahí nos movíamos hacia arriba donde Rodri tenía una cosa en la cabeza, Lega otra y yo otra. Rodri quería el "V de Vayuela", Lega abrir una línea que había fichado con una gran laja que posteriormente caería y yo quería cerrar el círculo de apertura-encadene por fin de "Deep Web". Así que en una avanzadilla, Álvaro, Cristian y yo nos íbamos al increíble bloque donde se encuentra el "Munchies" a la izquierda y "Deep Web" a la derecha. 


Rápidamente nos poníamos a calentar en trenecito en "Munchies", el mejor bloque de la sierra en su grado, para pasar con los dedos ya calientes de lleno al vecino de la derecha, "Deep Web".


Dejando atrás las regletas de "Deep Web" para enfrentarme a los romos de la salida y la montada sobre el pie en una secuencia que nos dejó Davilo y es la que hace todo el mundo aunque con más o menos miedo. Por fin, cerraba el círculo ya que cuando lo abrimos hace más de un año todavía andaba jodido de todos lados y ha sido cosa de hace unos 5 meses que realmente no pienso en dolores o miedos por el hombro. 


Cristian saliendo de  "Deep Web" , él si fue el verdadero figura ya que llegamos y cuando ni Álvaro ni yo nos habíamos calzado, Cristian ya salía por arriba del bloque. Luego lo encadenaba Álvaro y yo era el tercero. Y para entonces, teníamos a Rodri encelado con que quería hacer  "V de Vayuela" y Lega en modo Brush-On.


Lega en su faceta aperturista modo compulsivo nivel Dios. Pero el tema venía ahora, Rodri reclamaba su página en la historia, nuestro winnerhorse, FF, pseudoartista, hippy, perroflauta tenía ganas de medirse a quizás uno de los 3 bloques más espectaculares de la sierra,  "V de Vayuela".


Rodri merendando  "V de Vayuela" porque tenía hambre, siendo ya la quinta ascensión de este blocazo. Me alegro máquina, triunfo local aunque no vamos a mencionar esa vocecilla que te salió a medio bloque con un - me quiero tirar-. Aun no había acabado todo, los encadenes hacía que se oliera la adrenalina como la mejor cosecha de napalm del 68 en Vietnam. Y Toni mencionaba no sé qué de "Jindama" y para ahí que nos movíamos con todo, aunque cada vez quedábamos menos.


Toni en "Jindama" donde se lió un poco y acabó cayendo más reventado de brazos que cuando hizo "Chilam Balam" hace 3 meses. Por último, acabamos de cepillar las regletas del muro de la derecha de "Jindama" que estuvo cepillando también Xurxo cuando estuvo por aquí hace nada y como no, el levantador de FAs AKA Rodri se la llevó porque veía calentito, como nombre ha quedado "Los Vengadores".


Rodri buscando desesperadamente algo por arriba sin musgo en  "Los Vengadores" y así, de noche otra vez finalizábamos la jornada fresca gracias a la brisa con muchas risas y encadenes reseñables. Que siga así la primavera.

No hay comentarios: