Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 mar 2014

Buscando Primeras en Intuición

Andaba con la mosca tras la oreja Lega aun no tenía una F.A. (First Ascent) remarcable en Castillo de Bayuela, con la de bloques buenos que ha abierto y sin embargo casi siempre, Chiqui, se le adelantaba alguien. Llevaba desde mediados de semana hablándome de un filo antiguo a la derecha de "El Terror de las Poleas" en el sector Intuición que abrió Carlitos Álvarez hace tiempo y nos consta que estaba sin hacer. A principio de semana Lega lo había estado probando y había probado la sangre. 
De modo que Lega, Chiqui, dispuesto a mangarle otra F.A, Rodri y yo nos íbamos hacia ahí. Luego llegaban Toni, Ruper y Naranja y algo más tarde nos alegraba la tarde Diego con su presencia. Así que empezábamos calentando en un bloque de nueva factura desde hace relativamente poco, "Booggie". Una línea desplomada con canto en un rincón precioso con vistas al valle del Tajo.


"Booggie", una línea nueva en el sector Intuición, uno de los que más me gustan en Castillo de Bayuela aunque a la hora que hemos llegado aun hacía algo de calor y es que este otoño camuflado de invierno que hemos pasado se ha acabado ya, hacedme caso y dejará paso a los rigores veraniegos en breve, Porca Miseria. Justo detrás, la peña flamenquilla nostálgica abrió otra línea que ya estaba medio cepillada la parte de abajo y le llamaron "Paco de Lucía", no hace falta que diga el porque.


Chiqui empezaba a hacer el tonto y encadenaba las dos versiones de "Paco de Lucía", la que va por el filo y la directa con apretón regletero de principio a fin. Ahí ya llegaba Diego y nos íbamos de cabeza a hablar del libro, aunque él antes debía calentar y empezaba con bloques como "Jar Jar Binks" y otros para luego meterse ya a probar de lo bueno, lo mejor.


Diego encadenando a flash "Castigo de Bayuela" dejando a todos los concurrentes pensando en cuantos pegues le dimos cada uno en su día, ahí empezaba a sufrir el rigor de las regletas, que no es nada comparado con la línea de la derecha que hemos estado probando y que sólo Chiqui la tenía hecha, "El Terror de las Poleas". Sin comentarios, el nombre lo dice todo.


Toni arqueando en "El Terror de las Poleas" como si le fuera la vida en ello, y así debe ser en ese bloque porque sino no te mueves. Rodri ha estado muy cerca de hacerlo pero aun le falta llegar sobrado al paso clave. Mientras tanto y en paralelo, nos metíamos de lleno en el filo de la dercha aunque a pesar de ser filo, tiras de regleta como no hay otra, "Kerosene Corner", en honor a todos los amantes del queroseno. Al momento, Lega empezaba con codazos para mantener a Chiqui alejado y a raya pero la sorpresa ha sido, que el caballo ganador veía disfrazado de mula parda y Rodri se ha ventilado el bloque en unos cuantos pegues muy intensos arrugando el hocico. Si es verdad que la beta era la de Lega, el visionario.


Rodri haciendo la primera de "Kerosene Corner" con la beta de Lega pero la sorpresa ha saltado cuando Chiqui lo ha repetido después y no contento con ello ha subido la apuesta a entrada sit desde el canto inicial de "El Terror de las Poleas". Lo hace bastante más duro con esta entrada. Con la humillación infligida nos hemos subido a la placita de arriba donde Diego se metía de lleno y a flash de nuevo en "Acupuntura Escrotal" mientras corrían los encadenes de "Plutón Verbenero" sit y otros. Llegaba la hora fresca, empezaba a anochecer y nos teníamos que ir por que Lega tenía que atender a compromisos familiares. Diego decía que no hacía falta una sesión de día completo porque en 3 horas con los bloques hechos y los pegues dados estaba con las yemas despellejadas. Las cuestión es que nos hemos juntado unos cuantos esta tarde para apretar, hemos apretado y hemos recibido la visita de Diego que ya tenía ganas de conocer este sector. de propina se ha regalado unos pegues a "Malditos Bastardos" pero estaba desyemado o más.  Y ahora para rematar el finde, no hay que olvidarse la Nivea.

No hay comentarios: