Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 jun 2015

Bayuela's Friday Evenings

Los viernes tardes en Castillo de Bayuela se están prolongando como aquellas plantas que en un medio hostil se aferran a la vida y esta semana tormentosa hemos estado sacando partido a una de nuestras zonas preferidas.Ayer por la tarde-noche nos volvíamos a juntar unos cuantos, Lega, Cabe, Aitor, Raúl, Vanesa, Nuria, Toni y yo para ir a ver un nuevo muro que Lega tenía en la cabeza en el sector Submarino.
Sólo llegar nos paramos en el primer bloque del sector donde nos fuimos juntando todos mientras calentábamos en bloques que no son precisamente para eso, en los cuales ya tienes que apretar y aun así, la meteorología permitió durante la tarde unas buenas rondas de trenecitos.


Lega empotrando la rodilla en "Pies pa Qué" un bloque que no nos cansamos de repetir y que ayer se llevaban también Aitor y Raúl. Lega ya andaba obcecado con su muro rojo y hasta que no nos lió no paró. Una vez ahí, el trabajazo de siempre, limpiar, romper regletas y lajas que bailen, etc. Sólo así, este puto visionario que es el Lega se saca de la manga otra línea buenísima, aunque bastante dura para hacerla en estas condiciones que si bien no eran malas tampoco era para tirar cohetes.


Lega probando los duros movimientos en regletas de "Ojo Rojo", una línea que va a quedar para proyecto invernal. Yo tenía ganas de escalar y lié a Cabe para meterle en un bloque "La Pirámide" en el cual ayer se dio cuenta que aprendió mucho.


En "La Pirámide", otro de los bloques del sector que no me canso de hacer y en el cual ayer hubo un trenecito muy guapo con Toni, que también lo había hecho ya, Lega, Aitor, Cabe y Nuri que estos dos últimos ya superaban su grado máximo conseguido hasta la fecha.


Cabe con la mirada del tigre de bengala encelado visualizando el último canto de "La Pirámide" para encadenarlo con el tempo perfecto para este bloque, un addagio.


El almendro que vigila el bloque ya está dando sus frutos. De ahí nos movíamos al Farallón donde la sudadera era imprescindible, estar tardes de Farallón son mágicas y yo tenía ganas de probar "Kaïsser Paul" que ya lo habíamos hablado en el coche Lega y yo.


En  "Kaïsser Paul", una línea que abrieron los alemanes y que empieza por la izquierda dentro la cueva y va hacia la salida de "La Proa" con un movimiento muy duro que era una delicia para mi pobre hombro. Ni Toni ni Lega ni Aitor ni yo le vimos color así que Aitor quiso probar con "La Proa".


Aitor, casi de noche ya, en "La Proa" donde la brisa nos estaba dejando muy a gusto, aunque tampoco habíamos pasado excesivo calor.


Lega en la línea que va por la vira hacia la salida de "Bíceps Bou" y con este encadene ya cerrábamos la tarde, mejor dicho noche para irnos a comer algo y volver a casa como siempre pasada medianoche muertos de cansancio pero con la satisfacción de haber sacado una vez más una tarde de la manga.

No hay comentarios: