Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 mar 2014

Overbooking en Zarzalejo

¿Donde va la gente de Madrid y alrededores a blocar cuaando ha hecho, hace o hará mal tiempo? No conteste ahora, hágalo después de la publicidad. Pues a Zarzalejo. Ahí hemos acabado hoy después de un fin de semana de ruina meteorológica junto con mil quilombos que tenía yo, que hacían más que incierta mi salida habitual a escalar. Aunque como inciso diré que este fin de semana yo debería estar en Fontainebleau hasta el martes pero que diferentes eventos familiares surgidos en cadena en el momento de sacar el billete hicieron que no pudiera finalmente confirmarlo e ir con Lega, Nuria y los Broder al paraíso del bloque europeo por excelencia. Así que he podido hacer coincidir la ventana meteorológica del finde con la ventana en mi apretada agenda de eventos familiares y esta tarde me juntaba con Diego y Javi Pacha en Zarzalejo. De modo que llegaba yo a las 4 de la tarde y me ponía a calentar solo en las líneas que hay en el bloque donde está "El Mundo al Revés" y ahí me encontraba a Juan, con quien ya había coincidido otras veces por ahí y nos poníamos a escalar sin dejar de ver pasar grupos de gente hacia La Pradera y con los coches que había aparcados debía parecer eso la calle Preciados en pleno 24 de diciembre a las 5 de la tarde. 


Llegaban Diego y Pacha y se ponían también a calentar los dedos en la línea de la derecha de "El Mundo al Revés" en un tarde con sol y nubes y sobretodo con un viento que te dejaba helado. Yo no he conseguido estar a gusto más que cuando me ponía buscando el solete como si fuera una planta haciendo la fotosíntesis. Rápidamente, hacíamos las líneas fáciles un par de veces para entrar en calor y Diego y yo nos poníamos a probar la otra buena línea de este boulder, la de la izquierda de su línea más conocida.


Diego en esta bonita línea de dos movimientos y medio supercomprimidos que ya teníamos los dos y que hoy no hemos hecho ninguno. Pie que usas una vez, pies que rompes. Estoy seguro que si me pusiera a cepillar con saña este boulder dejaba en su lugar una montaña de grava. Desmigar es un término demasiado benévolo para el proceso erosivo que sufre esta roca.


Pacha se medía directamente con "El Mundo al Revés", uno de sus retos pendientes en la zona, yo que no quería darle, dije que no iba a probar este bloque hasta que no tuviera dolor y viera que lo afronto con garantías de éxito, me traicionaba y le daba dos buenos pegues. La verdad es que lo he visto muy bien pero en el momento que hay que comprimir todavía me duele bastante el hombro y lo dejaba rápidamente, aunque no dejaba de pensar en, y si le doy otro...Sin embargo movía el brazo un poco y ya se me pasaba la idea.


Neska y Naia, las perras de Pacha nos hacían una buena compañía y curioseaban sin parar. Una vez Pacha se ha quedado a gusto y ha visto que hoy tampoco sería el día en el cual iba a encadenar "El Mundo al Revés" nos hemos movido hacia el Ovni, donde se encuentra la línea que coge el nombre de la piedra "Ovni" y a la derecha la física "Zaplasteko" que Diego había caído hacía poco en la salida.


Diego luchando contra todo en "Zaplasteko", sin embargo hoy no ha podido llegar donde lo dejó pendiente hace unos días. Pacha y yo tampoco hemos visto color al bloque así que después que Diego se diera cuenta que hoy iba en modo retropegue nos hemos movido hacia el "Corso" y otras líneas que hay por la zona pero como las yemas cantaban solas, y no era lo único que hacía ruido, nos hemos puesto sólo con las líneas fáciles y divertidas para seguir escalando más en esos bloques nuevos pero que estaban a la sombra. Ahí hacía una rasca bastante seria y con el puto jet lag del cambio de hora, menuda torrija que llevo desde que me he levantado, estaba ya pensando en la paliza de vuelta. Quizás influyan los 600 km que he hecho en todo el fin de semana entre llevar a una de mis hijas a un pueblo en el quinto coño de La Mancha para un partido de baloncesto y a la otra hoy a otro pueblo para luego llegar a casa y coger el coche e ir a escalar. Aun así esto del cambio de hora lo entenderá el hijoputa que lo inventó porque me parece que el resto no entiende un carajo para que sirve.

No hay comentarios: