Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 mar 2014

Mañana Intensa

Justo acababan de poner todos los bloques en su sitio, los pájaros en las ramas y todo en su emplazamiento habitual llegábamos Diego, Manolo y yo a El Escorial. Hacía que no madrugaba tanto un domingo para ir a escalar que no recuerdo cual fue la última vez pero había una razón, teníamos todos asuntos que atender por la tarde, cada uno los suyos. Javi Pacha se nos unía más tarde, ya se sabe que el domingo desayuna porras en la cafetería de su pueblo y eso es más sagrado que la misa de 12. 
Hemos empezado calentando en los dos bloques fáciles que hay al lado del "Power Balance" para luego ponernos Manolo y yo a piñón fijo en este precioso desplome. En ese momento llegaban René y Paula que se unían al plan y sobretodo René que se metía en faena con nosotros. 


Manolo haciendo el Nureyev en "Power Balance", unos cuantos pegues, unos cuantos tirones de psoas, unos cuantos cerillazos y unos cuanto rebanamientos de tobillo después asumíamos la derrota y nos movíamos a La Colina. A las 9 y media hacía una rasca de las buenas, firmaba por tener el frío éste hasta de aquí dos meses. Ahí Diego y Pacha se han puesto rápido el mono de trabajo y se han metido de lleno de nuevo en "Pasión de Gavilanes" donde el sol pegaba pero el frío viento te hacía buscar la irradiación del astro rey para estar a gusto.


Diego en el empotre de pie de "Pasión de Gavilanes" donde hemos tenido que portear al cuerpo ya que a pacha se le han escapado las regletas una vez y suerte que estábamos ahí porque caía de cabeza con el pie súper-empotrado que no se había liberado. para hacerse una desgracia en la rodilla o el tobillo, suerte que este equipo es de los de primera línea de fuego y portean como debería hacerse siempre.


Javi Pacha arqueando como sino hubiera dios en "Pasión de Gavilanes" en una foto en la cual se puede ver como el sol empezaba a lanzar rayos a mansalva pero el viento te dejaba helado. Diego ha dado unos muy buenos pegues pero la prisa, tenía que irse a las 13:00h al sprint, le pesaba como la losa de la lápida del mausoleo de Rocío Jurado. Cuando despedíamos a Diego, nos movíamos algo más arriba donde hay un bloque relativamente nuevo que creo que llaman "La Sauna" y que Manolo y yo queríamos hacer, René también se unía a las escaramuzas.


Manolo en "La Sauna" donde lo ha dado todo y no ha sacado nada más en claro, que una paliza. Eso si, motivado lo estaba y debo decir que se ha entregado en cuerpo y alma como suele hacer. Me ha gustado el bloque pero he tenido que adaptarme a una secuencia en la cual no fuerzo tanto el hombro derecho aunque haga dos pasos más pero es que cuando tienes un handycup te das cuenta que lo que vale para todo el mundo no es lo ideal para uno. Y así llevo toda la temporada pero al menos estoy escalando.
Y tal y como todo empezó, con puntualidad británica, hemos ido acabando al estilo Cenicienta, cada hora cerca de la tarde íbamos perdiendo efectivos y es que la presión del hogar estaba muy presente hoy. Como diría una ateo como yo, ¡Gracias a Dios que ha vuelto el invierno!

No hay comentarios: