Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 mar 2014

Todo esto es un Sinsentido

Salida de Toledo a las 12 del mediodía, llegada a El Escorial a la hora de máxima insolación, coches aparcados desde la carretera, el bosque petado de gente como la calle Preciados el 24 de diciembre y como dice Javiqui Camarón: quien no se acerca no aparca en la puerta. Zaska! uno que se iba en medio del follón, rápidamente ha organizado el follón para que me metiera yo y ya estábamos listos para darlo todo. Lega, Nuria, Javiqui, Chiqui y yo cogíamos las cosas y nos adentrábamos en el bosque buscando la zona más sombreada y en ese momento decidíamos ir hacia La Colina. Por el camino nos cruzábamos, ya de vuelta, a Diego, Manolo, Pacha y Juan que nos habían dejado los bloques con el attrezzo perfecto.


Javiqui en "Esguinzofrénico", este tío cuando viene, viene para hablar del libro y lo da todo. En ese momento hacía calorcete y sólo se podía escalar en los bloques que estaban orientados al norte, o sea mirando hacia abajo.


Nuria encadenando "Puzzle Stone" con soltura y savoir faire, yo la he animado a que lo hiciera sin importar la altura y luego estaba pensando en si empezaría con el numerito de la cabra en pla, me subo, me bajo. Pero no, ha ido tiesa para arriba sin pensar en más que escalar.


Chiqui probando "Pasión de Gavilanes" al sol, se ha puesto pesadito con que quería probarlo y al final hemos subido a que el chico lo probara. le ha encantado y nos tocará volver. De ahí La Colina nos movíamos hacia abajo porque el sol se había metido de lleno y nos acercábamos a "Lárgate de Aquí" pero con la sorpresa que los árboles están más pelados que medio país y también le daba el sol en muy mala posición, justo al mirar para subir el pie derecho y cuando una vez subido vas hacia la regleta derecha.


Chiqui en uno de los pegues a "Lárgate de Aquí" todavía con el molesto sol, luego en la sombra las sensaciones han cambiado y aun con buenos pegues que le hemos dado nos hemos ido, sin premio, hacia El Castañar.


Lega en un súper pegue a "La Media Luna" con la secuencia old school en el cual ha estado a un tris de salir por arriba, aunque ya era final de día y las yemas ya no respondían después de los bloques de ayer en roca que descascarillaba y el tute de hoy al sol y luego a la sombra. Chiqui por su parte ha caído dos veces por precipitarse en la salida y perder el equilibrio, caerse e irse con las manos vacías.


Finalmente, con una luna llena omnipresente y un atardecer como los que suele regalarnos este bosque nos retirábamos destrozados y pensando en el sinsentido que nos lleva a hacer esto cada vez que podemos. Simplemente nos gusta, no hay que buscar más explicaciones.

No hay comentarios: